14/4/11

23 horas, de David Wellington

23 horas
(Vampire Tales #4)
de David Wellington

No es un secreto que Vampire Tales es una de mis sagas favoritas. Prueba de ello son las reseñas de los tres libros anteriores, en los que la puntuación total no llegó a bajar nunca del cinco. Desde luego, si David Wellington seguía en su línea, este ¿último? volumen de la saga no iba a ser una excepción.

(Reseña sin spoilers, salvo en la sinopsis, donde están marcados en blanco)

Gracias a Minotauro por el libro.
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión:

Encerrada en una prisión de máxima seguridad, Laura Caxton, ex agente de policía y cazavampiros, tendrá que vérselas con una multitud de asesinas y reclusas condenadas a muerte que no tienen nada que perder... y mucho tiempo que matar.

Caxton siempre ha sabido cuidar de sí misma, incluso entre rejas, pero pronto aprenderá que una amenaza aún mayor que el resto de reclusas se ha colado entre los barrotes para atraparla. Justinia Malvern, la vampira más antigua del mundo, ha establecido allí su residencia y se fortalece mientras asalta a las reclusas como si éstas fueran su banco de sangre particular. La astuta vampira sabe cómo buscarle las cosquillas a Caxton y la enfrentará a un ultimátum que no podrá ignorar.

Ahora Laura dispone sólo de 23 horas para enfrentarse al desafío de la vampira y sobrevivir a la compañía de las reclusas... 23 horas para llevar a cabo un último y desesperado intento de proteger al mundo de la maldad de Justinia.

Uno pensaría que, después de tres libros dedicados a la cazadora de vampiros Laura Caxton, la trama acabaría por volverse repetitiva. Creedme, yo pensaba lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Si hay algo que me impresionó al leer este libro, fue ver cómo el autor es capaz de dar a la historia nuevos giros inesperados, nuevas vueltas de tuerca sorprendentes y, sobre todo, perfectamente coherentes con la historia.

En este aspecto, no tengo más remedio que quitarme de nuevo el sombrero ante el señor Wellington. Una vez más ha logrado superarse a sí mismo.

Otra cosa que me ha encantado fue que en esta ocasión los enemigos no son solamente los vampiros, sino también los humanos. O, mejor dicho, las humanas. La cazavampiros no se enfrentará solamente a la crueldad inhumana de los vampiros, sino también a la crueldad humana, que muchas veces puede ser igual de devastadora.

Sin mencionar nada más sobre la historia, diré que los personajes vuelven a brillar con luz propia, tal y como viene siendo habitual en las novelas de esta saga. No voy a hablar más sobre Laura Caxton, porque si habéis leído mis anteriores reseñas ya sabréis cuanto la admiro. Simplemente diré que el resto de personajes logran, sorprendentemente, ser tan geniales como ella. El listón ya estaba muy alto, pero David Wellington logra superarse también en este aspecto.

Me ha gustado el mayor protagonismo de Clara, la novia de Caxton. Ha pasado de ser una simple secundaria a ser una de las protagonistas, y desde luego sorprende ver cómo se desenvuelve a lo largo de la novela. Otro personaje que ha logrado conquistarme ha sido el de Gert, que aparece por primera vez en este libro. No diré nada sobre ella para no hacer spoilers, pero os aseguro que logrará sorprenderos.

Eso sí, aunque lo parezca, no todo es bueno. De hecho, mi reacción al terminar el libro fue decir: vaya mierda de final. No podía acabar así. Pero David Wellington, fiel a su estilo, nos presenta un final apoteósico, emocionante e inesperado, así como unas últimas páginas que hacen que el lector se coma las uñas... porque queda abierto. No podía creerme que el autor se hubiera atrevido a darle un final tan abierto a la saga, pero entonces me puse a investigar y descubrí que habrá un quinto libro, titulado 32 Fangs (32 colmillos). Todavía no tiene fecha de salida, aunque según el autor ya se está editando y verá la luz durante la segunda mitad de este 2011. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a España.

Ahora siento una serie de emociones contradictorias. Por un lado, me llena de felicidad saber que tendremos otro libro más de la maravillosa Laura Caxton...pero por otro no sé si voy a ser capaz de aguantar la espera. 

Nuevamente me veo obligado a recomendar encarecidamente esta saga. No solo es de lo mejorcito que hay sobre vampiros (vampiros de verdad, sanguinarios y crueles), sino que es una de las mejores series que hay actualmente en el mercado. Si te gustan los vampiros y no te da miedo la sangre... corre a tu librería más cercana y hazte con los libros.

Lo mejor: Como siempre, todo.
Lo peor: No saber cuándo llegará a España 32 Fangs.

8 comentarios :

  1. Interesante reseña. No conocía esta serie, pero por lo que mencionas merece la pena echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Por si acaso, el orden de los libros es este:
    13 balas
    99 ataúdes
    Vampiro zero
    23 horas

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He llegado hasta aquí mediante la entrevista que apareció en El Periódico. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿No me digas que habrá 5 libros? Opino lo que tú, es de las mejores sagas que hay en le mercado.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, gracias por poner el orden cronológico!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. oh me encanta este autor :D pues tengo el primero gracias a ustedes en un concurso!!! muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  7. oh le tengo muchas ganas a esta saga, de verdad <3 porque se ve tan genial y diferente!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me es espectacular, empecé a leérmela de casualidad porque encontré 13 balas en la biblioteca, la portada me llamó tanto y me enganchan tanto estos libros que no me resistí a llevármelo.

    Después de haberme leído el primero por la biblioteca, he ido, desde que han ido saliendo las demás partes, comprándomelas y he disfrutado muchísimo. No sabía que David Wellington se estaba lanzando por 32 Fans y ahora estoy muy contento de poder volver a leer a la gran Laura Caxton.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.