10/3/11

Doce campanadas, de Nisa Arce

Doce campanadas
de Nisa Arce

A estas alturas, seguramente muchos sabréis que no me gusta la novela romántica ni el pasteleo excesivo. Sin embargo, esta novela me apetecía. Quizás fue por lo bien que me cayó la autora cuando la conocí fugazmente hace unos meses, o tal vez por lo bien que había oído hablar de ella. El caso es que tenía ganas de leer este libro y finalmente me enamoró.

Muchísimas gracias a mi amiga Alishea, que muy amablemente me prestó el libro ^^
Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran una noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado. Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.
Antes que nada, aviso de que esta reseña va a ser más corta de lo normal. ¿Que por qué? Pues porque el libro es tan cortito que, si hablo demasiado, os lo destripo, pues no lleg a las doscientas páginas. Creo que la decisión de leer esta novela tiene que salir de vosotros, por instinto, y no por las reseñas que leáis. Eso sí, os garantizo que, si os decidís a leerla, os encantará.

Esta novela es, básicamente, una historia de amor y desamor. De reencuentros y desengaños. De esperanzas y sueños. Los protagonistas son una pareja homosexual, así si sois prejuiciosos quizás éste no sea vuestro libro. Si, por el contrario, no tenéis prejuicios, dadle una oportunidad a este libro. Es de esos que realmente merecen la pena.

Los personajes me han conquistado desde el principio. Doramas y Jaime, los protagonistas, son personajes tan bien trabajados que casi parecen reales. A lo largo de la novela descubriremos más sobre sus personalidades, sus miedos y sus deseos. Parece mentira encontrar personajes tan bien desarrollados en una novela tan corta, pero lo cierto es que así ha sido.

Por si fuera poco, Nisa Arce consigue que su novela se devore en un santiamén. Corta extensión, cero relleno, una historia que atrapa desde la primera página... ¿Alguien da más?

Mención aparte se merece el impecable estilo de la autora. Ojalá hubiera más escritores que escriban como ella. Tiene un estilo precioso y muy fluido, con diálogos geniales y frases que son para enmarcar.

-Me gustó besarte.
-¿En serio?
-Lo suficiente como para querer volver a hacerlo.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la ambientación. Confieso que no me gusta mucho mi ciudad, pero la verdad es que leer sobre lugares que conozco tan bien no tiene precio. Más de una vez el libro me sacó una sonrisita al leer que los personajes estaban en sitios por donde yo había pasado tan solo unas horas antes.

Doce campanadas es, en definitiva, una historia de amor preciosa que os conquistará si le dais una oportunidad. Conmigo, desde luego, lo ha conseguido.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que se acaba.

9 comentarios :

  1. Ains como me alegra que te haya gustado tanto.^^

    Si es que Nisa es la caña, como en tan pocas paginas logra tanto es realmente fantástico. >.<

    La reseña te ha quedado genial y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  2. Oighns, me he puesto roja ^///^

    Me alegra mucho que te gustase :) Jajaja y también me alegra haberte caído simpática pese a que te comí la bola con Anne Rice, Mike.

    Un besote, a ver si quedamos todos otro día.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor: Todo.
    Lo peor: Que se acaba.

    Vale, me has convencido xDD
    Me encantaría leer la novela, a ver cuando tengo oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues parece que mola *_*
    Creo que a mí también me has convencido =)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aiss Mike, me alegro muchísimo que te haya gustado. Yo también lo devoré en apenas unas horitas y tanto la narración, como la historia y los personajes me conquistaron desde la primera página. Es una historia que hemos podido vivir cualquiera de nosotros, lo que hace perfectamente posible que te sientas identificado.

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer! se que es maravillosa :P

    ResponderEliminar
  7. Por si no tenía ya suficientes ganas de leerlo...Arse me lo enviará dentro de poco, así que no tendré que esperar mucho, no ^_^ Eso sí, tengo órdenes de ella: "Leelo en cuanto te llegue: ¡¡máxima prioridad!!" Como para decirle que no...jajajajaja.

    Espero que me guste tanto como a tí. Desde luego lo de la ausencia de relleno me encanta, porque el último libro que me leí tenía poco más de 150 páginas y madre mía, qué cruz...Besukis!!

    ResponderEliminar
  8. bueno,ya me he leido taantas reseñas y todo el mundo me habla tan bien de esta novela que definitivamente me la voy a tener que lerr...
    La erdad es que nunca he leido este genero y le tngo ganas asi que desde que pueda me leere esta novela..
    (ya estoy desesperada) xD

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.