28/3/11

Citas del mes II (Marzo 2011)

Un nuevo mes está a punto de terminar y muchos son los libros que hemos leído estos días. Al menos yo, porque la otra señorita no toca un libro aunque la crucifiquen... pero esa es otra cuestión. 

Estas son las citas que más nos han gustado de los libros que hemos leído durante este mes.


En teoría, tenía que poner citas de Juntos, porque había unas cuantas que había marcado... Pero como una servidora tiene la vida repartida entre dos ciudades, se ha olvidado el libro en una de ellas... Así que pondré unas cuantas citas del libro que me estoy a punto de terminar, Hacia rutas salvajes (Jon Krakauer), un libro magnífico que pronto reseñaré.

En parte, creo que lo que pudo llevarlo a meterse en problemas era que pensaba demasiado. A veces se emperraba demasiado en querer entender el sentdo del mundo, en desentrañar qué motivaciones podían tener las personas para ser tan malvadas las unas con las otras.


Lo que quiero decir es que no necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente, esperando que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla. Tu único enemigo eres tú mismo y es terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.





En esta ocasión repito autora, que no libro. Mis citas de este mes pertenecen a Delirium, de Lauren Oliver, que nuevamente ha logrado conquistarme <3. He escogido solo dos, aunque nuevamente el libro está lleno de frases para enmarcar.

El amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el “gracias, gracias, gracias, Dios”. Amor: te mata y te salva a la vez.
Es entonces cuando te das cuenta de que casi todo, la vida, el incesante mecanismo de existir, no tiene nada que ver contigo. No te incluye en absoluto. Va a empujarte hacia delante incluso después de que hayas saltado más allá. Incluso después de que hayas muerto.

7 comentarios :

  1. "La felicidad sólo es real cuando se comparte", Hacia Rutas Salvajes♥ Espero que te esté gustando el libro, es una joyita. Cuando quieras vemos la peli y lloramos juntas XD

    ResponderEliminar
  2. si son muy lindas todas las citas, espero la reseña de hacia rutas salvajes :D

    ResponderEliminar
  3. que citas más bonitas! me encantan las de delirium :) pero las de Hacia Rutas Salvajes tambien! me apunto este libro, por cierto :)
    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ohhhh! las de delirium son muy lindas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. qué ganas de leer Delirium. La frase es todo un acierto.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedé con las ganas de leer las citas de Juntos :(

    ResponderEliminar
  7. La verdad es q las citas de Delirium son una preciosidad *__* Al final te acabaré haciendo caso y me lo leeré xDDD

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.