15/7/11

El fin de una era


Aleteadores... Aleteadoras...

Tomémonos un minuto de silencio para recordar esa historia que a tantos nos ha hecho reír, llorar, esperar cartas de un lejano colegio, golpear la mesa con una rama diciendo "es leviosa, no leviosáaaa" o abrir puertas al grito de "alohomora", discutir como si nos fuera la vida en ello sobre la bondad o maldad del profesor de pociones, soñar con encantamientos, hierbas, varitas...

Hedwig, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Dobby, Fred y George Weasley, Ojoloco Moody, Ginny Weasley, Sybill Trelawney, Rubeus Hagrid, James Potter, Lily Evans, Godric Gryffindor, Dean Thomas, Sirius Black, Severus Snape, Draco Malfoy, Albus Dumbledore, Fleur Delacour, Bellatrix Lestrange, Lavender Brown, Minerva McGonagall, Lucius Malfoy, Helga Hufflepuff, Cedric Diggory, Nymphadora Tonks, Ollivander, Gilderoy Lockart, Quinirius Quirrell, Vincent Crabbe, Tom Marvolo Riddle, Dolores Umbridge, Remus Lupin, Horace Slughorn, Rolanda Hooch, Argus Filch, Cornelius Filch, Peter Pettigrew, Peeves, Fenrir Greyback, Rowena Ravenclaw, Mundungus Fletcher, Arthur y Molly y Charlie y Bill Weasley, Cho Chang, Pomona Sprout, Seamus Finnigan, Padma y Parvati Patil, Gregory Doyle, Nick Casi-decapitado, Firenze, Filius Flitwick, Nagini, Salazar Slytherin, Myrtle la Llorona y muchos, muchos más. Y, por supuesto, Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter.

Todos estos personajes (y los que se han quedado en el tintero), que casi nos parecen hermanos, no van a desaparecer hoy, de buenas a primeras.

Hoy no se acaba nada, pequeños muggles. Mientras estos personajes y todo su mundo siga en nuestras cabezas, Harry Potter seguirá vivo. De hecho, seguirá vivo mientras nosotros, los que alzamos la cabeza sin complejos y gritamos: "sí, yo soy de la Generación Potter", rondemos por aquí.

Y cuando seamos mayores y los niños nos pregunten... ¿Harry qué?, les plantaremos los siete libros delante y les gritaremos que o se los terminan o no salen a jugar. 

Y para alegraaaaaar...

23 comentarios :

  1. Cuanta razón tienes :D
    Ayer cuando salí de ver la última peli comentando emocionada todo lo ocurrido con mis amigas y con los ojos rojos por las lágrimas me di cuenta de que Harry Potter se ha acabado y me entró una pena increíble.
    Hemos crecido con esta saga, somos la Generación Potter ^^ y sí, nuestros hijos leerán estos libros ;)

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  2. JAJAjajajajja me encantaa((L))
    Me da una pena que termine:(

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas aunque seguramente iré a verla la semana que viene.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja,"¡o te lees la saga entera y te ves todas las peliculas o te qedas sin postre!".jajajaja.qe penita qe se acabe :( .¡generacion potter al podeeer!
    qe gracioso el video ;)

    ResponderEliminar
  5. En realidad, si lo piensas, el epílogo es como una metáfora del momento en el que seamos mayores y les plantemos los libros delante a nuestros hijos. Será como enviarlos a Hogwarts por primera vez, y cuando abran "LA piedra filosofal" será como verlos coger el tren.
    AY, QUE ME PONGO TONTA.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, en serio.
    ¡Viva la Generación Potter! =D

    ResponderEliminar
  7. Creo que mañana por la tarde cuando salga del cine no podre evitar llorar...

    ResponderEliminar
  8. Quiero ser escritora y algún día poder escribir una saga que llegue a la suela de los zapatos de Harry Potter. ¡Seria un honor!

    ResponderEliminar
  9. No se como puede existir gente tan subnormal de decir que Crepúsculo es mejor que Harry Potter.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon, hay que verlo por ese lado. Nosotros somos los responsables de que este legado continue...
    Mañana la ire a ver y voy a llorar :(

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo mi minuto de silencio.

    Menos mal que está Pottermore pero desde luego para mí nunca se acabará del todo, no podría.

    ResponderEliminar
  12. Ke pasada me parece increible que esto termine... y pensar que cuando esto empezó yo era una niña.. y ahra se acaba... ke fuerte...
    Por cierto, Anonimo, no se donde has escuchado eso de que crepusculo e smejor que harry potter, pero kien lo haya dicho esta un poco mal de la cabeza....
    Cierto es que a mi Crepusculo me encanta... pero ni comparacion con Harry Potter...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ais se que llorare en el final ...

    besotess!

    ResponderEliminar
  14. aiss me da la llorera O__O

    besos!

    ResponderEliminar
  15. (Sniff...) No os podéis imaginar como he llorado mientras veía la peli...
    Viva la generación Harry Potter!! :D

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En verdad Yo Me la pase llorando de principio a fin, tal vez fueron por algunas muertes pero mas que nada por que harry se iba durante mucho tiempo...
    y si Eso le dire a mis hijo.. O los lees o no sales a jugar, y al terminar vez las peliculas que las tendre guardadas y enpaquetadas durante años y años.
    Suena tonto pero mi hija se llamara Bellatrix Jajajajajajaja XD

    ResponderEliminar
  18. AAAY. Entre todas las entradas que estais escribiendo me vais a acabar deprimiendo, parece que todo el mundo hoy tiene que comentar sobre Harry Potter (incluida yo, es verdad).
    Hace unos años se cerró la etapa de los libros y ahora le tenía que tocar el turno a las novelas. Por lo menos todavía nos quedará Pottermore de consolación, aunque ya sé que no es lo mismo que esperar una pelicula nueva de Harry cada año, pero por lo menos no nos quedamos con una total sensación de vacio.

    Yo también he hecho una crítica completa en mi blog, así que aquí no voy a opinar nada, quien quiera leerla que se pase.

    Yo había visto ya lo de Potter Pupets Pals, es buenísimo xD
    También le he echado un ojo a otros videos del mismo canal, y la verdad es que esos chicos se lo curran, hasta les llegó una opinion de Alan Rickman (Snape).
    ¡En fin! Un beso enorme (:

    ResponderEliminar
  19. * el turno a las peliculas, que no sé donde tenía la cabeza

    ResponderEliminar
  20. Me habes emocionado y todo *___*

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.