24/2/11

Lechuzas mensajeras VIII

 Las lechuzas mensajeras de Alas de papel vuelan incansables hasta vuestros ordenadores, trayéndoos las últimas novedades literarias.

Nuevo número de El Templo de las Mil Puertas

La revista literaria juvenil por excelencia, El Templo de las Mil Puertas, vuelve con un nuevo número cargadito de críticas, novedades e información. En esta ocasión, además, incluye una entrevista exclusiva con Richelle Mead, la autora de Vampire Academy. ¡No os la perdáis!

Haced clic aquí para leer la versión online.


 
J.K. Rowling, ahora en película

No se puede negar que la vida de J.K. Rowling es leyenda. Casi todos hemos oído la historia de la veinteañera que escribía en cafeterías y pasó a ser una de las mujeres más ricas del planeta tras haber escrito la saga de Harry Potter.

Ahora se está preparando una película hecha para televisión sobre la vida de la escritora. La protagonista será Poppy Montgomery, a quien podéis ver en la imagen.

Y parece que los fans de Rowling estamos de enhorabuena, pues la escritora británica anunció recientemente que se encuentra trabajando en varios proyectos a la vez. ¿Puede que estemos cerca de leer algo nuevo de ella?

Portada de Bloodlines

Por fin se ha hecho pública la portada que llevará Bloodlines, que como sabréis es el spin-off de Vampire Academy, escrito por nuestra adorada Richelle Mead. Como ya sabréis, se pondrá a la venta en inglés el próximo 23 de agosto.

Sigue sin saberse si la novela llegará a España, pero de hacerlo seguramente no será hasta que concluya Vampire Academy. Señores de Alfaguara, ¿¡para cuando el el cuarto libro!?



La película de La huésped ya tiene directora.

Stephenie Meyer es mundialmente famosa por haber escrito la Saga Crepúsculo, pero esa no es su única obra. Hace unos años publicó The host (La huésped), una novela futurista sobre alienígenas. Hace ya bastante que se compraron los derechos cinematográficos, pero ahora parece que el proyecto empieza a avanzar, pues se ha elegido a Susanna White como directora. Se estima que la película se estrenará tras la segunda parte de Amanecer para aprovechar el tirón.
Concurso Despiértate

¿Queréis ganar un ejemplar de la maravillosa novela Si no despierto, de Lauren Oliver? Si la respuesta es sí, lo tenéis muy fácil: podéis participar en el Concurso Despiértate que organizamos en Alas de Papel, en el que sorteamos un ejemplar del libro. Tenéis toda la información aquí.

La web de Tatuaje abre sus puertas

¿Habéis leído Tatuaje, de Ana Alonso y Javier Pelegrín? Tanto si lo habéis leído como si tenéis interés, estáis de enorabuena, pues recientemente se abrió la web oficial de la trilogía. Para enteraros de todo lo que hay que saber sobre la saga, ¡haced clic aquí!



¿Queréis leer por tan solo un euro y, además, ayudar a los niños desamparado? Ahora es posible gracias a la campaña "1 libro = 1 euro". Podéis descargaros fácilmente uno de los libros que ofrecen, y a cambio solo piden una donación de un euro (o más). Haced clic aquí para visitar la página de la campaña.



L.J. Smith, despedida.

L.J. Smith, la autora de Crónicas vampíricas (Vampire Diaries) ha sido despedida por su editorial. Al parecer escribía los libros por encargo, pero a la editorial no le gusta la línea que han seguido últimamente. Como los derechos sobre la historia y los personajes los tiene la editorial, ésta ha decidido prescindir de la escritora.

Esto, sin embargo, no significa que la saga termine, pues la seguirá escribiendo un ghostwriter (escritor fantasma) contratado por la editorial.


La Warner adquiere los derechos internacionales de Los Juegos del Hambre.

Como seguramente ya sabréis, la compañía Lionsgate será la encargada de producir la película de Los Juegos del Hambre, que comenzará a rodarse en primavera y llegará a los cines el año que viene. Ahora bien, resulta que la encargada de distribuir la película internacionalmente será ni más ni menos que la Warner Bros. Esto es una buena noticia, ya que es una compañía fuerte que se asegurará de que la película tenga la máxima distribución.

7 comentarios :

  1. Estoy deseando ver la peli de los juegos *__*

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de lo de The host, supongo que será una buena película, el libro me gustó mucho.

    Lo de Los juegos es genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, qué increíbles noticias nos habéis traído. Uf, ojalá Rowling nos traiga algo nuevo, la echamos de menos :)
    Y sobre películas estamos servidos, uf, espero la de Los Juegos con impaciencia y rezo porque no se convierta en algo como Crepúsculo, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hacer una película de The Host, muy bien; hacer una peli de Los Juegos del Hambre, mejor aún (siempre y cuando no intenten hacer más dque el primer libro en la primera), pero hacer una peli de Rowling me parece un poco excesivo... Para indignante lo de las Crónicas Vampíricas. ¬¬ Seguro que ya no es lo mismo.

    ¿Hay un concurso? Wiiiiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  5. @Bella: Completamente de acuerdo con lo de Los Juegos... que no lo destrocen, por favor T__T

    ResponderEliminar
  6. Una pena por lo que paso con L.J. Smith que mal ¬¬ y bueno pues que tal, espero la pelicula de los juegos espero no la destrocen

    ResponderEliminar
  7. Pues ohh! la verdad creo que es genial que hagan una peli BUENA de los juegos ^^ Y a esperar que tal de bloodlines!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.