23/6/11

Todo sobre Pottermore


Twitter ha estado al rojo vivo en las últimas horas con el decepcionante anuncio de Pottermore, hecho por Rowling hace apenas una hora. Como hay mucha confusión al respecto, os traduzco fragmentos de la nota de prensa en la que se explica qué es Pottermore. Por favor, si utilizáis mi traducción, citad la fuente.

J.K. Rowling ha escrito extenso material nuevo sobre los personajes, los lugares y los objetos de la popular historia, que informarán, inspirarán y entretendrán a los lectores mientras viajan a través de las tramas de los libros. Pottermore incorporará más tarde una tienda online donde se podrán comprar los esperados eBooks de Harry Potter (...) y se convertirá en una experiencia de lectura online, extendiendo la relevancia de Harry Potter a nuevas generaciones de lectores, y atrayendo también a los fans actuales (...)

En la nueva web, la historia cobrará vida con suntuosas ilustraciones nuevas y "momentos" interactivos a través de los cuales podrás navegar, comenzando con el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Al entrar, eliges un nombre de usuario mágico y comienza tu experiencia. Mientras te mueves a través de los capítulos, puedes leer y compartir escritos exclusivos de J.K. Rowling, y cuando Harry se una a Hogwarts, tú también podrás. Visitarás el Callejón Diagon, serás elegido para tu casa, harás hechizos y pociones para ayudar a tu casa a ganar la Copa de la Casa.

En una conferencia de prensa, (...) Rowling reveló que trajo a la vida para Pottermore tanto al Sombrero Seleccionador (que elegirá a los usuarios para sus casas mediante una serie de preguntas) como la experiencia de Ollivander's (en la que se encontrará la varita adecuada entre 33.000 combinaciones posibles). También dio algunos detalles de la nueva información sobre los personajes.

La página web abrirá en octubre, aunque unos pocos podrán entrar el 31 de julio (cumpleaños tanto de Harry Potter como de J.K. Rowling). La historia del segundo libro, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, comenzará en la página a principios del 2012.

Este  es el anuncio de Rowling (en el que apenas revela nada):




Vamos, que Pottermore será una mezcla de juego virtual (con un Hogwarts virtual)  en el que se podrá volver a seguir las historias de los libros leyendo además mucha información nueva, competir contra otras casas, hacer hechizos, etc. ¿A vosotros qué os parece? ¡Yo me muero por que llegue octubre!

También tenéis aquí imágenes de lo que será la página en sí:

18 comentarios :

  1. Jolines, pues pinta super bien *__* Y para mí es una excusa excelente para volverme a leer los libros según vayan añadiéndolos a la página XD (pensaba hacer el reto que hay por ahí, pero me daba pereza XD)

    Pues nada, habrá que estar atentos a Octubre *__*

    Besukis y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Está súper curioso, ¿verdad?

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡WOW!!!!

    ¡¡¡Yo quiero vivir la aventura YA!! jiji

    una abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Andaaaa! Así que era eso jajaja pues yo también me muero de ganas de que llegue octubre :) Tiene pinta de estar super bién la web. Aunque de momento bastante ocupada me tiene la espera para la última película jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mike

    He estado esperando desde una hora antes para saber qué sería "Pottermore". Me ha gustado mucho el anuncio que ha hecho Rowling y el proyecto pinta más que bien.

    He recogido la noticia de "Pottermore" en mi blog y he puesto como una de mis fuentes tu bitácora, espero que no te importe.

    Un saludo de parte de otro fan de Potter.

    PD: Qué ganas de que sea octubre!

    ResponderEliminar
  6. *hiperventilando* ¡Ay la mia mamma! *_______*

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info!!
    Ahora a esperar octubre! Pinta para ser una página muy interactiva y genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Acaaabo de verlo en laaaa 1!!!
    WWWWAAAAAAAW DIIOOOOS.

    Por cierto, cogí parte de tu cita para mi blog y te he nombrado.

    ResponderEliminar
  9. Waaaaalaaaa! yo quiero que llegue ya... será como vivir en el libro pero online? y quien no ha deseado poder hacer esto alguna vez en su vida? xD

    Muchas gracias por la noticia! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A ti te mato, no estabas conmigo en la cuenta atrás (no sé si Elwen fue la que me dijo que estabas en un examen, ¿puede ser?) TSSSSK.

    Dios, hasta octubre. Va a ser épico. Y el 15 aún más épico...

    ResponderEliminar
  11. el video es genial :P me encanto! y espero espero poder acceder ¿será gratis verdad?

    ResponderEliminar
  12. que guayyyyyyyyyy! me encanto el video :P espero que llegue octubre!

    ResponderEliminar
  13. Pinta genial, las imágenes son estupendas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. pinta bien¡¡pero me esperaba otra cosa no se..pero la web y el anuncio fue una pasada¡¡

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que pinta genial. Espero que octubre llegue pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.