11/5/11

Crónica QSJ

Advertencia: en esta nuestra crónica, "nosotros" es un sinónimo de "Stbn, Maik y Selene" (o SMS), que parecemos un pack de yogures :) Y sin más dilaciones ni divagaciones... La crónica.

A pesar de las predicciones, el sol brilla sobre Plaza Cataluña. Las paradas de libros  y rosas están listas para el alud de gente que ya empieza a salir a las calles para celebrar el Día del Libro. Entre esa gente, casi 40 blogueros nos reunimos en el centro de Plaza Cataluña. Cuando estamos todos, nos separamos por grupos y nos vamos a la búsqueda y captura de nuestros escritores favoritos.

Los pelos de Maik y Selene pidiendo sus firmas
La primera parada es el escritor Jordi Sierra i Fabra. Aunque como aún es pronto y la firma no empieza hasta las 11.00, paseamos por Rambla Cataluña mientras vamos viendo libros y cotilleando las novedades. Cuando se van acercando las 11.00, comenzamos a bajar la Rambla hasta la caseta donde firma Jordi Sierra y Fabra. Selene llevo Rabia y La palabra escrita, y Maik Campos de fresas y Rabia, pero que le firma en catalán. Suerte tiene de la legión de traductores (e interpretadores de caligrafía) que tiene detrás.

Con nuestras primeras firmas y después de intentar molestar a ciertas ideologías políticas con ciertas muestras de afecto, cogemos el metro y nos dirigimos hacia El Corte Inglés, donde en una hora firmará Laura Gallego García. Llegamos con tiempo, así que esperamos a que la valenciana aparezca. Después de un rato de espera que no se hace especialmente largo, conseguimos nuestros libros firmados y unas fotos con Laura, que se muestra muy simpática.

Y por supuesto, no hay que olvidar lo más importante de la mañana... ¡¡vimos al famoso escritor best-seller ALEJANDRO CAMPOY!! Todavía nos tiemblan las piernas de la emoción...


Como ya es casi la hora de comer, vamos bajando hacia Plaza Cataluña por Passeig de Gràcia, que está casi impracticable. Paramos a coger algo de comida en McDonald’s y por fin, casi media hora después de la hora marcada, llegamos a Plaza Cataluña. Como hace sol, buscamos un espacio de césped bajo los árboles y empezamos a recuperar energías.

Después de comer… ¡llega la hora de los sorteos! Sentados en semicírculo, sorteamos libros, libretas, primeros capítulos y marcapáginas. Kat, Dreamer y Andvari sortean caramelos con forma de rosa y un vale para comprar el libro que el ganador prefiera. El primer premio va precisamente a Bella, que reparte unos colgantes preciosísimos de “De profesión soñadora” (por cierto, lo llevo colgado siempre muahah). Y como ya es hora de que empiecen nuevas presentaciones… ¡toca correr!
Javier Ruescas es la siguiente parada del día. Subimos hasta una librería que parece que ningún barcelonés conocía. Recuerdo de esa firma quedará para la posteridad esta foto encapuchada...


Firmas, firmas, bromas, fotos, fotos… ¡y hacia Passeig de Gracia otra vez! Que en poco rato le toca firmar a Álex y aún tenemos que buscar dónde exactamente. Llegamos sin problemas a los jardines del Palau Robert y Álex se acomoda. Y como no puede ser de otra manera, ahí estamos una representación bloguera para hacer bulto y darle apoyo. De hecho, Matt se proclama su mánager y Selene su fan histérica.

Como lo dejamos en buenas manos, algunos vamos a buscar un Starbucks para tomar algo (Selene más que nada, para encontrarse con sus padres, que han venido a pasar el día a Barcelona).

Pasamos un buen rato en el Starbucks, charlando y recuperando energías para volver a la calle y el gentío. Cuando los señores padres de Selene se van, aprovechamos para subir hacia Palau Robert otra vez, pero antes de que podamos dar dos pasos (literalmente) nos encontramos con una horda de blogueros que bajan de ahí, de modo que nos unimos a la corriente y vamos hacia Plaza Cataluña. Y ahí, ahí, ahí... Nuestra memoria falla un poco ya. Ahí, si no me equivoco, charlamos un rato y decidimos ir a por algo de comida para cenar en el mismo lugar donde hemos comido.

Cuando terminamos, acompaño al Sr. Stbn y al Sr. Maik a buscar la maldita parada del bus que va hacia el aeropuerto, porque tienen que cogerlo en unas horas. Después de dar vueltas durante casi una hora, lo encontramos, pero para cuando volvemos con los demás blogueros, estos ya se están levantando para irse.

Pero antes... tiene lugar lo que no imaginábamos... Así es, blogueros... en la Quedada Sant Jordi se vivieron escenas de cuernos, celos, traición y venganza como la que podéis ver abajo... ¡pero cuidado! Esta foto no es apta para ojos sensibles...



Ya es tarde, así que... toca despedida. Me despido de mis señores blogueros con abrazos y besos, besos y abrazos (vale, sí, y lágrimas, lo admiiiito). Y "adióooos, con el corazóooon". Y como no soy omnipresente (aunque la cosa sería útil), ya no sé qué hacen los señores a partir de ahí. ¿Maik, estás ahí para contarlo? ¿Eh?

En realidad sí, pero no estoy de humor porque las despedidas no molan. Hala. Fin de la crónica. Dejo los llantos y los abrazos a vuestra imaginación.
Que el #totodeMinara os acompañe.

11 comentarios :

  1. Que el #totodeMinara os acompañe a vosotros también xDDDDDDDDD (En realidad, este sábado dos personas se le acercaron a Minara a preguntarle: Eres Minara del toto de Minara??? xDD).
    En fin, pues eso, que fue un día genial :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ EL #TOTODEMINARAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDD
    En serio, la foto encapuchada muy chula, pero aparte de lo "bien" que salgo, parezco metido por fotochó!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Matt: Sí, parece como que te apareciste fantasmalmente o algo...

    ResponderEliminar
  4. El #totodeMinara nos acompaña siempre, vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos.
    Aaaaaaaaaay, os echo de menos :(
    Y aunque no pueda ir a la BLC por asuntos estudiantiles y económicos, espero que penséis mucho en mí♥

    PD: LAIKA, LAIKA, LAIKA, OOOOOOOH(8)

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva el #totodeMinara!
    Mencanta la foto de Selene en plan fan histérica con Álex. xDDDDD
    Pues eso, a ver cuándo repetimos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué genial, ha sido una crónica de dramas y peregrinaje. Buenísimas fotos.
    Enhorabuena por la sarta de firmas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Bella, Mike, no sabía lo vuestro xD
    A mi me firmaron Laura Gallego, Javier Ruescas, Care Santos y Francesc Miralles.
    Muy buena crónica

    Que el #totodeMinara os acompañe.

    ResponderEliminar
  8. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Por qué las fotos son tan geniales? ¿Por qué el puntazo del #totodeminara es tan fantástico? ¿POR QUÉ SOIS TAN INCREÍBLES? Ains, hijos míos, yo tengo esas respuestas sí xD.

    ¡Viva vosotros, se os crimissea más de lo crimisseableeee!

    Tranqui, si son mis novios, no hay cuernos posibles jojojo.

    ¡CRI CRI!

    ResponderEliminar
  9. Leyendo la crónica habéis conseguido que sonría, vaya recuerdos y qué días.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. xDDDDDDDDDDDDDDD Lo que me he podido reir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El #totodeminara perdurará xDDDD En serio chic@s, como siempre vuestras crónicas son la leche. Y esa foto del trío amoroso no tiene precio xDDDD

    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  11. me gusta esta entrada! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.