24/1/12

El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson

El secreto de Lucía Morke
de Inés Macpherson

(Novela independiente)

La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. 
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. 
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo...

Le tenía muchas ganas a este novela desde que salió, porque me parecía distinta a lo que se suele publicar: esos toques de terror que parecía tener me atrajeron desde el principio. Además, el hecho de que fuera una novela independiente me gustaba: si bien no me disgustan las trilogías y las sagas, también me gusta leer libros independientes de vez en cuando para variar un poco.

La historia es quizá el punto más débil de la novela, pues puede resultar algo precipitada y la explicación final no terminó de convencerme demasiado. Sin embargo, al estar la novela inspirada en leyendas urbanas no queda mal, y hay que reconocer que una vez te metes dentro de la historia el resto importa poco. Y El secreto de Lucía Morke logra atrapar desde el principio.

Los personajes son, en contraste, el punto que más me ha gustado. La protagonista, Lucía, se aleja del clásico tópico de la chica tontita y la damisela en apuros, pues le gusta llevar las riendas: empezando por la búsqueda de Hugo y continuando con su viaje al hotel. Además, qué queréis que os diga: el hecho de que escuche a Nightwish (mi grupo favorito) y a Sirenia (otro grupo que me encanta y es casi desconocido en nuestro país) me ha conquistado. Hugo, por su parte, es algo más típico, pero al no tener el mismo rollito oscuro-misterioso de siempre, le he cogido bastante cariño.

Otra cosa que me gustó fue la relación amorosa entre Lucía y Hugo, pues no es la típica de la novela juvenil. En esta historia, la pareja ya se conocía desde antes y había mantenido una amistad en el pasado, por lo que cuando surge el amor entre ellos resulta creíble, aunque quizás le hubiera venido mejor algo más de desarrollo, pues resulta demasiado precipitada.

También me han encantado esos toques de novela de terror (juvenil, claro está) que ya se adivinaban en la sinopsis. Las leyendas urbanas tienen mucha importancia en la historia, y eso es algo que da mucho juego. Fiel a ellas, este es un libro que mantiene el misterio y la tensión en todo momento, y hay algunas escenas  escalofriantes que son capaces de ponerte los pelos de punta. Yo me leí la segunda mitad del libro en una noche, y tengo que decir que era un ambiente tan perfecto para la novela como aterrador... y eso fue algo que me encantó.

El único aspecto negativo que le veo a la novela es la revelación del final, pues la explicación que se da no me gustó nada y hubiera preferido que se dejara el misterio en el aire. Sin embargo, tampoco es algo que me haya estropeado el libro.

En definitiva, El secreto de Lucia Morke es una novela perfecta para pasar unas cuantas horas entretenidos y comiéndonos las uñas... sobre todo porque entre sus páginas aguarda más de un susto. Ahora, habrá que ver con qué nos sorprende la autora en su próxima novela, pero por el momento en su debut ha aprobado.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: esos tintes de terror que tiene de cuando en cuando.
Lo peor: quizás le hubiera venido mejor algo más de desarrollo y unas páginas más.

Puedes encontrar el libro en Doctortrade.

13 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy muy buena pinta!! La autora es española?? Lo digo x el apellido...

    ResponderEliminar
  3. Terminaré leyendo este libro, que todas las reseñas que leo me despierta curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, es que no me apetece nada de juvenil ahora mismo. Pero tiene buena pinta... We'll see :)

    ResponderEliminar
  5. No me apetece mucho leerlo por ahora, además que ni esta en mi pais :S
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña! Me encantaria leerlo XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La trama y la portada me llaman mucho y en general las críticas que he leído son bastante buenas. Esperaré a ver si lo leo o no :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Pues va a ser que en este no coincidimos. Para mí el libro empezó bien y luego no hace mas que ir cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me atrae bastante, además veo por tu reseña que es una buena historia: toques de terror, relación amorosa creíble (¡bien! porque hay libros en los que el amor surge de formar espontánea xD), protagonista fuera de tópicos... En fin, que creo que este libro me gustará ^^

    En cuanto al final... pues no sé si me gustaría la explicación del misterio, tendré que leerlo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, definitivamente ha despertado mi interés (otro libro más a la lista). ¿Cómo encuentras tanto tiempo para leer? En serio, es increíble.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Lo he leido y.. el resultado ha sido.. fantástico me ha encantado, lo volvería a leer si no fuera por que tengo por leer 500000 libros más, me encanta coleccionar libros y sobre todo si son de este tipo, de vampiros o de "cosas" paranormales... :D lo recomiendo!! me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.