1/3/11

Entrevista exclusiva con LAUREN OLIVER

Hoy os traigo una entrevista con alguien que espero que os haga tanta ilusión como a mí: ¡Lauren Oliver! Seguramente la conoceréis por Si no despierto o por su segunda novela, Delirium, que verá la luz este mismo 4 de marzo. Hace unos días reseñe su primer libro, que como ya recordaréis me enamoró (por cierto, tendréis el fallo del concurso este fin de semana), así que decidí ponerme en contacto con ella para contarle mis impresiones. Le pedí una entrevista y ella muy amablemente me la concedió. ¡Esto es lo que nos ha contado!

(Muchas gracias a Álex, de El creador de sueños, por colaborar con sus preguntas sobre Delirium ^^)

Alas de Papel:  Hola, Lauren. Antes que nada, quiero agradecerte en nombre de todos nuestros lectores por ofrecernos esta entrevista. ¿Cómo se te ocurrió la idea de Delirium?

Lauren Oliver: La idea de Delirium se me ocurrió por un ensayo que leí de Gabriel García Márquez, en el que escribía que los mejores libros trataban sobre el amor o la muerte. Al día siguiente estuve pensando en esa cita (especialmente sobre cómo podría contar una historia de amor moderna) mientras hacía cinta en el gimnasio. Al mismo tiempo estaba viendo la noticia de un brote de gripe por el que todo el mundo perdió los estribos ante la posibilidad de una pandemia. Me sorprendía que la gente se aterrorizara tan fácilmente con noticias de estas enfermedades, y en algún punto los dos pensamientos (el amor y la enfermedad) se combinaron en mi cabeza.

AdP: Los derechos cinematográficos de Delirium se opcionaron seis meses antes de que el libro estuviera siquiera a la venta. ¿Cómo te sientes al respecto?

LO: ¡Es muy emocionante, claro! Aunque tengo que reconocer que el hecho de que hayan opcionado el libro NO significa que se acabe haciendo una película de él. Todavía queda un largo camino que recorrer antes de que eso pase. En cualquier coso, todos los que han estado involucrados en los derechos cinematográficos se han mostrado muy entusiasmados, por lo que tengo muchas esperanzas en ello.

AdP: También se han comprado los derechos de Si no despierto. ¿Puedes contarnos algo acerca de ello?

LO: A decir verdad, leí el guión hace poco, ¡y era precioso! De todos modos, también tenemos unos cuantos aros que saltar todavía antes de que la película llegue a los cines.

AdP: Le gente que ya ha leído Delirium se muere por leer la segunda parte, Pandemonium, por lo que esto es una pregunta obligada: ¿cómo va la escritura del libro? ¿Sabes cuándo saldrá a la venta?

LO: Ja. Obligada, ¿eh? Pandemonium va muy bien. Para ser sincera ya he terminado de escribirlo, y actualmente me encuentro editándolo. Y saldra a la venta en febrero del 2012.

AdP: ¿Qué se siente al saber que tus libros han sido tan bien recibidos?

LO: Es maravilloso, por supuesto, y muy gratificante. Pero no soy de las que se sientan y se felicitan a sí mismas... siempre estoy dispuesta a crecer y mejorar.

AdP: ¿Te has inspirado en algún autor?

LO: Todos los autores me inspiran de alguna manera. En serio... soy una lectora voraz, y constantemente me veo impresionada e influenciada por lo que otras personas son capaces de hacer.

AdP: ¿Qué tipo de libros ocupan tus estanterías? ¿Cuáles son tus favoritos?

LO: Oh, Dios. Tengo miles de libros. Me encantan Gabriel García Márquez, Ian McEwan, Roald Dahl, JK Rowling... pero podría seguir y seguir. Leo de todo, desde literatura científica hasta recopilaciones de poesía.

AdP: ¿Tienes algún horario para escribir?

LO: Soy muy estricta con el número de palabras, y siempre escribo el mismo número todos los días. Y prefiero escribir por la mañana, aunque no siempre funciona de esa manera.

AdP: ¿Crees que podrás venir a España a firmar algún día? Tienes muchos fans aquí, ¡y nos gustaría mucho conocerte!

LO: Me ENCANTARÍA ir a España. ¡Barcelona es mi ciudad favorita del mundo! Estoy segura de que algún día podré ir. ¡A mí también me gustaría mucho conoceros!

AdP: A muchos de nosotros nos gusta escribir y nos gustaría ser escritores algún día. ¿Nos puedes dar algún consejo?

LO: Escribid todos los días. Cultivad el hábito y la disciplina. ¡Y leed todo lo que podáis!

AdP: Bueno, Lauren, eso es todo. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

LO: ¡Muchas gracias a ti!

13 comentarios :

  1. ¡Muy buena entrevista! Yo no he leído si no despierto, pero cuando salga Delirium me lo compro :)!

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista. Si no despierto ME ENCANTÓ y estoy esperando con muchísimas ganas Delirium :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada de ella, pero Delirium me atrae muchísimo, y más después de la entrevista ^^ Qué simpática es ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista. Estoy leyendo Si no despierto, y me está encantando *O* Le tengo muchas, muchas ganas a Delirium >////<

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista, ¿Febrero 2012? TT___TT
    Moriremooooos.
    Si te soy sincero prefiero que no vaya bien lo de las películas, quedarían bastante mal las adaptaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo tampoco he leído nada de ella! Aunque a "Si no despierto" le tengo muchísimas ganas desde hace bastante tiempo, a ver si puedo leérmelo de una vez.
    Y la entrevista genial, parece muy maja :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra que os haya gustado la entrevista :D

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada de ella. Pero tengo planeado hacerlo. Además me ha parecido muy simpática. Es maravilloso que le hayas podido hacer una entrevista. ¿Lo hicisteis en inglés?

    ResponderEliminar
  9. Qué mona es esta autora. Me ha encantado la entrevista. Pensaba darle una oportunidad, pero ahora sé que me estoy perdiendo una gran autora si no la leo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Genial entrevista, chicos!!
    Y yo sin leer nada de esta mujer... para matarme U_U en fin, cuando haya money me pongo!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Super!!!! Genial!!! lo unico que no me gusta es tener que esperar hasta febrero para la segunda parte. Pero guau! si estan genial como delirium merece la pena. ademas yo quiero ser escritora, espero que algun dia pueda ser asi!

    ResponderEliminar
  12. Yo he leido Delirium y me ha encantado, creo que me moriré hasta que llegue febrero de 2012 :(. Supongo que este libro me ha gustado tanto porque la idea de amar por encima de todo me apasiona *-* (L)
    Ahora me quiero leer Si no despierto y espero que me guste tanto como Delirium.
    Ah y enorabuena por la entrevista, me ha ENCANTADO ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.