21/4/11

El Ángel del Caos, de Michelle Zink

El Ángel del Caos
(La Profecía de las Hermanas, Libro II)
de Michelle Zink

He aquí una novela a la que le tenía ganas desde hace bastante tiempo. Me gustó mucho La Profecía de las Hermanas cuando la leí, así que como ya os imaginaréis estaba deseando hincarle el diente a su segunda parte. ¡Reseña sin spoilers!

Agradecimientos a la editorial Anaya.



Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael…"

El Ángel del Caos es, como seguramente ya sabréis, la segunda parte de La Profecía de las Hermanas. La primera parte me gustó bastante, aunque no la reseñé porque ya estaba reseñada en el blog. Recordad que, como siempre, no habrá spoilers del segundo libro pero sí del primero.

Desde que comenzamos la novela nos damos cuenta de que las cosas han cambiado, empezando por el escenario. Ahora estamos en Londres, y es allí donde Lia continúa su búsqueda acompañada por Sonia y Luisa. Las cosas, sin embargo, están cambiando. Una de sus amigas está comportándose de forma extraña, y nuestra protagonista ya no sabe en quién confiar...

Hay algo que me ha gustado mucho y en mi opinión ha sido todo un acierto: la evolución de Lia, la protagonista, respecto al primer volumen de la trilogía. En este libro nos encontramos con una Lia más adulta, más madura, que comprende y acepta su papel dentro de la Profecía.

Los personajes, en general, me han gustado bastante. Me gustaría destacar también a Dimitri (sí, sí, otro que se llama Dimitri), un personaje que ha logrado sorprenderme por inesperado y que acaba jugando un papel mucho mayor de lo que pueda parecer en un principio.

La historia, de la que no mencionaré nada más que lo que dice la sinopsis, está bastante bien, aunque me da la impresión de que le falta algo. Sin embargo, supongo que el problema es el típico de ser la segunda parte de una trilogía. Lo bueno es que la autora escribe bien, de una manera que logra engancharte en todo momento, y la trama avanza siempre a buen ritmo.

También tengo que destacar lo mucho que me ha gustado la traducción. Sabéis que no tengo reparos en criticar las traducciones que no me gustan, y por el mismo motivo me gusta reconocer cuando el traductor hace un buen trabajo. El Ángel del Caos se hace muy agradable de leer, sin americanadas ni frases extrañas, y eso siempre se agradece.

Lo único malo que le veo al libro es que se nota bastante que es un libro transitorio. Pasan cosas, sí, algunas bastante importantes, pero se nota que lo mejor todavía estar por llegar. Por eso es por lo que no le he subido la nota un poco más. En cualquier caso, aunque el libro peque de lento en alguna ocasión, cuenta con un gran punto a si favor, y es que no llega a hacerse aburrido en ningún momento.

También tengo que decir que el libro podría haberse beneficiado de algo más de profundidad. A veces da la impresión de que la autora no desarrolla sus ideas todo lo que debería, y hay alguna que otra cosa que parece quedarse coja.

En definitiva, y a pesar de estos últimos detalles, El Ángel del Caos es una muy digna continuación de su predecesora, que logra mantenerse en su nivel a la espera de un final que tiene muy buena pinta. Espero que podamos leer pronto la última parte, que en Estados Unidos se llamará Circle of Fire (Círculo de Fuego) y verá la luz en verano.


Lo mejor: Que engancha en todo momento.
Lo peor: Que sea un libro de transición.

7 comentarios :

  1. LIBÉRALOS!!!!
    QUIERO VER COMO SE HACEN ESAS CHAPAS!
    Tranquilos, yo voy el sábado!
    Estoy apuntado, eh

    Muy chula la reseña. Tengo pendiente de leer el primero. así que cuando lo lea, podré comentar con más argumento. Sin embargo, me llama mucho la sinopsis,

    Mi blog: http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ohhh liberaloooooooooooos! pero me ha gustado la reseña P_P me llama la saga!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero (parece que siempre me leo el primero de todas las sagas) pero bueno, a lo que iba que me gusto, no para tirar cohetes, pero me gusto. Y el segundo lo fui a leer pero lo deje. Lo leeré, pero quizás cuando salga el tercero, por eso de no quedarme con ganas de mas y poder saber que pasa al final.
    Pd:LIBERALOSSSSSS!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He descubierto tu blog buscando informacion sobre La profecía de las hermanas, que la acabo de terminar. Me ha encantado la critica!! Haver si me puedo comprar pronto el libro.

    ¿Sabes cuando sale el tercero?

    ResponderEliminar
  5. @Lia: en teoría saldrá en verano en EEUU, supongo que llegará a España en otoño =)

    ResponderEliminar
  6. Eso de las novelas de transición es molesto... aunque también común u.u
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.