23/8/11

Recomendaciones veraniegas


¡Hola a todos! Por fin estoy en casa, así que para celebrarlo os voy a recomendar un par de libros que he leído últimamente y me han gustado mucho. ¡Allá vamos!


Las pruebas
de James Dashner

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Sé que es algo cruel recomendar un libro que ni siquiera ha salido aún en español, pero no he podido evitarlo. Leí Las Pruebas (segunda parte de El corredor del laberinto) en inglés hace unos diez días y acabé impresionado. Pensaba que James Dashner no sabría estar a la altura, pero sí que lo ha hecho, por difícil que parezca. En uno o dos días colgaré mi reseña donde daré más detalles, pero de momento os digo esto: el libro debería salir en septiembre, así que mejor será que comencéis a ahorrar para que os hagáis con él en cuanto salga.



Juntos
de Ally Condie

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Este es un libro que me ha sorprendido en todos los aspectos. Había leído muchas críticas de él, la mayoría muy positivas, pero no acababa de animarme, quizás por haber leído antes Delirium, que tenía el mismo aire de distopía mezclada por amor. Mis esperanzas con la novela eran bajas, pero tras la insistencia de mi compañera Selene me decidí a leerla. Y lo confieso: la novela me ha encantado. Ya no por la historia de amor (bastante inexistente, por cierto, cosa que me ha agradado bastante), sino por el mundo que ha creado la autora, tan detallado y bien construido. Si os gustan las distopías juveniles, esta es una novela a la que merece la pena darle la oportunidad.




14 comentarios :

  1. Eso, tú da envidia con las pruebas xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? Si es que me tienes que hacer caso, señoritín. Y el de Las Pruebas lo tengo pendiente, justo después de El corredor del laberinto :)

    SELENE *

    ResponderEliminar
  3. Ya me habéis convencido todos con estos libros de Dashner, no hace falta que sigáis rebozando XD
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que voy a ahorrar... Las pruebas llegará enseguida a mi casita...besitos

    ResponderEliminar
  5. Juntos me gustó mucho y Las pruebas tengo ganas de leerlo, a pesar de que su primera parte me decepcionó.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que es cruel, si ¬¬
    Estoy deseando leer los dos libros, aunque Las pruebas encabeza la lista.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me decanto por el de las pruebas, aunque todavia no he leido la segunda parte, asi que puedo esperar todavia que salga en español. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo empezado el de Juntos, y por ahora me está gustando bastante y el de Las pruebas, aun no leí la primera parte asi que esperare a que salga este y me los leo los dos de un tirón xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de 'Las pruebas' el de 'Juntos' lo comencé pero no me llegó a enganchar así que lo dejé para más adelante. =D
    Un saludo. Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  10. Juntos lo estoy empezando yo ahora, así que me habéis animado ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo me decanto por el de "Juntos"
    =D

    ResponderEliminar
  12. A mi no me pareció gran cosa, Juntos, aunque no está mal.. :) El de Las Pruebas ya está en venta? Quiero leerloo! ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Juntos me encantó!!!!!
    el otro aún no he leído el primero... u.u
    buaaaaaahhhrrrrgggg cómo te atreves??? es como cuando con sinsajo (como cuando con! mira! como los cursos de CCC!) que te odié, sabes? te odié ¬¬

    bueno, eso, que quiero leerme el Corredor del Laberinto! :D

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.