18/3/11

El extraño, de Col Buchanan

El extraño
de Col Buchanan

Tenía ganas de leer esta novela prácticamente desde que supe de su publicación. La portada  me enamoró desde el primer momento, y la sinopsis me llamó muchísimo desde que la leí. Por si fuera poco, después leí El camino de las sombras, novela  del mismo estilo, y eso fue lo que me acabó de convencer. Me alegra haber leído este libro por instinto, sin haber leído ninguna reseña, porque no me esperaba en absoluto nada de lo que pasó.



Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres… y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.
Tengo que confesar que, después del impactante prólogo, las primeras páginas me decepcionaron un poco. Creo que en parte fue por haber leído El camino de las sombras poco antes, pues había algunas similitudes entre ambos libros, aunque supongo que eso es algo normal en el género. Después, sin embargo, la novela fue cogiendo ritmo y me acabó enganchando de mala  manera.

Lo que me conquistó desde un primer momento fue el personaje de Nico, el aprendiz de roshun, seguido de Ash, su mentor. Son personajes tan humanos y tan bien construidos que parecen personas reales. No son superhéroes, son humanos, y eso es algo que se nota a lo largo de toda la novela. Los personajes secundarios son muchos y variados, y también muy bien perfilados, por lo que enriquecen enormemente la historia. Mi favorito es sin duda Aléas, otro aprendiz que acaba haciéndose amigo de Nico a pesar de las prohibiciones de su mentor.

Otro gran punto a favor del autor es el mundo que logra crear. Parece extraño, pero con apenas unas pocas descripciones bien detalladas en lugares bien elegidos, Col Buchanan crea un mundo totalmente coherente que envuelve al lector en todo momento.

También hubo algo que me chocó un poco al principio, pero después le fui cogiendo el gustillo. Yo me esperaba que el libro estuviera lleno de acción, pero no ha sido así. Hay acción, sí, y también sangre y muerte, pero en cantidades más bien moderadas. Como dijo Ash en un punto de la novela, hay que tomar de todo con moderación, incluyendo la propia moderación. El autor logra equilibrar perfectamente los elementos de acción de la novela, de modo que llegamos a conocer muy bien a los personajes, y no solo en su faceta de asesinos.

Sí que hubo una cosa que no me convenció en absoluto, y fueron esos capítulos en los que se narraban hechos paralelos a la historia. Algunos de ellos me gustaron (como aquellos en los que aparecía la madre de Nico) pero, en general, me aburrían bastante y ralentizabanel ritmo de la historia. En mi opinión solo servían para  añadir páginas extra a la historia, aunque habrá que ver si en la segunda parte tendrán más importancia. En cualquier caso, esos capítulos fueron la razón de que no le pusiera más nota a la novela.

En conclusión, El extraño es un muy buen debut y un excelente comienzo para una saga que promete mucho. ¿Que si lo recomiendo? Sin duda.

Lo mejor: El desarrollo de la historia y el final, totalmente inesperado.
Lo peor: Esos capítulos que en mi opinión sobraban.

10 comentarios :

  1. Este tipo de libros no me suele llamar mucho la atención, pero oye, hay que leer de todo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me llama mucho la atencion! que te digo! se ve genial!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la sinopsis me llamó la atención pero cayó un poco en el olvido, la verdad xD
    Raramente pillo uno de estos libros en los que no me sobra ningún capítulo (serán cosas mias) xD

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar nunca de él si te soy sincera pero pinta super bien y la portada es super bonita!
    Un besitoo!^^

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy interesante, pero menuda diferencia entre las portadas, no? En la primera hay un hombre y en la segunda una mujer. :-D Las dos son fantásticas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. @Babel: en realidad la segunda portada es la del segundo libro xDDDD. Quizás debería haberlo puesto...

    De todos modos, a mí más que una mujer me parece un chico o.O

    ResponderEliminar
  7. Buffff va a ser que se me quitaron las ganas xDDDDDD. Creo que este tipo de historias no es "habitual en el género" sino que simplemente parecen estar de moda. Tiene una portada bonita pero esta vez no me voy a dejar engañar así como así. Historias paralelas de narración lenta y poca acción es una combinación que ahora mismo no me apetece.

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo ahora El camino de las sombras y si cambias los nombres de los personajes es casi idéntico :S Y eso de los capítulos digamos, de relleno, no me llama nada de nada :S

    ResponderEliminar
  9. Este libro suena bien. ¿Sabes si llegará a Chile? espero que sí. Por lo que haz contado suena bien. Tu blog es precioso yo también tengo uno visitame si gustas, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. ya me lei el libros el el final para mi fuen decepcionante.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.