10/5/11

El designio del ángel

El designio del ángel
de Cynthia Hand

1. El designio del ángel (Unearthly)
2. Hallowed (2012)
3. ?

Este ha sido, sin duda alguna, el libro que más me ha sorprendido en lo que llevamos de año, y eso que he leído muchas cosas que me han encantado. El designio del ángel es una de esas novelas que te pican la curiosidad, pero al mismo tiempo piensas que no van a estar tan bien como parece. 

Gracias a Ediciones B por el libro.
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Sí, sé lo que muchos habréis pensado al leer la sinopsis: otra vez la misma historia de siempre. Creedme, yo pensé exactamente lo mismo... y fue por eso por lo que el libro acabó sorprendiéndome tanto.

Clara no es un ángel completo, sino la nieta de uno. Por lo tanto, realmente tiene solamente un cuarto de sangre de ángel en sus venas, y es menos poderosa que su madre, una Dimidius. Y el libro, como el título español tan sutilmente sugiere, se centra en el designio de la protagonista. ¿Que qué son los designios? Pues son los propósitos para los que cada ángel está en la tierra, ni más ni menos.

El libro comienza con la visión del designio de Clara, aunque no se trata de una visión completa. Son solo fragmentos del designio, y a lo largo de la novela Clara irá descifrándolo poco a poco para poder cumplirlo. Lo único que sabe es que hay un chico y un incendio en un bosque, y con esas pistas se mudará con su familia a la ciudad donde creen que tendrá que cumplir su designio.

La protagonista, Clara, ha sido uno de los grandes aciertos de la historia. Yo creo que casi todos tenemos en mente a nuestra querida Bella crepusculiana a la hora de leer este tipo de novelas, y empezamos a leer casi con miedo. El designio del ángel, por suerte, tiene una protagonista que no sufre de bellitis y que a mí desde luego me ha encantado.

Los otros personajes me han gustado también bastante, especialmente la madre de Clara y Angela. Los chicos, en esta ocasión, también me han gustado. No me han resultado cargantes ni exagerada e insoportablemente perfectos como suele pasar en el 90% de las novelas de este estilo, y eso también es todo un punto a favor de la historia. Eso sí, que el chico de la visión se llame Christian... ¿en serio no había otro nombre?

No voy a negarlo: nada es perfecto, y como cabría esperar, esta novela también tiene algún que otro tópico. Tenemos, por ejemplo, el clásico triángulo amoroso (con dos chicos guapísimos y perfectísimos, por supuesto) o el inevitable chica que se muda a un lugar muy alejado donde no conoce a nadie. La diferencia es que Cynthia Hand logra salir airosa de todo, y eso no siempre es tarea sencilla. 

Hay otro problema que sí que me ha molestado más, y es el de la traducción. Me ha parecido horrible, con todas las letras. Para que os hagáis una idea, el traductor es el mismo de Hush, hush, y fue precisamente ese libro el que inauguró mi costumbre de hablar de las traducciones de los libros. No voy a extenderme más, pero sí quiero recalcar que este libro está lleno de americanadas extrañas, frases mal construidas y cosas que, en definitiva, no suenan naturales en absoluto.

En cualquier caso, y a pesar de estos fallos, El designio del ángel es una novela sólida que ha resultado ser mucho más de lo que esperaba. Si te gustan las mezclas de fantasía y amor sin demasiado exceso de azúcar en vena, éste es tu libro.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Lo mejor: Que la historia logra sorprenderte cuando no te lo esperas.
Lo peor: Que sea trilogía y haya que esperar por la segunda parte.

21 comentarios :

  1. Necesito leermelo... Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa portada que tiene jooo ya tengo otro libro que agregar a mi lista de pendientes, asi no voy a terminar nunca XD

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, yo puse prácticamente lo mismo en mi reseña :)

    ResponderEliminar
  4. He visto el libro un par de veces ya en la libreria, y no se me faltaba un empujoncito. Tengo ganas de leer una historia de angeles asi que le dare una oportunidad ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien... pero me tira un poco para atrás el boom de ángeles que hay ahora.

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Holaa :) no conocía este blog y acabo de llegar a el por casualidad. Me encantan los blogs literarios así que os sigo desde ya :)
    La verdad es que El designio del angel tiene muy buena pinta, pese a que aún no he leído ningún libro sobre angeles, espero leermelo pronto :)
    Un besito y pasaros si quereis! ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy hartísima de sagas, así que por más sorprendente que sea creo que paso de esta. Pinta bien y le tengo ganas, pero no creo que empiece a leerla xD

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no le den la justa atención a las traducciones. Destrozan un producto de un golpe.
    Aún así, me atrae esta historia.
    Gracias por tu opinión :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leerlo, pero voy a intentar ( a ver si soy capaz) esperar a que esté más cerca la publicación del segundo, estoy harta de esperar, y luego cuando leo las continuaciones no me acuerdo ni de la mitad del libro...

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que me lo quiero leer !!
    Pero primero tendré que acabarme los
    que tengo pendientes en mi estantería.
    Así que tendrá que esperar un poco más a que lo
    pueda leer xD

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela y puede que le dé una oportunidad. Es una pena que no esté bien traducido.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo porque tiene muy buena pinta ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  13. Oh, sí, se me olvidaba mencionar lo de la traducción en mi reseña xD
    En serio... detalles como no traducir "Cheese" para hacerse la foto me han marcado xDD (O el uso repetidísimo de una construcción que en español suena fatal. Ahora mismo no recuerdo cuál era, pero la repiten mucho, sobre todo entre Clara y Ángela).

    ResponderEliminar
  14. Qué guay, no había ningún libro que me llamara especialmente.

    Además, una protagonista que no sea Mary Sue... ¡me lo apunto XD!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Vale, genial, perfecto... si antes tenía ganas de leerlo ahora más, jooo, esto no es justo, no tengo tiempo para tanto libro. Bueno, a ver si consigo hacerle un hueco a este.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. que ganitas le tengo!! U_U
    buena reseña mikeeeee :) un besote!

    ResponderEliminar
  17. Te odio. Lo sabes, no? xDDD Entre tu reseña y la de Alexia me estais haciendo el plantearme de dejar de lado el libro con el que estoy y ponerme con éste >.< Te haré lo mismo que lo sepas, no se cuando ni con que libro pero lograré ponerte los dientes tan largos que andes haciendo surcos en el piso de tu casa durante varios días xDDDDD (Ida de pinza, lo se :P)

    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto (a excepción de la traducción :P).

    Un besazo y gracias por esa peacho de reseña.^^

    ResponderEliminar
  18. es por eso que prefiero leer los libros en su idioma original, odio las traducciones malas >.< Ademas esta es otra saga.. que pereza.

    besos!

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me parece la portada linda, pero me espanta la traduccion >.<

    besotes!

    ResponderEliminar
  20. Llevo ya un tiempo viendo este libro aquí y allá pero esta es la primera reseña que leo. La portada me llamó la atención para bien y para mal: para bien porque me parecía bonita y para mal porque junto con la sinopsis pensé que sería "lo típico". Como has dicho que te sorprendió me han entrado unas ganas terribles de leerlo, aunque el que sea una trilogía es, para mí, un gran punto en contra (normalmente empeoran las siguientes partes...) y el que la traducción no sea buena... ¡Buf! Lo odio, me centro más en corregir mientras leo que en leer, y esa es una de las razones por las que prefiero leer versiones originales :D

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer la reseña, Mike. Ains... ¡qué ganas tengo de leer este libro!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.