16/3/11

Lechuzas mensajeras IX

¡Y vuelven las lechuzas mensajeras cargadas de noticias! En esta ocasión, las lechuzas vienen llenas de noticias sobre próximas novedades literarias, especialmente en el extranjero... ¡No te las pierdas!

Lo nuevo de Laura Gallego, en octubre

Así es. Los fans de Laura Gallego estamos de enhorabuena, pues su nueva novela, Donde los árboles cantan, saldrá a la luz el próximo mes de octubre de manos de la editorial SM. La encargada de realizar la ilustración de la cubierta será Cris Ortega. Por otro lado, la autora ha revelado que este año firmará en las Ferias del Libro de Valencia y Madrid, así como en Barcelona el Día de Sant Jordi. Tenéis más datos en su página web.

Fecha para A Dance with Dragons

Por fin lo que muchos estabais esperando:  La quinta novela de Canción de Hielo y Fuego se publicará en tierras anglosajonas el próximo mes de julio, concretamente el día 12. No sabemos cuándo llegará a España, pero seguramente no tardará demasiado, dada la popularidad de la saga en nuestro país.

El temor de un hombre sabio

Otra saga famosa a la espera de continuación es la iniciada por El nombre del viento, la novela debut de Patrick Rothfuss. A principios de mes se publicó en inglés A Wise Man's Fear, su segunda parte. Afortunadamente, en esta ocasión no tenemos que esperar mucho: Plaza y Janés publicará su continuación este mismo mes de noviembre. Id ahorrando, ¡porque cada vez queda menos!

Novedades sobre Beautiful Chaos

Y seguimos con las sagas. Beautiful Chaos, la esperada tercera parte de La saga de las dieciséis lunas, se publicará en inglés el próximo 18 de octubre. No sabemos cuándo llegará a España, pero con el segundo libro la editorial tardó apenas un mes, así que... ¡Crucemos los dedos!


Blancanieves, de camino a la gran pantalla

Además de Alicia en el País de las Maravillas y Caperucita Roja, parece que muchos otros cuentos están a punto de transformarse en la gran pantalla. Entre títulos como Hansel y Gretel: Cazadores de brujas o Peter Pan Begins destaca una adaptación de Blancanieves que, seguramente, dará mucho que hablar. En Snow White and the Hunter el cazador no abandonará a Blancanieves en el bosque, sino que hará las veces de mentor y guía de la joven para vencer a la malvada reina. ¿Y quiénes actuarán en la película? Pues nada menos que Kristen Stewart en el papel de Blancanieves, Viggo Mortensen en el del cazador y Charlize Theron interpretando a la malvada reina.

No obstante, ésta no es la única adaptación que se está preparando de Blancanieves. Julia Roberts interpretará a la reina en una película que se comenzará a rodar en abril, y también se está preparando una tercera adaptación, Snow and the Seven, situada en Hong Kong, y en la que los siete enanos no serán tales, sino siete guerreros de distintos países. Parece que tendremos a Blancanieves hasta en la sopa...

Portada de Lágrimas de Piedra
Nuestro amigo Álex Campoy, de El Creador de Sueños, publicará el próximo mes de abril su primera novela: Lágrimas de Piedra I, Destino, de manos de la editorial ECU. Ya se ha revelado la portada, que un servidor tuvo la oportunidad de ver unos cuantos días antes de tiempo, y como podéis ver a la izquierda es GENIAL.
¿A vosotros qué os parece? ¿Tenéis ganas de leer el libro? Pronto, más noticias.


Portada de Crossed 

Y otra portada más sale a la luz. La segunda parte de Juntos, titulada Crossed, verá la luz en noviembre en inglés, y esta es la preciosa portada que han elegido. No sabemos cuándo llegará el libro a nuestro país, pero esperemos que Montena no tarde demasiado en sacarlo. Mientras tanto, podéis leer la reseña que hizo Selene del primer libro aquí.

10 comentarios :

  1. *_________*

    Gracias gracias gracias :)

    Pronto, más noticias.

    ResponderEliminar
  2. Es "El temor de un hombre sabio", no "El miedo" =P
    Estoy deseando leer tanto el de Laura como ese *__*

    ResponderEliminar
  3. *__* Madre mia!
    Un nuevo libro de Laura Gallego entre mis manos este año!
    Y la segunda parte de El nombre del viento^^
    Que gran año jaja

    Un besito y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. @Alexia: ¡Gracias por el aviso! Cambiado ^^

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer El temor de un hombre sabio, aunque he de decir que el título no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  6. The Wise Man's Fear, estoy esperándolo pacientemente. Me abrumó el primero. Maravilloso creador este Patrick. ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Voy a moriiiiiiiir, ¿que no queda mucho dices? o___O
    Ya tendremos una charla sobre el concepto de mucho tú y yo. Quiero la gran mayoría ^^

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a Blancanieves: ¿¿y los enanitos??? Por dios, si el cazador casi no tenía protagonismo... ppero bueno, todo sea por ver a guapísimo de Viggo.

    ResponderEliminar
  9. Que me perdonen Laura Gallego y las autoras de Beautiful Chaos, pero necesito urgentemente y más que ningún otro libro A Dance with Dragons y El temor de un hombre sabio. Me da igual el orden *W*

    ResponderEliminar
  10. Pues mas pelis de blancanieves que pereza... ya no hay creatividad o que? ademas con la cara de pan ahi que horror >-<

    espero leer la saga de patrick hotfuss pronto!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.