5/1/12

El juramento, de Kimberly Derting


El juramento
(The Pledge)
de Kimberly Derting

Trilogía El Juramento

1) El Juramento
2) ¿? ¿2012?
3) ¿?

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
Lo primero que me llamó la atención de El Juramento fue su protagonista. La razón es muy sencilla: Charlie, para mí, ha entrado en el selecto club de las protagonistas femeninas que resultan no ser insoportables. Tampoco hay que exagerar, porque no es una Katniss, pero al menos no es otra Bella Swan o Nora Gray, y eso es algo que se agradece.

Los personajes, en general, me han gustado, con la excepción de Max. ¿Que por qué? Pues simplemente porque es el mismo galán que todos hemos leído ya decenas de veces,y no sé a vosotros, pero a mí ya me aburren un poco.

Hay otro aspecto de la novela en que tengo opiniones dispares, y es la historia de amor. Como ya sabréis si habéis leído más reseñas del libro, es una historia de amor que surge de la nada. Esto es algo que me ha molestado, sin embargo, al ser la trama amorosa tan secundaria, este fallo no me ha hecho odiar la novela en conjunto como sí puede pasar con otros libros de este estilo.

Y es que uno de los aciertos de la novela es que está muy bien equilibrada, pues hay misterio, acción e intriga por todas partes. Es un libro que engancha desde el principio y que no aburre en ningún momento, y eso es también algo que se agradece. Otro punto a favor de la novela es que, pese a ser la primera parte de una trilogía, tiene un final que podría quedar cerrado perfectamente. A mí me ha picado la intriga y tengo interés en leer el segundo, pero si a alguien no le acaba de convencer la historia o simplemente no quiere continuar, se puede quedar ahí perfectamente.

El Juramento, por supuesto, tampoco está exento de fallos, como ya comenté cuando hablé de la historia amorosa. El que más me ha molestado ha sido, sin embargo, lo predecible que me resultaron ciertos aspectos de la historia y la identidad de ciertos personajes. Por suerte, el resto del libro lo compensa y queda bastante equilibrado.

En definitiva, El Juramento no pasará a la historia como una gran distopía (a menos que sus continuaciones sorprendan mucho), pero sí que es una lectura agradable y entretenida, bien construida, y que te deja con ganas de leer la segunda parte.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: No aburre en ningún momento.
Lo peor: 
La historia de amor está muy mal desarrollada.



Puedes encontrar el libro en Doctortrade.

15 comentarios :

  1. Deja de meterte con Bella, maldito seas :(
    Y no sé, no me llama para nada. Estoy un poquito harta de la Lit. Juvenil.
    PD: Te dije que no me pidieras matrimonio, Y LO HISISTEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo acabo de terminar, y también me ha gustado. Comparto tu opinión de que la historia de amor la verdad es que está un poco floja, pero los personajes me han gustado, sobre todo el de la reina, me ha parecido muy intrigante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas pero no se cuando voy a poder ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, seguro que leo sus continuaciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña. Lo tengo entre mis pendientes, pero todavía tardaré en ponerme con él, que tengo muchos por delante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a excepción de la poco creíble historia de amor que has mencionado (vale, es un fallo bastante destacable, pero puede pasar), el argumento pinta bien. Además, parece un libro entretenido.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Oooooh, pues a mí sí me convenció la historia de amor.

    Es verdad que algunas cosas son un poco predecibles, pero yo prefiero que pasen cosas aunque sean predecibles a que no pase nada de nada :P O sea, que en eso estamos de acuerdo.

    A ver qué pasa en la segunda parte. Yo tengo fe :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro n.n
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención ^^
    creo que por ahora me voy a limitar Delirium y poco más. jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho y espero leerlo pronto. Me agrada que el ritmo sea adictivo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi estantería y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo me los estoy leyendo ahora y apuntito de acabarlo :D Coinicido contigo en lo del amor...Ejem?? Surge del aire ese amor xD No me ha gustado nada la manera de expresarlo nose...Y Max que le dice de repente cada dos por tres:Que guapa eres...en fin jajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no había leído ninguna reseña de este libro (y mira que es famoso y casi todos los blogs literarios hablan de él), pero nunca me llamó especialmente la atención. Así que después de tu reseña lo dejaré un poco aparcado y primero me haré con otros libros a los que tengo más ganas. Quizá las siguientes partes quedan más elaboradas y sorprenden gratamente =D. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No me gustó demasiado... La historia de amor de la nada es... Rara... Y la historia iba como muy deprisa, y no podía concebir eso de estar en la guerra y que Charlie nos hablara de cómo se ruborizaba cuando Max le rozaba la mano: No. Hay cosas que no me creía, como eso de ser pobre e ir a la disco, sep xD.
    La trama me pareció más de lo mismo y de lo más predecible, la verdad... Una desilusión.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.