6/7/11

Sueña, de Lisa McMann

La cazadora de sueños I
Sueña
de Lisa McMann
(Wake)

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar la reseña de este libro, porque la verdad es que no me ha gustado mucho y no sé qué decir de él, pues la trama me ha parecido bastante floja. En fin, mejor seguid leyendo y juzgad por vosotros mismos.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar del libro.

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...
Había leído de todo sobre este libro, primera parte de la trilogía La cazadora de sueños. Unos decían que era una joya, otros decían que es una basura. Lo que suele pasar en esto de la literatura, vaya. Como os podéis imaginar me había picado la curiosidad, y, tengo que confesarlo, esperaba algo mejor a pesar de las críticas negativas que había leído. Y, como os podréis imaginar por el tono de mis palabras, salí algo decepcionado.

Si tuviera que utilizar una palabra para describir esta novela, ésa sería innecesaria. Me explico: ¿habéis escrito algo alguna vez? Si la respuesta es positiva, os diré que Sueña es como esa primera novela que todos los que escribimos hemos escrito y que, si bien no está mal del todo, está repleta de fallos, tanto argumentales como en lo que respecta a personajes y a trama. ¿Es una mierda? Pues no. Pero parece todavía a medio cocer, y eso es algo que un lector algo avispado nota.

Los personajes son bastante meh, a falta de una palabra mejor para describirlos. La protagonista es bastante insulsa, cosa que no ayuda, y ni su mejor amiga ni el chico guapo de turno son mucho mejores. Y la pena es que para un personaje que me gustaba, una de las residentes del centro donde trabaja Janie, la pobre va y se muere. 

La historia es más bien plana y bastante insípida, porque no se puede decir que haya mucha trama precisamente. Simplemente vemos lo mal que lo pasa Janie cuando sueña cosas ajenas, y las consecuencias que eso tiene. Poco más. El libro acaba muy bien (las últimas 50 páginas casi salvan la novela), pero el resto... La idea de meterse en los sueños de la gente es muy buena, y podría haberse aprovechado muchísimo mejor... pero no ha sido así.

Creo que uno de los mayores fallos de la novela es que el ritmo es muy extraño, y a eso se le une esa escasez argumental bastante notable de la que hablaba antes.  La historia es entretenida, ojo, pero el problema es que entre que el ritmo es extraño y quela trama no tenía demasiada sustancia, tardé bastante en leerlo a pesar de sus escasas doscientas páginas. Me parece que la trama se ha estirado demasiado solo para hacer trilogía, cuando muy probablemente los tres libros se hubieran podido resumir en uno solo quitando cosas innecesarias de este.

El estilo no es que sea una maravilla precisamente, pero por lo menos es correcto y se deja leer. No hay salvajadas como las que se leen en otros libros, y mira, dadas las circunstancias, eso es algo de agradecer. Había leído por ahí que la traducción de la edición de Círculo era horrorosa, y por lo menos yo no la he encontrado tan mala. No sé si el traductor será el mismo (Francesc Esparza en la edición de Everest), pero si así es parece que al menos le han dado una buena correción.

Y lo más gracioso es que, como ya dije arriba, la novela no es tan mala, sino que le falta un pulido.o dos. Aunque insisto en que podría haber sido mucho mejor, puedo comprender que haya a quien le guste, de modo que si estás pensando si comprarla o no, te aconsejo que leas alguna que otra reseña más antes de decidirlo.

Y temed, porque al parecer la película la protagonizará nada menos que Miley Cyrus. Corred, insensatos.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión:
 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Que es corto.
Lo peor: Que la trama se estira como chicle.

22 comentarios :

  1. A mi este libro tampoco me pareció gran cosa :/ Se deja leer pero es de los que te olvidas a los tres días xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no he leído muy buenas críticas de esta novela, pero sigo teniéndole ganitas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues yo soy de las lectoras poco o nada avispadas, porque a mi me gustó un montón (en cuanto a contenido, porque la narración...mis esquemas del colegio creo que eran menos esquemáticos que algunas partes del libro XD) y me lo leí rápidamente, no me duró nada XD

    Una pena que te haya decepcionado, Mike. Besukis!!

    PD: la traducción sí que es de Círculo; lo pone en el interior del libro, donde los derechos y tal ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hay que ganas tengo ya de leerlo ojala pronto llegue aca :)
    bonita reseña se me antojo màs *.*!
    besos

    ResponderEliminar
  5. a mi el que más me gusto fue el segundo xD creo que merece la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  6. OH dios mio, es exactamente lo que pensé yo al leerlo! :) (me siento comprendida xDD), tienes razón en todo, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero aún así tengo ganas de leerlo y juzgarlo por mi misma.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  8. A mi de verdad no me llama, no gastaria mi dinero en el XD

    besos!

    ResponderEliminar
  9. mmm flojo y miley cyrus de protagonista = que miedo XD

    no creo que lo lea :P gracias mike!

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea flojilla, me pica muchísimo la curiosidad porque (ejem) estoy escribiendo una historia con una temática parecida a la de estos libros, y quien sabe, a lo mejor me ayudan a cojer ideas.

    Espera, ¡¿Cómo?!
    ¿Que les ha dado a todos ahora por estropearme las adaptaciones de libros que voy a leer? No sé donde me enteré que Selena Gomez va a realizar el papel protagonista de "La chica del lago" y ahora me vienen con esto. ¿A qué juegan?
    Me estoy empezando a enfadar de verdad, anda que no habrá actores en el mundo, nos tienen que meter a los más cansinos de ver en pantalla.

    En fin, me voy con mi indignación a otra parte.
    ¡Un beso! Y me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no te haya gustado pero ye, para gustos los colores.
    Eso sí, me has matao con lo dela película, cuando lo supe se me cayó el mundo encima y ahora que lo recuerdas vuelvo a pensar lo mismo. ¡No pega nadaaaaaaaaaaa!


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estantería y estaba esperando a que me llegasen del círculo las dos siguientes partes, y ahora que las tengo no tardaré en leerlo:)
    Espero que el ritmo no se me haga insufrible --´

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído este libro hoy mismo¿coincidencia? y me ha gustado... pero estoy de acuerdo contigo en que decepciona bastante. Esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo empezaré mañana, así que pronto haré la reseña aver que opino yo!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uuuuuf lo han pintado tan mal que ya me desilusiona muucho, lo tengo en casa pero está de los últimos.

    ResponderEliminar
  16. joper, me has quitado todas las ganas de leerlo.
    Lo mejor? que es corto xDDDDDDDDD

    8 días *·*

    ResponderEliminar
  17. Libros que salen al mercado sin una debida correción. Nunca me ha llamado lo suficiente, y no creo que lo haga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El día que lo lea voy a tener que cerrar los ojos a muchas cosas me da a mí. Por cierto, el traductor del Círculo es el mismo.

    ResponderEliminar
  19. A mí esta saga me gustó muchísimo *O*

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Cee tengo un blog que es las mil una paginas necesito seguidores solo tengo 20.
    lasmilunapaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Jolín, que chasco! yo había leído la sinopsis y había pensado que tenía que estar bien... bueno, seguramente lo compraré igualmente para poder dar mi opinión ^^

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.