5/12/10

Heraldos de la luz, de Víctor Conde

Heraldos de la luz
de Víctor Conde

La verdad es que cuando me enteré de la existencia de esta novela no me puse precisamente contento. Desde que descubrí a Víctor Conde como ganador del Premio Minotauro me suscribí a su blog, y cuando anunció este libro lo primero que pensé fue "mierda, se parece a la mía", ya que hacía poco que había comenzado a escribir una de temática similar. Me alegra poder decir que tras cuatro meses deseando leerla ya he devorado y adorado Heraldos de la luz y que, además, ¡los parecidos son mínimos!

Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Es muy probable que ya conozcáis la novela, porque ha tenido mucha repercursión en la blogosfera. Para los que no, esta es la sinopsis:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Es cierto que, a primera vista, el argumento puede parecer algo típico. Elegidos que no saben que lo son, la lucha entre el bien y el mal... Parece que no es nada nuevo, y eso mismo pensaba yo al principio. Pero en cuanto empiezas a leer el libro te das cuenta de que no es típico en absoluto. No hay más que ver a los personajes: una Lolita, un especialista de cine y un scene (primera vez que oigo el término, la verdad). ¿A que ya no parece tan típico?

Los tres protagonistas, junto a Séfora y Nínive, consiguen algo que últimamente escasea en la novela juvenil: se hacen querer. Aquí no hay Bellas insoportables, Noras niñatas ni Ethans empalagosos. Los personajes tienen una personalidad muy bien definida y, por suerte, son coherentes con sí mismos.

La historia en sí está bien tejida. Al ser este libro la primera parte de una trilogía es evidente que es introductorio, y se centra mucho en presentarnos bien a los personajes y la trama que se desarrollará en los dos siguientes volúmenes de la trilogía.

El estilo de Víctor me ha gustado bastante. Si bien había diálogos que no me acababan de cuadrar, lo cierto es que la narración es muy buena. Tiene un vocabulario amplio, cosa que se agradece, y además sabe llevar la historia con buen ritmo y sin meter relleno en ningún momento. Las 346 páginas de la novela se devoran en pocas horas, y desde luego no llega a aburrir en ningún momento.

El final de la novela es, sin duda alguna, lo que más me ha gustado. Es el mejor final que podía tener, y te deja mordiéndote las uñas hasta que llegue el segundo libro. Y, por supuesto, estoy seguro de que Víctor Conde logrará sorprenderme de nuevo. Solo con que los dos siguientes libros mantengan el nivel de este, le auguro un futuro muy prometedor a una trilogía que comienza con muy buen pie.

Desde luego, tengo una cosa muy clara: durante la  espera hasta que llegue Heraldos de la oscuridad, aprovecharé para leerme Crónicas del multiverso, novela con la que Víctor ganó el Premio Minotauro de este año. Ganas tenía desde hace tiempo, y después de leer Heraldos de la luz, más todavía.

Por último, os dejo con el tráiler que ha preparado la editorial.

12 comentarios :

  1. Vaya, pues habrá que hacerle un huequecito algún día xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. En cuanto me acabe el spoileado Corredor, lo empiezo ^o^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho. Le tengo muchísimas ganas al siguiente. Este me pareció bastante introductorio y me encantó así que el siguiente... ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me la leeré en breve. Trata sobre ángeles, pero creo que no tiene nada que ver con la mía. Yo también pensé lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  5. Pues más o menos estamos de acuerdo, a mí también me gustó muchísimo. Los personajes son de lo mejorcito. Yo también estoy deseando leer Heraldos de la oscuridad YA!! Aiss, qué intriga por favor, y más después de que el autor en la presentación nos pusiera los dientes más largos todavía!! *___*

    Ya nos contarás qué tal si te lees la otra saga del autor.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque al principio no me llamaba demasiado, ahora tengo muchas ganas de leer el libro *3*

    ResponderEliminar
  7. Me pareció entretenida, pero no me ha gustado tanto como a ti.

    La reseña te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que te gustara. Te vi totalmente enganchado jeje ^^.
    Por cierto, no había visto el booktrailer.

    ResponderEliminar
  9. Parece que coincidimos todos bastante con este libro xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no me esperaba una crítica tan entusiasta de este libro (apenas me lo habían recomendado), pero ahora lo tendré en cuenta.

    La pena es que, sin razón aparente, el video no se me carga òwó (Bueno, ya le echaré en un vistazo otro día)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. VAYA
    La verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero veo que es digno de prestarsela :D
    Quiero saber más de tu novela, señoito, así que ya sabes (H)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.