23/12/10

Los tesoros de Harry Potter

Los tesoros de Harry Potter

(Harry Potter: Film Wizardry)

Hoy os traigo una nueva reseña de otra frikada pottérica, después de haber recomendado La Enciclopedia la semana pasada. Pero, si bien el otro libro estaba bien a secas, Los tesoros de Harry Potter es absolutamente imprescindible para cualquier fan de la saga.

Adéntrate en el mundo mágico de la espectacular saga de películas de Harry Potter, descubre todos los secretos que jamás se han contado.

Descubre por qué las esculturas de hielo del baile de Navidad nunca se derriten, dónde se acuñan los auténticos galeones, sickles y knuts, cómo conseguir que un hipogrifo trabaje con los actores, qué inspiró el castillo de Hogwarts o por qué los dementores se mueven así.

Los tesoros de Harry Potter es un álbum de rodaje repleto de reproducciones de objetos y recuerdos de las películas, como fotografías e ilustraciones inéditas, que ofrece una visión privilegiada de la saga «Harry Potter» y del grupo de muggles talentosos que hicieron realidad la magia cinematográfica. 

Contenido:
Edición:
Extras:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión:

Este libro es, sin lugar a dudas, el sueño de todo pottermaníaco. Es, como bien explica la sinopsis, una especie de álbum de rodaje que nos cuenta cómo fue la producción de las películas, desde el principio hasta el final. 

Después de un prólogo de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, nos encontramos con una interesante introducción del productor David Heyman, en la que nos cuenta cómo descubrió Harry Potter y cómo decidió involucrarse en la saga. Parece mentira, ¡pero es muy posible que sin él la saga no sea lo que es! Tras esta introducción nos encontramos con algo de información sobre Leavesden, el estudio donde se crea toda la magia. Y después comienza el apartado dedicado a la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, que es el más grande (los apartados se van haciendo más pequeños conforme avanza el libro, ya que en las películas se introducen menos cosas).

Según avanza el libro, nos encontramos con un montón de datos interesantes sobre la creación de las películas: cómo eligieron a los actores y directores, cómo fue para Chris Columbus trabajar con un enorme grupo de niños sin experiencia, cómo se crearon algunos de los lugares más icónicos o cómo se dio vida al sinfín de criaturas mágicas que aparecen en la saga. 

De vez en cuando nos encontraremos con el "Diario del productor", en el que Heyman explica algunos aspectos concretos sobre la película (como, por ejemplo, la elección de Daniel Radcliffe como Harry). También hay otra sección frecuente que es el "Cuaderno del diseñador de producción", Stuart Craig. Él es el encargado de crear los espectaculares escenarios de las películas, y a veces explica cómo fue la creación de ciertos lugares, como Hogwarts o el Ministerio de Magia.

Y, por supuesto, también están los tesoros que dan nombre a la edición española del libro. Entre las páginas del libro nos encontramos pequeños tesoros, réplicas de las películas como la carta de Hogwarts, el programa del mundial de Quidditch, el Mapa del Merodeador, los decretos de Umbridge... ¡y mucho más! Lo curioso es que el libro ya sería muy completo por sí, aunque no incluyera ninguna de estas maravillas. Pero, al incluirlas, se hace absolutamente imprescindible.

Para terminar, solo me queda daros un consejo: si sois fans de Harry Potter, compraos el libro o pedidlo para Navidad, porque os aseguro que merece la pena. Y si conocéis a un fan de la saga y no sabéis qué regalarle, probad con este libro: os aseguro que acertaréis.

17 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta :D Y pobre Columbus, nunca lo había pensado pero pffff xD
    aish qué rabia, quierooooo! pero tengo otros en mi lista antes!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que me lo tengo que leer YA.

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial, y tan bien un excelente regalo el cual pedir :D!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. lo vi en la librería y me encapriche de él... pero me tiro para atrás el precio...:S
    Aunque espero acabar con él ajajja

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tuve en mis manos pero mi bolsillo estaba pelado para poder comprarlo! ;D Tiene que ser genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me importaría leerlo pero el precio es un poco... :S no se, igual lo pido para Reyes jajaja

    ResponderEliminar
  7. @Beleth: Yo que tú probaría en Booky, como hice yo. Aprovechando el descuento del 10% me costó casi 10 euros menos que la edición española ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar bien este libro, desde luego es una gran obra para los fans de la saga *O*

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. Lo necesito, fue definitivo cuando vi el Mapa Merodeador, es genial, y los decretos de Umbridge también es de lo mejor que está.
    A ver si lo consigo estas navidades.

    ResponderEliminar
  10. Qué rabia que nos dejaran sin la última parte jeje

    Feliz Navidad


    Mandarina
    http://www.librosconalma.com

    ResponderEliminar
  11. esta buenisiiimooo me lo regalo papa noel... es una pasada... gustara a todo aquel q sea fan de las peliculas...!

    ResponderEliminar
  12. T cuenta el libro cosas de la segunda peli de las reliquias de la muerte?xq no me kiero enterar asta ver la peli.
    xfi contestar pronto q kiero comprarmelo esta tarde

    ResponderEliminar
  13. Uff, me lo compré ayer mismo y te juro que es de los mejores libros que he comprado *_* Me encanta!! Es cierto, es muy completo ya de por sí, sobretodo porque te explica cosas que no son las típicas que te encuentras en otras guías, y los complementos, como la carta de Hogwarts o el mapa del merodeador.. son increibles =)

    ResponderEliminar
  14. El libro es una maravilla, sinceramente una obra maestra. Cuidado hasta el último detalle, desde la portada hasta la última de las 160 hojas que componen el libro, fascinante. Lo tengo desde Navidades y me gustan los tesoros. El mejor es, sin duda alguna, el Mapa del Merodeador. Los Decretos de Umbridge, la invitación al Baile de Navidad, un catálogo de Borgin & Burkes y otro de Sortilegios Weasley, la carta de Hogwarts y el programa de la final de Quidditch de los Mundiales completan esta magnífica obra escrita por Brian Sibley.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.