10/12/10

Memorias de Idhún, el cómic. Revelación, 1ª parte

Memorias de Idhún: La Resistencia.
Revelación, Primera parte

Historia: Laura Gallego García
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix

Adaptación al cómic de la primera mitad de Revelación, el segundo de los dos libros que conforman Memorias de Idhún I: La Resistencia (tercer cómic en total).




Historia:
Ritmo:
Adaptación:
Dibujos:
Opinión personal:

Según voy leyendo más cómics de Memorias de Idhún estoy más convencido de que adaptar las novelas al cómic ha sido la decisión acertada. Por muy fiel que sea una película basada en un libro, jamás va a tener tanto detalle ni respetar tanto el original como estos cómics.

En esta ocasión, nos reencontramos con los personajes dos años después de lo sucedido en Búsqueda, segunda parte. Jack, después de haber abandonado Limbhad, ha recorrido media Europa siguiéndole la pista a Alsan, que como recordaréis se había convertido en una criatura ávida de sangre en la anterior entrega. 

Resulta que es el príncipe quien encuentra a Jack, y ahora ha cambiado y usa el nombre de Alexander. Juntos, Jack y Alexander viajan a Madrid para reencontrarse con Victoria, que en esos dos años no ha perdido el tiempo, pues ha estado entrenándose para el inevitable encuentro con Kirtash, que la ha estado observando todo ese tiempo.

Los tres jóvenes acuden al encuentro de Kirtash, que en esos dos años se ha hecho famoso cantando bajo el seudónimo de Chris Tara. Tras un encontronazo en Seattle, Kirtash pondrá a Victoria en una disyuntiva, pues deberá plantearse a quién debe lealtad.



Me ha gustado la evolución de Jack y Victoria, cosa que por supuesto también sucedía en el libro.  Ambos han madurado mucho en esos dos años, y ella, sobre todo, ha cambiado mucho. Como ella misma dice, ya no es la niña indefensa que era antes. Jack, por su parte, ha aprendido ha dejar un poco de lado su orgullo, cosa que siempre viene bien.

El dibujo sigue muy en la línea de las dos adaptaciones anteriores, es decir: precioso. Los cambios físicos en los personajes quedan muy bien, se nota nada más verlos que no son los niños que eran en los dos primeros cómics.

La adaptación, como siempre, sigue siendo soberbia. Hace más de un año que releí por última vez La Resistencia, pero lo he leído suficientes veces como para quedarme con bastantes detalles y estar seguro de que no falta nada importante. Han respetado al máximo el trabajo de Laura, y el resultado es una adaptación en la que todas las escenas aparecen tal y como ella las describe. ¡Incluso los diálogos son los mismos!

En definitiva, Revelación, Primera parte es un cómic tan recomendable como los anteriores, que hará las delicias de los fans de Memorias de Idhún. Dentro de muy poquito, la reseña del cuarto y último cómic de La Resistencia.

6 comentarios :

  1. Me gustó mucho el libro, pero no leí los otros dos T___T Los dibujos son increíbles! Y los personajes tal y como los imaginaba. Me alegro de que te haya gustao ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído ninguno, aunque le eché un ojo a este en la FNAC... quizás caigan... algún día... lejano más bien xD

    ResponderEliminar
  3. De las mejores adaptaciones que se han hecho de libro a cómic. Son realmente buenas.

    ResponderEliminar
  4. Este cómic es mi favorito de los cuatro *__*
    Yo hice una videoreseña con los cuatro tomos que probablemente cuelgue mañana (puede que me arrepiente, porque no me gusta nada el vídeo, pero bueh xDD)

    ResponderEliminar
  5. @Alexia: Yo me estoy replanteando la puntuación, porque ahora me apetece darle un 5 xDD
    ¡Qué ganas de ver el vídeo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabéis donde puedo descargar los comics en PDF?

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.