28/6/11

Recomendaciones veraniegas


Chicos, chicas, elfos y seres sobrenaturales varios... ¡el verano está oficialmente aquí! Y como todo ser humano necesita un descansillo, durante el verano vamos a bajar un poco el ritmo de las publicaciones para atender soles, playas, amigos y vacaciones varias. Dicho esto... voy con la sección. Ya hicimos algo parecido el año pasado, y nos ha parecido una buena idea repetirlo. En esta sección, que haremos de forma mensual (vale, o según nos venga en gana, lo admitimos) recogeremos nuestras recomendaciones literarias para el verano. ¡Ahí van mis primeras sugerencias!


Por trece razones, de Jay Asher

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Por trece razones es mi libro ideal: de ligera lectura y gran peso emocional. Los personajes, en especial Hannah, están muy bien desarrollados, por lo que la historia no se hace inverosímil en ningún momento. No existe ningún gran misterio que descubrir, puesto que desde el principio uno ya sabe cómo va a terminar la historia, pero algo te empuja a seguir leyendo de todos modos. Una vez has empezado, es inevitable desear conocer más profundamente a la protagonista de las cintas.

Sin duda, es un libro que recomiendo a todo el mundo. Si quieres saber algo más de esta novela, pues leer mi reseña aquí.



Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol

No hace falta ni siquiera presentar este libro, conocido a lo largo y ancho del universo sobre todo gracias a las adaptaciones cinematográficas (aunque por favor, por Tutatis y Osiris... ¡no os creáis nada de la película de Burton y leed el libro, que es mucho mejor y con menos inventadas comerciales!). Alicia, una niña inglesa, se cae por una madriguera cuando persigue a un conejo blanco que llega tarde quién sabe a dónde. Así llega al País de las Maravillas, donde lo absurdo y lo surreal reinan a sus anchas.

Fans de lo absurdo, lo surreal, la ironía y el sarcasmo, no lo dudéis: este es vuestro libro. Aunque eso sí, a veces es complicado de entender algunas cosas (es increíble que se catalogue como infantil), así que os recomiendo que cojáis una edición con buenas notas explicativas a pie de página.

Delirium, de Lauren Oliver

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Antes de leer Delirium ya había leído Juntos, y aunque no pude evitar compararlos, disfruté mucho de la lectura. Como Por trece razones, es una novela ligera pero con una gran historia. El ritmo nunca decae y los personajes muestran una gran evolución a lo largo del libro, lo mejor del cual es el punto de imprevisibilidad que tiene. Sin duda, una gran lectura para el verano.

18 comentarios :

  1. Me encantan las recomendaciones que habéis hecho Selene :) los he leído y la verdad es que son de mis favoritos junto con Si no despierto y Si decido quedarme.
    Feliz verano guapos :D

    ResponderEliminar
  2. Me haré con Por trece razones pronto (en la biblioteca, que la economía no está para mucho... xD) Así que espero disfrutar de una novela ligera y fresquita, que en verano las neuronas no están para novelones tochos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. pues tengo los tres pendientes en mi estantería para ser leídos! este verano caerán seguríiiisimo :D
    por cierto, no se si soy la única a la que la pasa, pero no me sale la imagen de arriba del todo! encima de Alas de Papel con sus alitas y tal sale: "tinypic, this image or video has been moved or deleted"
    por si queréis mirarlo vale? ^^
    un besotee!^^

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es el de Alicia, una buena recomendación ;)
    Los otros dos me tientas, a ver si caen por fin en verano^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. A mí "Delirium" me encantó. Se llevó un OMG! en mi puntuación.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Inma: muchas gracias por avisar! Esta tarde lo reviso ^^

    ResponderEliminar
  7. El primer libro lo tengo aquí y no creo que tarde en leerlo ;)
    Alicia en el país de las maravillas no sé si lo leeré, no es mi historia favorita, la verdas.
    Delirium tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  8. Justo acabo de hacer la reseña de 'Alicia...' xD Me ha encantado :)
    Y 'Delirium' lo tengo en la estantería, a ver si me lo leo este verano ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los dos primeros no los tengo, pero espero hacerme pronto con ellos. Y Delirium me está esperando en la estantería.

    Besos ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomendaciones! El único que he leído es Delirium, y me gustó muchísimo :) el de Por 13 razones me lo han recomendado mucho, pero no lo he visto en el fnac... tendré que buscar en otro sitio... ^^

    Gracias por la sección, muy necesaria en verano! jajaja :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Por trece razones y Delirium los tengo anotados en mi lista de deseos, así que estoy esperando por si llegan por acá...
    El de Alicia no me lo he leído, pero tal vez le de una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. El de Alicia lo tengo pendiente, y el de Por trece razones hace tiempo que lo compré, está genial :)

    ResponderEliminar
  14. De los dos libros sólo he leído Delirium y me encantó. El otro tiene muy buena pinta así que espero animarme y comprármelo algún día...XD



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me llama mucho por trece razones!!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo le tengo ganas a por trece razones y alicia a traves del espejo
    !

    besos!

    ResponderEliminar
  17. El de trece razones me llama muchisisisimo la atencion asi que espero poder hincarle el diente un día de estos.
    Alicia en el pais de las maravillas, que mejor libro que este para pasar una buena tarde de verano.
    Delirium... no se que tiene este libro que no me llama nadita la atencion... pero bueno.
    Gracias por la recomendaciones wapa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Por 13 razones es precioso :p

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.