18/12/10

Memorias de Idhún, el cómic. Revelación, 2ª parte

Memorias de Idhún: La Resistencia.
Revelación, Segunda parte

Historia: Laura Gallego García
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix

Adaptación al cómic de la segunda mitad de Revelación, el segundo de los dos libros que conforman Memorias de Idhún I: La Resistencia (cuarto cómic en total y último de La Resistencia).



Historia:
Ritmo:
Adaptación:
Dibujos:
Opinión personal:

No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sin embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Ha empezado a notar incapacidades sobrehumanas y eso le preocupa, porque no sabe quién es. Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack... ni a Kirtash.

Una vez más, SM y Estudio Fénix nos traen una impresionante adaptación del maravilloso mundo de Idhún, que ha encandilado a miles de lectores desde que el primer libro se publicó en 2004. Con este volumen termina la adaptación de La Resistencia, y el resultado ha sido mucho mejor de lo que cualquiera podría imaginar en un principio. Laura Gallego siempre se negó a que hicieran película de Memorias de Idhún porque, para ella, recortar la historia no era una opción. Por lo tanto, con estos cómics trabajó codo con codo con el guionista para asegurarse de que respetaran al máximo su historia.

El resultado es, salta a la vista, más que satisfactorio, tanto para los fans de la trilogía como para la misma autora (¡o al menos eso es lo que se deduce de su Twitter y su web oficial!)

La historia comienza justo después de lo ocurrido en Revelación, primera parte. Kirtash y Jack se habían enfrentado, y este último había logrado, de algún modo, partir la espada del primero. Jack no sabe cómo lo ha hecho, pero lo que está claro es que hay algo en él que no es del todo normal. Algo inhumano.

Mientras tanto, Victoria se encuentra ante un dilema: ¿Jack o Kirtash? ¿Su mejor amigo o su peor enemigo? Parece imposible, pero lo cierto es que está enamorada de los dos. Pero, ¿cómo va a elegir cuando los quiere por igual? ¿Cómo va a elegir cuando ellos están más que dispuestos a matarse el uno al otro?


Este cuarto volumen tiene nuevas dosis de la magia, el amor, el acción y las aventuras que convirtieron hace unos años a Memorias de Idhún en todo un fenómeno a nivel nacional. La historia avanza con fluidez, sin aburrir en ningún momento, y poco a poco los misterios se empiezan a resolver por fin. Conoceremos la verdadera identidad de algunos personajes, y otros a quienes no pensábamos volver a ver vuelven con más fuerza que nunca.

En conclusión, este último cómic de La Resistencia es tan recomendable como los anteriores, una adaptación perfecta que nos hace disfrutar de la historia en un medio diferente.

Y si os han gustado los cómics, os recuerdo que la propia Laura Gallego ha confirmado que ya están trabajando en la adaptación de Tríada, que se hará en seis cómics debido a la longitud de la historia. Ya están preparando el guión, y se estima que el primer cómic llegue a las librerías el próximo verano. No sé vosotros, pero yo no puedo esperar.

11 comentarios :

  1. Más de una vez pasando por las tiendas les he echadp un ojo, y la verdad es que en su conjunto parece que les ha quedado muy bien ^^
    I (L) Kirtash *3*

    ResponderEliminar
  2. Llevo queriendo comprar los comics... puuuf! desde que salieron, pero nunca lo hago >////<

    ResponderEliminar
  3. Oh, pues mola mucho. Como los otros, por lo que parece. Los quiero, los quiero, los quiero (L)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que? Me han regalado hace poco la trilogía de memorias del idhún ¡por fin voy a leer los libros!
    Eso si, no creo que lea los comics, no son mi estilo ajaja

    ResponderEliminar
  5. Aiiis,lo quiero :) Me alegro que se esfuercen en respetar la historia, al leerlo se agradece :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes de donde puedo descargar estos comics?

    ResponderEliminar
  7. JOOO...
    me encantaria q alguien me dijera donde puedo descargar el 4º comic de memorias de idhun.
    ¡¡lo agradeceria mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. alguen sabe donde descargar el 3 y 4 comic ??
    graciaas

    ResponderEliminar
  9. yo no se donde se puede comprar

    ResponderEliminar
  10. Yo personalmente quiero decir dos cosas:
    1º Que si alguien sabe donde se pueden descargar los comics 3 y 4...:S me gustaria leerlos ya que me kede con la intriga de k pasaria ahunque lo se por los libros:D
    2º A la escritora (Laura Gallego Garcia) le propusieron hacer una pelicula pero se nego cosa que a mi personalmente no me gusto nada ya que ubiese kedado muuy bien tal y como es la historia y si no haber heecho una serie...:S
    bueno espero que con idhun todos nos lo pasemos mbn ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.