2/4/11

Lechuzas mensajeras X

¿Las oís? ¡Sí! Son nuestras lechuzas mensajeras, que con sus alas de papel vienen a traernos las últimas noticias referentes al mundo de la literatura.

La última parte de Eragon ya tiene fecha.

Por fin lo que muchos estabais esperando: la cuarta parte del Ciclo El Legado tiene título, fecha y portada. El título será Inheritance (Legado), aunque habrá que ver si en la editorial deciden traducir el título o cagarla como con el segundo libro. La portada es la que veis a la izquierda, y la fecha de publicación es el 8 de noviembre, aunque se estima que no saldrá en español hasta principios del año que viene.

Se fallan los Premios SM

Hace unos días se fallaban los premios organizados por la editorial SM, El Barco de Vapor y Gran Angular. Las novelas galardonadas han sido Mi vecino de abajo, de Daniel Nesquens, y Pomelo y limón, de Begoña Oro. Las dos están ya disponibles en librerías.
Fallece Diana Wynne Jones

Esta es una noticia triste, y nos apena tener que darla, aunque muchos ya lo sabréis. La escritora Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante entre otras muchas novelas, murió el pasado 26 de marzo a los 76 años de un cáncer de pulmón. Al morir dejó una novela a medio escribir y otra más planeada que aún no había comenzado.

Portada Tríada 

La escritora Laura Gallego ha revelado en su página oficial la portada del primer cómic de Tríada, la segunda parte de Memorias de Idhún, que verá la luz el próximo mes de mayo.

Recordamos que Tríada se adaptará en seis cómics, debido a su extensión, que no se terminarán de publicar hasta el 2013, a un ritmo de dos por año. Será una espera bastante larga, pero seguro que merece la pena.

Primer póster de Las Reliquias II

Aunque ya os lo enseñamos, volvemos a mostrar para los despistados el póster recién salido de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, segunda parte, la octava y última entrega cinematográfica de las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos. En este nuevo póster vemos por fin el ansiado cara a cara entre Harry Potter, el niño que sobrevivió, y Lord Voldemort, el Señor Tenebroso.

Ninguno podrá vivir mientras siga el otro con vida... 


Déjame entrar, ya en DVD

Desde este mismo miércoles está a la venta el DVD de Déjame entrar (Let Me In), el remake americano de la película sueca del mismo nombre, que es a su vez la adaptación de unas de mis novelas favoritas.

La edición en DVD, de un solo disco, cuenta con audiocomentario del director, escenas eliminadas, el making of y más... A mí la película me gustó bastante más de lo que esperaba, así que quizás me la compre (o la pida por mi cumpleaños, cosa que veo más probable.


Narnia 3, también en DVD

Esta semana también se puso a   a la venta otra adaptación literaria, la tercera parte de Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba.

Se han puesto a la venta dos ediciones: un combo DVD+Blu-Ray+Copia digital... y un combo Blu-ray+DVD+Copia digital. Lo sé, son exactamente lo mismo. ¿Por qué? Pues ni idea, pero lo cierto es que ambas ediciones vienen cargaditas de extras.



Habrá novela gráfica de Hush, hush

La autora de Hush, hush y Crescendo, Becca Fitzpatrick, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está preparando la novela gráfica de su primer libro con Sea Lion Books. No ha dado fechas ni más datos, pero sí que ha dicho que la novela gráfica debería estar a la venta hacia finales de año. No obstante, todavía es pronto para saber si se publicará en español.


Lily Collins también será Blancanieves

Hace un par de semanas os contamos que Kristen Stewart sería Blancanieves en una adaptación del cuento clásico que explotaría más la historia del cazador titulada Snow White and the Huntsman. Pues bien, esa no es la única adaptación que se está preparando. Hay otro proyecto en marcha, en el que Julia Roberts será la madrastra y Armie Hammer el príncipe, y Lily Collins (que será Clary en la película de Cazadores de Sombras) acaba de ser elegida para interpretar a la protagonista. Parece que tendremos Blancanieves hasta en la sopa...

18 comentarios :

  1. Cuantas novedadessss!!! que ganas de que salga ya el nuevo de Eragon, ¿la portada se parece mucho a Brisingr no?? y harry potter y tantas cosas..que ganitas!!!
    Una pena lo de Dianna, el mundo de la fantasía está de luto, nos ha dejado una de las grandes.

    ResponderEliminar
  2. ohhh!!!! todo lo que falta todavia para el último de Eragon!!! menos mal que para Harry potter ya queda menos...

    ResponderEliminar
  3. Madre mmíaaa!! Cauntas novedades (:
    Que ganas tenía del cuarto libro de Eragon!!!!
    no me lo puedo creer !!!! ^^
    Y lo de la novela gráfica de Hush Hush
    también me a sorprendido o.O
    Lo que no entiendo es porque hacen dos adaptaciones de blancanieves...¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué dices lo del segundo libro del Legado? Pero si ninguno de los títulos los han traducido: Eragon, Eldest, Brisingr... o.o

    Ah, y odio a Paolini... Va a presentar el libro en la Comi-con de San Diego, al lado de los grandes T__T

    ResponderEliminar
  5. @Alexia: A eso me refiero, a que no tradujeron el segundo cuando tendrían que haberlo hecho. Ya sé que no tradujeron ninguno, pero con el primero y el tercero estaba justificado porque uno era un nombre y otro una palabra inventada. Lo del segundo fue una cagada xD.

    ResponderEliminar
  6. Yo no pude terminarme la segunda parte de Eragon, la he emepzado 7 veces, pero me aburre.

    Y tengo unas ganas de leerme los del concurso!

    Saudos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero ver la última parte de Harry Potter ya! xDD
    No creo que lea lña novela gráfica de Hush hush, pero tengo ganass de leer crescendo ^^

    ResponderEliminar
  8. OH! harry potter *____________* tengo que verme la septima primero ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. harryyyy!!!! yo la quiero ver yaaaaa! XDD QUe emocion!

    beso!

    ResponderEliminar
  10. jooo!! todavia queda mucho para que salga el ultimo libro de la saga de Eragon!!! T^T que ganas de tenerlo en mis manos.

    Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Harry Potter *O*
    También tengo ganas de terminar la saga de Eragon, aunque tendré que releerlos, porque no me acuerdo de na-da x'D

    ResponderEliminar
  12. Yo a ver si sigo con la saga El legado, porque leí el primero pero no me terminó de convencer... a ver si me animo...
    :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Anda, qué guay! ¡Harry Potter y Eragon! Buenas noticias esas ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo el DVD de Narnia ♥♥♥
    Oh My Aslan, el poster de Harry Potter!!! No necesita ni nombre, es que es genial *O*
    Y un minuto de silencio para Diana, que en paz descanse :(

    ResponderEliminar
  15. @Mike, no estoy de acuerdo, más que nada porque el segundo tiene muchos significados dentro del propio libro. No tendría mucho sentido traducirlo. Además, no hay traducción directa y consecuente de la palabra Eldest. Siempre se perdería algún matiz.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo verdaderas ganas de que salga pronto la segunda parte de la séptima.
    Tras ver las Reliquias Parte I, como me gustó tantísimo, me impulsó a leerle seguidos los siete libros (de nuevo).
    El re-final se acerca, qué nervios ~

    No sabéis qué está (si está....) escribiendo Rowling últimamente, no?


    Y la noticia de la escritora del Castillo Ambulante la verdad... :(
    Ha creado tantos mundos mágicos, ojalá esté en alguno de ellos ~


    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece mentira que ya tengamos fecha para la cuarta parte de Eragon, con el tiempo que llevamos esperando... Me voy a tener que releer los anteriores, que ya casi que ni me acuerdo...

    ResponderEliminar
  18. ¿Será de verdad la última parte de "Eragorn"?

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.