10/1/12

Heraldos de la Oscuridad, de Víctor Conde

Heraldos de la Oscuridad
de Víctor Conde

Trilogía Heraldos
1. Heraldos de la Luz
2. Heraldos de la Oscuridad
3. Heraldos del bien y del mal (mayo)

La profecía del Metatrón, el ángel supremo, está próxima a cumplirse: provocando el fin de la humanidad, tendrá almas suficientes para vencer en su batalla final contra las fuerzas oscuras. Tanya, Mauro y Erik, los tres elegidos, serán el último destello de esperanza para evitar el desastre que se cierne a la vez sobre la Tierra y el Más Allá. Pero la cuenta atrás ha comenzado, y los furiosos ejércitos del Abismo están a punto de atravesar las puertas del Cielo...

En esta segunda parte nos encontramos con las consecuencias de lo que sucedió en Heraldos de la Luz, y a nuestros tres protagonistas acostumbrándose a su nueva condición después de dejar atrás sus vidas anteriores. No quiero entrar demasiado en la trama para no hacer spoilers a quienes no hayan leído el primer libro, pero quienes sí lo hayan hecho ya se imaginarán por dónde irán los tiros.

Así pues, pasemos a los personajes. En el primer libro ya conocimos a Tanya, Erik y Mauro, y me alegra poder decir que, lejos de estancarse, han ido mejorando y evolucionando. No es para menos, pues Víctor Conde les somete a más de un contratiempo que los hará convertirse, literalmente, en personas diferentes.

Hay algo que me sorprendió mucho al principio (y no para bien, tengo que reconocerlo), pero luego me acabó encantando, y es la importancia que tiene la Biblia en el libro. No, no penséis que esta es una novela adoctrinadora ni nada por el estilo. En realidad, lo que el autor hace es tomar prestados ciertos elementos y personajes bíblicos y emplearlos en la historia. Por poneros un ejemplo, los protagonistas jugarán un papel muy importante en cierta historia bíblica que muchos habréis oído, seáis creyentes o no. Y al principio descoloca, pero después te das cuenta de que es una genialidad.

Otro punto a favor de la novela, por lo menos para mí, es que no sea romántica. Hay un par de pinceladas de romance, una chispa de algo que quizás explote en el tercer libro, pero de momento solo ha sido eso, unas pinceladas. Y con toda la romántica juvenil que nos meten hasta por los ojos, eso es algo que se agradece.

Lo único negativo que se me ocurre acerca del libro es que a veces me daba la impresión de que el autor se detenía demasiado en detalles superfluos, que no hacían sino ralentizar el ritmo de la historia. A veces venían muy bien para romper con tanta acción, pero otras resultaba chocante.

En definitiva, Heraldos de la Oscuridad es una excelente continuación de la anterior entrega, llegando incluso a mejorarla en muchos aspectos. Si el autor sigue en su línea, Heraldos del bien y del mal (que se publicará en mayo) cerrará una trilogía prácticamente redonda.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La complejidad de la trama.
Lo peor: 
Algunas partes se hacían lentas.

8 comentarios :

  1. Me acabo de enterar de este libro ha salido, soy un desastre. Pero parece que está bien y la cosa mejoró desde el anterior. El primero me había gustado, asique en cuanto pueda lo pillo.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog lo he incluido en el directorio online sobre libros (http://libros.tel ), lo he puesto en el apartado noticias.

    La idea es crear un directorio donde aparezcan los principales enlaces de
    información de este mundillo del libro. Tu blog está puesto en: http://noticias.libros.tel/

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro *u*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante esta segunda parte, y tienes razón con lo de el romanticismo en novela juvenil. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aún no he leído la primera parte. Me llama bastane la atención, la verdad ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Pues de seguro que yo echaré en falta un pelín más de romance porque soy una pastelona pero bueno al menos a lo que apuntaba el primer capítulo, que es lo único que he tenido la suerte de leer, es que la cosa pintaba muy bien y lleno de acción. En fin, a ver cuándo puedo hacerme con él que ahora la cosa está un poco chunga.

    ResponderEliminar
  7. pues pinta bien auqne me gustaria que hubiera romance... :P

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.