8/2/11

Ángeles extraños, de Lili St. Crow

Ángeles extraños
de Lili St. Crow

Lo mío con Ángeles extraños es, valga la redundancia, extraño. Cuando leí la reseña que hizo Barns hace siglos no me terminó de llamar, pero con el tiempo me fui interesando cada vez más. No sé si fue por la portada original, por el título intrigante o por las reseñas que leí, pero el caso es que cuando me quise dar cuenta me moría de ganas por leerlo. Finalmente me lo leí entre aviones y aeropuertos, y la novela consiguió lo que pocas: que un vuelo de casi tres horas me pareciera de media. Lo malo es que ahora... ¡me muero por leer la segunda parte!

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión:
 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. 
El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?

Parece que últimamente no dejo de encontrarme protagonistas femeninas que me encantan. Vale, quizás Dru  Anderson no sea una Katniss Everdeen, ni tampoco una Rose Hathaway... pero al menos se aleja bastante de ser una Bella Swan. Es cierto que quizás sea algo llorona en ocasiones, pero al menos tiene motivos para ello... y el resto del tiempo es una mujer de armas tomar, de esas que a mí me encandilan. Desde luego, me da la impresión de que va a ser un placer leyendo el resto de la saga (que por el momento tendrá cuatro libros) con una protagonista así.

Los demás personajes, si bien son bastante escasos, también son dignos de mención. Graves en especial me ha encantado. Vale, él tampoco es un Peeta... pero no sé, mola mucho. Es otro coprotagonista masculino que dista mucho de ser perfecto, y los que soláis leer mis reseñas sabréis ya que eso me encanta. Luego están otros cuyo nombre no mencionaré para no spoilear, como el típico malo malísimo de rigor, o el malo que resulta ser bueno. Este último no tiene un papel demasiado grande que digamos, así que espero que en los siguientes libros se le dé más protagonismo, porque la verdad es que promete bastante.

Hay algo que Lili St. Crow hace muy bien y que a mí me ha encantado, y es la forma en que sabe llevar las relaciones entre Dru y los  demás personajes. Dru y Graves no se hacen amigos desde el primer momento, más bien al contrario. El pobre chico se tiene que ir currando su amistad durante sus buenas doscientas páginas para que la peculiar cazadora confíe por fin en él. Y, por supuesto, ella no cae rendida en sus brazos a la primera de cambio. Ángeles extraños no es un libro amoroso. Ni de coña. ¿Que si habrá amor en la segunda parte? Pues seguramente, porque algo se intuye, pero en este primer libro no hay más que algo de ligoteo sano. Y lo bueno de ese posible amor del segundo libro es que estará bien desarrollado y no habrá salido de la nada, como suele suceder en este tipo de novelas. Bravo por Lili St. Crow.

El ritmo de la historia es otro aspecto destacable: con sus poco más de 300 páginas de extensión, Ángeles extraños no llega a aburrir en ningún momento. La acción y la tensión es constante, la autora no sabe lo que es el relleno (¡bien!) y Dru no pierde el tiempo en comerse la cabeza con estupideces. No sobra ni una sola página del libro, y como resultado éste se lee en un santiamén.

El único fallo que le encontré a la novela es algo que ya había comentado Barns, de modo que yo ya estaba mentalizado para ello y no me llevé una decepción: si bien los dos primeros tercios del libro son espectaculares, el último flojea un pelín. No es que pierda acción ni ritmo, sino que se vuelve algo más "típico", cosa que puede llegar a molestar después de lo buenas que eran las doscientas páginas anteriores. Aun así, tengo que admitirlo: a pesar de ello, el libro me ha encantado.

En conclusión, Lili St. Crow nos ha ofrecido una novela que, si bien  tiene sus fallitos y pueda resultar algo típica en ocasiones, sabe utilizar bien sus bazas y logra mantener la atención del lector en todo momento. ¿Que si la recomiendo? Sin duda alguna.

Lo mejor: La frescura que emana de cada página.
Lo peor: Echo en falta algo de desarrollo en los personajes.

7 comentarios :

  1. Muy buena reseña, Mike ^^
    La verdad es que no conocía casi nada del libro, pero me has convecido. Lo meto en mi wishlist a la de ya jeje
    La portada no me convence mucho, mola más la original, eso sí :P
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Wooow! El libro no me llamaba mucho la atencion la verdad, pero después de tu reseña... me has dejado con la miel en los labios! Aver si puedo hacerme prontito con el ^^

    Gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me llamaba menos porque leí algunas malas reseñas, pero al final me lo compré.
    Me lo leí hace muy poquito y también tengo muchas ganas de leer la segunda parte!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que lo pintas bien, peeero no me llama demasiado, no sé por qué u.u

    ResponderEliminar
  5. Si algçun día tengo la oportunidad lo leeré ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña, Mike :D

    Pero a mí tampoco me llama la atención jajaja

    Pero, bueno, si tú mueres, la leo yo y muero también seguro xD

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de comprarlo en inglés, pero al final no lo compré, ya que no me convencía del todo. Ahora, ya le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.