8/4/11

Entrevista a Suzanne Collins y Gary Ross

Debido a la polémica que ha provocado la elección de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth como Peeta y Gale en  la película de Los Juegos del Hambre, he pensado en traduciros esta entrevista de Entertainment Weekly con Suzanne Collins y el director, Gary Ross, a ver si nos quedamos todos un poco más tranquilos. :)

EW: Las noticias acerca del cásting han provocado muchas reacciones por parte de los fans. ¿Cómo lo estáis llevando? ¿Esperabais tal escándalo?

SC: Cuando lees un libro y te encariñas con los personajes, al menos para mí siempre es muy impactante cuando lo trasladan del papel a la pantalla y no es exactamente como era en mi cabeza o como yo pensaba que debería ser. Siempre hay un periodo de adaptación. Pero creo que estamos tan seguros de nuestra elección del casting, y tan emocionados de que hayamos conseguido a estos tres jóvenes para esos papeles, que en realidad nada puede eclipsarlo.

GR: Coincido con Suzanne en que es maravilloso que la gente tenga imágenes tan vívidas de Katniss, Peeta y Gale y se aferren tanto a ellas. Pero Suzanne y yo tenemos la ventaja de haber visto a estos chicos hacer la audición para sus papeles, y yo nunca juzgaría ningun papel ni ninún actor hasta que los haya visto interpretarlo.

SC: Además, ya sabemos que la gente puede molestarse, por ejemplo, por el color de pelo del actor o por algo físico, pero os lo aseguro: si Josh hubiera sido de color morado brillante y tuviera alas de dos metros y hubiera hecho esa audición, yo hubiera dicho: "¡Cogedle a él! Podemos solucionar lo de las alas". Así de bueno fue. Para ese papel es clave tener a un chico que sepa usar el lenguaje. Así es como Peeta navega por el mundo, ese es su don, y Josh fue el único que pudo dar vida a todas esas cosas de una manera tan real y natural.

GR: Recuerdo que Suzanne estaba en la habitación el día que Josh vino a leer por primera vez. Tras su lectura, ella y yo nos miramos y ni siquiera tuvimos que decir nada, porque los dos pensamos "Guau, eso es". Cuando él salió la habitación chocamos los cinco, literalmente.

SC: Así fue. Ni siquiera dijimos nada, simplemente nos giramos el uno hacia el otro y chocamos las manos. Y la gente debería saber que por supuesto que estamos teniendo el mayor de los cuidados en elegir a estos personajes. No es algo arbitrario. Es de extrema importancia para nosotros conseguir a los actores que mejor puedan dar vida a estos personajes en la gran pantalla. Cada uno de esos chicos se ganó a pulso su papel por las audiciones que hicieron. ¿Esos tres chicos? Los tres fueron nuestra primera opción.

GR: Hemos visto a Liam y a Josh Hutcherson ser Gale y Peeta respectivamente.

SC: Y también hemos tenido el lujo de verles actuar con Jen. Por lo tanto, tenemos otro nivel completamente distinto que es la química entre los personajes. Podemos aseguraros que está ahí, aunque eso ya lo veréis por vosotros mismos.


Y, por cierto, ayer estuve viendo vídeos de Josh Hutcherson... y creo que puede hacer una versión muy buena de Peeta. Mirad este vídeo... ¿no os recuerda demasiado a cierta entrevista del libro?

10 comentarios :

  1. A mi no me acaban de gustar... pero bueno al menos lo que dicen da esperanzas. Esperemos q lo hagan bien

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé. Habrá que ver el trailer y un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto que no los he visto actuar y que sus físicos me parecen del todo inadecuados. Pero si esto lo está diciendo "la madre" de todos ellos, habrá que fiarse y ya juzgaremos
    Y en la entrevista sí que me ha transmitido algo del estilo de Peeta, muy desenfadado y tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Jo, lo que han provocado es que tenga ganas de verlos actuar con mis propios ojos xDD

    ResponderEliminar
  5. Si los han elegido a ellos, será por algo. Esperemos un poco, veamos algún vídeo o adelante si es que lo dan, y entonces tocará juzgar. Hasta entonces, no nos queda otra que darles un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no les he visto actuar a ninguno, y por eso mismo no los juzgué.

    Prefería otros actores por su físico, cierto, pero para mí de físico pueden pasar los tres escogidos por los personajes, que la gente parece obsesionada por "Gale es el rubio y Peeta el moreno", pero bien caracterizados creo que pueden dar el pego (y ojo, que "mi Gale" le da mil patadas al tal Liam, pero supongo que se las habría dado también a cualquier otro XD)

    Espero que con esta entrevista los ánimos se calmen un poco, porque la cosa se ha ido de madre y se ha exagerado muchísimo.

    Por cierto, el video con Josh es tremendo. Me parece que me hago una idea de por qué le han escogido como Peeta XD Y además lo reconozco: es más guapo en vivo que en una foto.

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  7. De la entrevista me quedo con la siguiente declaración de Gary Ross: [...] yo nunca juzgaría ningun papel ni ningún actor hasta que los haya visto interpretarlo. Opino lo mismo. Por el momento, pueden gustarme más o menos, pero esperaré a ver la película para juzgar nada.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy decidida a darles una oportunidad. Es que les falta caracterización, pues. Y seguro que su actuación ha sido muy buena si los eligieron a ellos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me terminan de gustar pero habrá que esperar a ver cómo actúan y cómo va a quedar la película ^^
    :P

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no es mi casting ideal, pero al menos Josh Hutcherson me cae bien... ufff, tendré que ver la película para ver si me gusta o no, espero que no quede mal!
    Gracias por la translation ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.