5/8/11

Semanas Pottéricas X: Quidditch a través de los tiempos



Quidditch a través de los tiempos
(Quidditch Through the Ages)
J.K. Rowling (con el pseudónimo de Kennilworthy Whisp)

Con algo de retraso (ya sabéis: es lo que tienen las vacaciones) llega la décima y última de las Semanas Pottéricas. Quidditch a través de los tiempos es, junto a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los dos libros benéficos que J.K. Rowling publicó en el año 2001. 

El libro, tal y como indica el título, nos cuenta la historia del quidditch desde sus inicios, ofreciéndonos una serie de datos imprescindibles para cualquier fan de la saga.

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Este libro lo descubrí por casualidad junto al de Animales fantásticos y dónde encontrarlos poco después de su publicación, pues por entonces yo no sabía de su existencia. Enamorado del quidditch como estaba, no pude pasar la oportunidad de hacerme con él o, más bien, pedir que me lo regalaran. Al llegar a mi casa lo devoré, y creo que no me duró más que un par de horas.

No es un secreto que me encanta el quidditch. Desde que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal me enamoró, y más aún desde que vi la primera película (que se estrenó poco antes de hacerme con este libro). Por tanto, este libro era prácticamente una compra obligatoria para mí.

Quidditch a través de los tiempos está pensado como si se tratara realmente de un libro auténtico del mundo de los magos, y explica el origen del quidditch desde el principio con todo lujo de detalles: desde la evolución de la escoba voladora hasta las reglas del juego, pasando por el perfeccionamiento de las pelotas del juego o los hechizos utilizados para alejar a los muggles de los estadios.

El libro empieza nuevamente con un prólogo de Albus Dumbledore. En esta ocasión nos cuenta las dificultades que ha tenido para que la señora Pince, la bibliotecaria de Hogwarts, le cediera el libro. Tras el prólogo comenzamos con el libro en sí, en el que se nos ofrece toda una serie de datos únicos sobre el mundo del quidditch. Hay muchos datos históricos, y para aquellos como yo que aman el mundo tan detallado que ha creado Rowling, eso es un auténtico lujazo.

En conclusión, Quidditch a través de los tiempos es un libro imprescindible para cualquier fan del mundo de Harry Potter y del trabajo increíblemente detallado que realiza siempre J.K. Rowling.

Contenido: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Originalidad: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Edición: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: El origen de la snitch dorada.
Lo peor: Que no sea más extenso.


11 comentarios :

  1. Estos libros pintan genial, pero es una pena que estén descatalogados. ¿Sabes si se podrán pedir en inglés?

    ResponderEliminar
  2. No sé si viste mi respuesta a tu otro comentario, pero los libros ya no están descatalogados :). Los han vuelto a reeditar con la segunda portada que puse. De todos modos, si los prefieres en inglés, te recomiendo que los compres por internet ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto este libro, pero no tanto como el de bestias... las anotaciones son las anotaciones xD

    ResponderEliminar
  4. Eso de que lo peor es que no sea más extenso es genial, porque es lo que se echa en falta. Hace poco hice la reseña y comenté varias de las cosas que tú comentas :) La verdad es que a mí no me duró ni una hora, fue visto y no visto. Las ilustraciones de la propia Rowling son geniales y el punto humorístico que usa, por ejemplo, cuando dice que el palo de las escobas rozaba las nalgas de los jugadores, es genial.

    La verdad que Quidditch a través de los tiempos me gustó más que Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Genial reseña ;D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad está disponible? ¡Gracias por el tip! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, Mike, ¡qué completa! :)

    Uf, qué ganas de hacerme con esos libros, aún no los tengo porque me era muy difícil encontrarlos, pero les tengo ganas. Ya los he visto por ahí así que en cuanto pueda, ¡míos! ^^

    Qué interesante parece, Quiiiidiiiitch

    ResponderEliminar
  7. Los quiero los quiero los quierooooo >.< Cueste lo que cueste, me haré con esos, o si no no sobreviviré, un animal fantástico vendrá y me devorará por no conseguir esos libros. Estaré indefensa por no haberlos leído, ¿Qué será de mí? D:
    Bueno, no pasará, porque me haré con esos libros como sea xD
    Muchos besotes mágicos,

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  8. Tengo ambos... y creo que el de Quidditch es que el mejor está, con taaaantos datos... Me encantan este tipo de libros. Buena reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí cuando salió la primera edición ^^
    La verda de sque es muy intenresate! Hace que todo parezca muy real :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me los compré el día que fui a ver Las Reliquias p.2, pero en las ediciones nuevas. No me los he leído todavía pero pintan MUY bien.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.