5/4/11

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas, de Javier Ruescas

Cuentos de Bereth II
La Maldición de las Musas
de Javier Ruescas

Probablemente sea la última persona en toda España (con perdón de Matt, claro está) en leer esta trilogía, pero tengo que decir que me alegra haberlo hecho así. Me acabé este segundo libro ayer mismo, justo un día antes de que saliera el tercero, y creo que hice bien, porque ahora no voy a tener que estar esperando. Y es que después de este segundo libro... ¡Quiero más Bereth!

Gracias a la  Biblioteca por tener al fin los libros.


Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…

Si seguisteis los especiales de Leamos Bereth que organicé junto a Matt, ya sabréis que el primer libro me gustó bastante. No lo voy a reseñar porque ya lo hizo Selene en su día, pero si tuviera que hacerlo le daría un 3,5. Como veis, este segundo libro me ha gustado más que el primero, y es que Ruescas consigue hacer algo que me encanta: mejorar en todos los aspectos posibles. Encantamiento de Luna era el primer libro del autor, y se notaba. Pues bien, en este segundo libro también se nota que el autor tiene más experiencia. La trama está muy bien hilada, los personajes están mejor construidos, el estilo ha mejorado. ¿Quién da más?

En esta ocasión la trama es mucho más compleja, menos lineal, y eso algo que me ha encantado. La historia no tiene lugar solamente en Bereth, sino que visitaremos junto a Duna y Adhárel distintos lugares del Continente. Hay nuevos peligros, nuevos enemigos, y sí, también nuevos cuentos populares que se entremezcan con la historia y quedan genial. Ya lo advertía Cotrina en la contraportada: Si te gustó Encantamiento de Luna, te encantará La Maldición de las Musas. Eso es exactamente lo que me ha pasado a mí.

Hay algo que el autor sabe hacer muy bien en esta novela, y es construir a sus personajes. Los que ya conocíamos evolucionan respecto al primer libro, y los nuevos logran conquistarnos rapidamente. ¡Incluso los malos las malas logran hacerse querer!

Otra cosa que me ha gustado ha sido la historia del Continente que cierto personaje nos cuenta de vez en cuando. Nos enteramos de la verdadera historia de los dragones y las Musas, su maldición, las Poesías Reales... En este libro se explica un sinfín de cosas que nos mantendrán pegados al libro en todo momento y que mejoran la trama enormemente.

No todo es bueno, claro está. El libro tiene unas cuantas faltas de ortografía que molestan un poco, aunque la edición que yo leí fue la primera y supongo que lo habrán solucionado en las siguientes. En lo que se refiere a la historia, no tengo ninguna queja alguna, a diferencia del primer libro (en el que sí encontré más fallos): todo me ha gustado, no hay nada que cambiaría.

En definitiva, con este libro se confirma por qué Javier Ruescas es una de las jóvenes promesas de la literatura española, que con apenas 23 años ha logrado la friolera de cuatro libros publicados a sus espaldas. Si no habéis probado aún la trilogía os recomiendo que corráis a vuestra librería o biblioteca más cercana. Y si ya os habéis internado en Bereth... ¿Estáis tan impaciente como yo por leer Los Versos del Destino?

Lo mejor: Las historias sobre el Continente.
Lo peor: Las faltas que encontré.


8 comentarios :

  1. ¡Wahooo! Reseña para la posteridad, jeje. Muchas gracias. En cuanto a las faltas, sep, ya están corregidas en la segunda edición ^^!

    Abrazos,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. No eres el último. Yo todavía no me los he leído, así que puedes dormir tranquilo XD
    No me explico por qué siguen habiendo libros con faltas. Es decir, se te puede escapar una o dos, ¿pero no tienen correctores para eso?
    Besiiiiiiiitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ains Mike, me has dejado con unas ganas terribles de leermelo >.< A ver si lo hago prontito jejeje

    Gran reseña por cierto.^^

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, yo no he leído ninguno (es más, no he leído nada de él >/////< )
    A ver si, ahora que estan los tres libros publicados, me animo y los compro :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no eres el único que no los ha leído... Yo en particular, no he leído nada del autor, porque no está disponbile en México!!! En fin, desde hace tiempo, cuando salió Encantamiento de luna, que quiero leer esta saga. No sé si pueda hacerlo algún día.
    Faltas??? No sé supone que para eso tienen correctores (y editores)???
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, que la última en leer Cuentos de Bereth seré yo, jaja! No por falta de ganas, algún día caerá...

    ResponderEliminar
  7. Javier ruescas pisa fuerte porqe ultimamente no paro de ver novedades.creo que voi a tener que empezar a leerme estos,me has convencido jajaja confio en ti y tu instinto lector:)
    Un beeso(:

    ResponderEliminar
  8. Oh los quiero ♥ que te puedo decir!!!!!!!!!!!!!!!! >....< genial reseña Mike ♥

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.