14/1/11

El Guardián de los Secretos, de Carolina Iñesta Quesada

El  Guardián de los Secretos
El Tiempo y la Verdad
de Carolina Iñesta Quesada

Este fue un libro que desde que salió me había llamado la atención, pero por la falta de reseñas no me había animado a comprarlo.

Por eso, cuando salió en el Book Tour no dudé en apuntarme. Finalmente me llegó el turno después de un par de inconvenientes, ¡y aquí está la reseña! Aviso de que será más corta de lo normal, ya que hay muchos misterios en la novela que no quiero revelar antes de tiempo.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este, los Báthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo.

En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?
Como ya nos cuenta la sinopsis, la protagonista del libro es Anna, una universitaria aparentemente normal. Será ella la que, a lo largo de las casi 400 páginas de la novela nos cuente la mayor parte de la historia. Y digo la mayor parte porque, de vez en cuando, aparecen fragmentos narrados en tercea persona. De hecho, El Guardián de los Secretos comienza con un interesantísimo prólogo situado en la Polonia de 1586 y que consigue al instante atrapar al lector. Es en el primer capítulo donde nos encontramos con Anna, y creo que los que hayáis leído el libro coincidiréis conmigo en que es un personaje que logra hacerse querer.

Anna es una estudiante normal y corriente, que al momento de comenzar la historia se encuentra en Florencia gracias a una beca Erasmus. Es en esa ciudad donde, de repente, es atacada por dos encapuchados y rescatada por un tercero, cuyo nombre es Thomas. Será entonces cuando deba partir en un viaje con él, por Italia, Francia y España, para encontrar un manuscrito misterioso conocido como el Asmodeo... y del cual ella tiene, sin saberlo, la clave para encontrarlo.

Por el libro desfila una serie de personajes a cual más interesante: Anna, Thomas, Vincent y, sobre todo, la  genial Rasalhague. Como podéis ver, no he dicho nada de estos tres últimos ni tampoco de la trama del pasado, que también es bastante completa e interesante. Esto se debe a que los personajes son tan buenos y la trama está tan bien montada y engancha tanto que prefiero que lo descubráis todo por vuestra cuenta al leer el libro.

Creo que lo único que no me ha gustado el libro ha sido el exceso de detalle, aunque eso es algo más personal, pues la documentación de la novela es de sobresaliente. Me gusta que los libros tengan descripciones, sí, pero había momentos en las que éstas me resultaban excesivas y llegaban a distraerme, en lugar de meterme dentro de la historia. Además, hubo una parte en la segunda mitad del libro que se me hizo bastante lenta, aunque luego lo compensó con creces en las 100 páginas restantes.

En conclusión, El Guardián de los Secretos es un interesante debut de una autora muy prometedora que ya logra conquistarnos con su primera novela.

10 comentarios :

  1. Es una novela muy interesante y bien documentada. A mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo vi el otro día en la estantería de mi prima, así que en cuanto pueda, robo al canto XD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que le daré una oportunidad cuando no tenga tantas lecturas atrasadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad! Muchas gracias por la reseña!

    ya me has metido el gusanillo en el cuerpo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hum.... ¿Algún parecido con otras novelas estilo Katherine Neville? ¿O es más estilo Matilde Asensi?

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Asensi, así que no puedo opinar. Pero, comparándola con novelas de Neville como El ocho o El fuego, sí que se da un aire, por eso de que la historia del pasado se entrelaza con la del presente. De todos modos, El Guardián es bastante más juvenil, y la historia del pasado no está tan presente como en El ocho :)

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro O_o puede estar bien aunque no termina de llamar mi atencion.Muchas Gracias por la reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. me la apunto! muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Oh, pues me llamaba la atención, a ver cuándo tengo ocasión de leerlo ^^ Lo cierto es que tiene muy buena crítica ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. a mi me paso lo mismo que a ti, me llamo la atencion cuando lo vi en un centro comercial, pero no me atrevi a comprarlo sin oir antes ninguna opinion.

    creo que me animare a comprarlo ^^ buena reseña

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.