8/12/10

Hermosa oscuridad, de K. Garcia y M. Stohl

Hermosa oscuridad
de Kami Garcia & Margaret Stohl

Cuando hace cerca de un año se empezó a hablar de Hermosas criaturas el libro me llamó la atención al instante. Esos Casters misteriosos, ese Ethan que nos costaba la historia, esa Lena... todo apuntaba a que me gustaría. Pero después llegaron las críticas negativas, y me desanimé un poco. Aun así lo leí, y lo admito: me enganché. Con sus aciertos y sus errores, Hermosas criaturas acabó gustándome mucho más de lo que esperaba. Por eso no podía esperar a leer Hermosa oscuridad.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. 
Creo que lo más justo sería comenzar la reseña diciendo que esta novela mejora a su predecesor en todos los aspectos. Absolutamente en todos. Aunque el primer libro me gustó, es cierto que tenía sus fallitos, especialmente el ritmo. Pero con Hermosa oscuridad, Kami Garcia y Margaret Stohl demuestran que han aprendido, han mejorado y se han superado a sí mismas, por lo que el resultado es un libro que seguramente no decepcionará a sus fans.

Si bien la novela peca de lenta en las primeras 50-80 páginas, bastante introductorias, lo cierto es que lo compensa con creces con las siguientes, especialmente las últimas 100. Hermosa oscuridad tiene unas sesenta páginas menos que el primer libro de la saga, y creo que eso ha sido un acierto. Yo quitaría tranquilamente 150 páginas del Hermosas criaturas, pero en este no me parece que sobre nada.

Los personajes, nuevamente, me siguen encantando. Si hay algo que me gusta es la evolución que se da en ellos, sobre todo de alguno que no voy a mencionar para no caer en spoilers. Ridley, mi amada Ridley, vuelve una vez más, y en esta ocasión tiene más papel que en el primer libro. Y desde luego, esta vez nos dará más de una sorpresa.


También hay un nuevo personaje que no nos dejará indiferentes: OLivia, la ayudante de Marian en la biblioteca. Si no fuera porque ya me gustan casi todos, se convertiría en uno de mis personajes favoritos. Bueno, qué demonios: ya lo es.

La historia quizás sea lo que más flaquea, aunque no por ello me ha gustado menos. En realidad, el único problema es que hay cosas muy parecidas al primer libro, y eso puede llegar a decepcionar un poco. A mí  desde luego no, porque hay los suficientes cambios y giros imprevistos en la trama como para mantener la atención del lector en todo momento, ¡y de qué manera!

En conclusión, si eres de los que disfrutaste del primer libro, ¡ve ya a por el segundo! Seguro que no te decepcionará. Si, como a mí, te gustó el primer libro, pero lo encontraste mejorable, es muy probable que este te guste más todavía. Si eres de los que odiaste el primer libro, quizás sea mejor que no te acerques, aunque te podrías llevar una sorpresa si lo hicieras.

Por mi parte, yo no puedo esperar a que llegue a las librerías The Caster Chronicles #3, porque como la saga siga así el tercer libro promete mucho. Lástima que todavía quede casi un año entero para ello...

17 comentarios :

  1. Yo aún me resisto a leer el primero...

    ResponderEliminar
  2. Es justo el que estoy leyendo y todavía voy por las páginas lentas del principio. Me quedo con tu promesa de que mejora :)

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de una reseña de este libro.
    A mi el primero me defraudó bastante. Tardé un montón en leermelo porque como siempre se ha comentado el ritmo es lento y es un punto muy en su contra (sin contar que Lena me cae fatal, pero eso ya va por otros derroteros xD).

    Lo más seguro es que lo lea, espero que mejore en cuanto al primero ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan esos libros que se enrrollan tanto, vaya que tengan "paja" ya que en realidad, sólo te da más pistas sobre sus personajes y su forma de vivir. A mi la primera parte me pareció buena, aunque tengo que admitir que no es para nada mi estilo de libro. Pero tengo muchas ganas de pillarme la 2º parte. ¿Alguien sabe de cuántas partes constará esta historia?

    ResponderEliminar
  5. Me alegro quesea mejor que el anterior y vaya mejorando según avanza :) Aún tengo por leer el primero U_U
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es mejor que el primero, al que le sobraban páginas, es bastante más fácil de leer este y engancha más, totalmente de acuerdo contigo, espero que llegue el tercero pronto.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si me lo leeré, después del chasco que me llevé con HC... puff, ya veremos, pero lo veo difícil.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegra que el segundo sea mejor, a ver si me hago pronto con él=).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo y eso que el primero me decepcionó bastante.

    Me alegra saber que la segunda parte mejora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Lo copio todo y lo pego en mi reseña? :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta aunque todavía he de leerme el primero. Bonito blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si leérmelo porque el primero no me gustó mucho, la verdad. Esperaba que me gustara, pero no fue así. Lo pensaré, la verdad, a pesar de que mejora bastante la historia.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi Hermosas Criaturas me gustó mucho, y no veo la hora de meterle mano a Hermosa Oscuridad. El primer libro de la saga de las 16 lunas destilaba magia por los cuatro costados y los personajes me parecieron magníficos, aquí te dejo mi reseña.

    http://mynightbooks.blogspot.com/2010/10/hermosas-criaturas.html

    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Para mi opinión, me gustó mucho el primer libro, y este aún más. Gracias al libro de hermosas criaturas, me aficcioné a la lectura, y esque su historia me encanta. Y los personajes me gustan bastante, y he de reeconocer que en el anterior odiaba a Ridley pero gracias al segundo libro, mi forma de pensar de ella, a cambiado y bastante.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  15. h t t p : / / tinta de perlas . blog spot . com /

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.