8/1/11

Lechuzas mensajeras (V)

El 2011 avanza con buen pie y, poco a poco, empiezan a aparecer las noticias.

Laura Gallego está terminando su próxima novela.

La escritora valenciana lleva desde hace tiempo soltando pistas en twitter acerca de su próxima novela, que llevará por título Donde los árboles cantan. Ayer mismo dijo que ya está trabajando en el capítulo 13, y sus fans sabemos lo que esto significa: sus novelas siempre tienen 14 capítulos.


Sandra Andrés Belenguer, finalista del As de picas

Hace unos meses, allá por octubre, se falló el Segundo Premio As de Picas de literatura juvenil (en el que, por cierto, un servidor participó). Viceversa, como ya hizo el año pasado, ha decidido publicar la novela finalista, La hija de los sueños. Su autora es Sandra Andrés Belenguer, a quien muchos conoceréis por su primera novela, El violín negro

Este nuevo libro saldrá a la venta el 17 de febrero.


Perdona pero quiero casarme contigo

Recientemente se ha anunciado que la adaptación cinematográfica de Perdona pero quiero casarme contigo, la segunda parte Perdona si te llamo amor, llegará a los cines españoles el próximo 11 de febrero. Yo confieso que la primera película me gustó mucho, y aunque no he leído el segundo libro porque temo sufrir una subida de azúcar, tengo muchas ganas de ver la película.

A continuación podéis disfrutar del tráiler:




Las Reliquias, un éxito en taquilla

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1, ha demostrado que aunque la saga esté llegando a su final, sigue igual de viva. No en vano logró romper, en su primer día en los cines, todos los récords de la saga hasta entonces.  En su tercera semana, ya había logrado superar las ganancias totales de películas como Luna nueva o Eclipse. Actualmente, con más de 900 millones en total, es la película en 2D más taquillera del 2010 y la 16ª más taquillera de la historia, superando ya a El Cáliz de Fuego, La Cámara de los Secretos y El prisionero de Azkaban.

Carter Burwell vuelve para la banda sonora de Amanecer 

Se ha confirmado que Carter Burwell, compositor de la banda sonora de Crepúsculo, volverá a la saga para componer la música de las dos partes de Amanecer después de que Alexandre Desplat y Howard Shore lo sustituyeran en Luna nueva y Eclipse respectivamente. Os recordamos que la primera parte se estrenará en noviembre de este mismo año y la segunda, justo un año después. ¿Volveremos a escuchar la famosa nana de Bella?



Nuevas portadas
Recientemente han salido a la luz dos nuevas portadas, continuaciones de sagas jueveniles muy esperadas. Por un lado tenemos la de Passion, tercera parte de Oscuros (publicada por Montena) y que debería salir publicada en noviembre de este año. Y por otro está The ghoul next door, la segunda parte de Monster High (Alfaguara). ¿Qué os parecen?



14 comentarios :

  1. Pues mira me alegro de la vuelta de Carter Burwell porque la verdad es que me gustó mucho la BSO de la primera peli.

    En cuanto a las portadas me quedo con MH que es igual de chula que la anterior, no como Passion

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la noticia de Carter Burwell me ha encantado. Si bien me encantan Alexandre Desplat y Howard Shore, la banda sonora de Crepúsculo tiene algo "especial" que la hace diferente. No en vano es lo que más me gusta de la primera película xD.

    Es una pena que Desplat y Shore no aprovecharan temas de Burwell como "Bella's Lullaby", pero esperamos que Burwell no cometa el mismo error y utilice no solo algún tema de Crepúsculo, sino también algún otro como el de los Volturi en Luna nueva o el de Victoria en Eclipse.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de que salga el nuevo libro de Laura Gallego, a pesar de que aún queda para que salga, porque por lo poco que ha contado tiene muy buena pinta *¬*
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la portada de Passion, a diferencia de las otras dos, esta parece super artificial :S! La de MH me sigue resultando igual de hortera que la primera xDD!

    ResponderEliminar
  5. ¿Nadie opina que la chica de la portada de Passion está un pelín (bastante) desproporcionada? :/

    ResponderEliminar
  6. Ommmmm Donde los árboles cantan, tralalaaa, vendrá pronto!! que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!

    y harry potter no me extraña! los críticos "profesionales" dicen que ha sido la mejor, por el hecho de qu eno estuviera en la escuela... y eso es lo que a mí más me gustaba xD

    Y perdona pero quiero casarme contigo, no me gustó el libro, pero la peli tiene buena pinta... habrá que verla! :D

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  7. La portada de Passion da un contraste bastante grande con respecto a las otras dos que eran más oscurillas y, sino completamente, casi en blanco y negro.
    Claro que también hay que tener en cuenta que Passion no es una continuación de Torment, sino una precuela que sacan en medio de todo. El cuarto libro, es la continuación cronológica del segundo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sí! Mi queridísima Laura Gallego pronto con nueva novela, ayer en indhun.net vi también que está trabajado en el 13 capítulo, ya falta muy poquito para que terminé!
    Y Pasión no me acaba de convencer ¿por qué no han puesto su flor preferida en la portada en vez de esa rosa...? Pega más con el libro, y el vestido, me gustaba más el de las otras portadas, y prefiero que no se le vea ni un poquíto de la cara xD Es que si no me rompen la su cara que he imaginado en mi cabecita. Apesar de que me quejo mucho (sí, lo admito XD) está bien la portada, aunque es horrible esperar hasta noviembre para el libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi la portada de Passion no me gusta nada, como ya dijeron antes la chica esta como desproporcionada y no pega nada con las otras dos!

    Ojala y en España la cambien! :D

    ResponderEliminar
  10. Las novedades esta bien =) excelente por HP la verdad =)

    Las portadas de Passion no me gusta, quedaria mejor si esa nube roja xD y la de MH ni digo... no me gusta esa saga.

    ResponderEliminar
  11. me anoto para leer lo que saque laura gallego =)

    las portadas las dos, feas feas

    ResponderEliminar
  12. ¡Sí! ¡Nuevo libro de Laura!
    Hacía tiempo que lo esperaba (:

    ResponderEliminar
  13. La portada de la hija de los sueños me encanta...pero la 3 entrega de Oscuros O_O no me gusta nada! Parece anorexica la chica que han puesto y esos toques de color,desentonan con las otras portadas!

    ResponderEliminar
  14. O_O Portada de Monster High II
    Ganas de leer el libro de Laura!!!! =)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.