29/12/10

El top 5 de Mike

El año se hace viejecito y está a punto de terminar, y mirando hacia atrás son muchísimos los libros que he devorado este año. Me ha costado muchísimo decidir pero, al fin, esta es la lista de los libros que me han cautivado este año:


5.- Temblor
de Maggie Stiefvater
(Primera parte de Los lobos de Mercy  Falls, a la que siguen Rastro y Siempre)

Este libro quizás sea el más "polémico" de la lista, porque parece que o lo odias o lo amas. Por suerte soy de los que lo aman: desde que abrí el libro por primera vez me vi absorbido por la maravillosa pluma de la autora, y no solté el libro hasta que lo terminé. Tuve que abandonar Rastro a medias porque le faltaban páginas, pero me estaba gustando tanto que no veo la hora de poder continuarlo.

4.- Vampire Academy
de Richelle Mead
(Primera parte de la hexalogía del mismo nombre, a la que siguen Sangre azul y Bendecida por la sombra, que se publicará el próximo 2 de febrero).

Esta saga fue, para mí, un soplo de aire fresco en la literatura juvenil. Si bien los únicos vampiros juveniles sobre los que había leído eran los de Crepúsculo, verlos por todas partes me echaba para atrás. Por suerte, cierta eclipsana me convenció para que los leyera, de modo que tomé el primer libro prestado de mi hermana y lo devoré en un santiamén. En un acto de paciencia inusual en mí decidí esperar a que saliera el tercero para leer el segundo, y así no desesperarme, y ahora que Bendecida por la sombra está al caer leeré Sangre azul en breve.

Si queréis leer más sobre esta maravillosa saga, podéis pasaros por el cementerio, el blog de la eclipsiana y, a lo largo del día de hoy, por el del lector empedernido.

3.- Tetralogía Vampire Tales
 de David Wellington
(13 balas, 99 ataúdes, Vampiro Zero y un cuarto volumen titulado 23 hours que aún no ha visto la luz en español).

Si Vampire Academy fue un soplo de aire fresco en la literatura juvenil, esta saga lo fue para la literatura vampírica actual. Por fin vampiros de verdad, vampiros brutales que se cargan a la gente sin reparos y salpican de sangre las páginas del libro. Con una protagonista genial y un ritmo trepidante, Vampire Tales es sin duda alguna una de las mejores sagas de vampiros que hay.

2.- El corredor del laberinto
de James Dashner
(Primera parte de una trilogía a la que siguen The Scorch Trials y The Death Cure)

¿Conocéis la sensación de descubrir la existencia de un libro y no poder parar hasta tenerlo? Pues eso me pasó a mí con éste. Tras descubrirlo gracias a la maravillosa reseña de Libro Joven no perdí ni un momento en pedirlo a mi amigo Booky, y este mismo verano lo devoré. Y, ¡qué libro! Me encantó de principio a fin, y por eso desde que se publicó The Scorch Trials lo compré. Pero, como sé que la espera hasta el tercero será larga (¡casi un año!), he decidido no leerlo hasta que se acerque la fecha.



1.- Trilogía Los Juegos del Hambre
de Suzanne Collins
(Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo)

¿Qué puedo decir de esta trilogía que no se haya dicho ya? Para mí es simplemente perfecta, adoro totalmente cada uno de los tres libros. Es, sin duda alguna, mi gran descubrimiento del 2010. No había estado tan enganchado a una saga y tan deseoso de tener el último libro entre mis manos desde que acabó Harry Potter, allá por el 2010. ¡Espero que la película que ya se está preparando le haga justicia!


¡Y eso es todo! ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos de este año?

12 comentarios :

  1. ¿Taaaaanto te ha gustado El corredor del laberinto? Y pensar que lo tengo en la estantería desde hace lo menos tres meses y no me sale hacerle caso... lo compré en un arrebato consumista, y ahora mismo no me apetece leer algo de ese género.

    ¿Por cierto, puedo hacer mi top 5, más bien 10? No hace falta decir que diría que la idea es vuestra y os enlazaría. Es que me ha gustado mucho la idea. :P

    ResponderEliminar
  2. Wooo! Los he leído casi todos! *---* Además, creo que también los he comentado todos contigo T____T Así que no sé qué decirte. Simplemente que comparto tu opinión casi con todos, aunque yo habría alterado un poco el orden. Por ejemplo, Temblor se merece algo más que un último puesto, y El corredor quizá algún puesto menos, porque se hace un poco pesado. Habría puesto además Vampire Academy en el 5º porque, aunque me gustó, no me entusiasmó demasiado T__T Me ha gustado la idea del Top 5. Quizá haga uno en mi blog, con tu permiso, claro. O sin él :)

    ResponderEliminar
  3. Toda la razon! quiero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Menos los de David Wellington los tengo todos. He leído temblor (de hecho estoy leyendo rastro) y creo que tienes razón. Yo también soy de las que lo aman.
    Los juegos del hambre y VA no necesitan presentación.

    El corredor lo tengo aqui :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que no aman Temblor >______<

    Quiero leer ya el Corredor del Laberinto :(

    Pero vamos, que ese primer puesto de "Los Juegos del Hambre son más que merecidos"

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Los juegos del hambre *__* Yo soy de las que quedaron encantadísimas con Sinsajo (aunque llorase a mares XD)

    De los otros...ejem...no he leído ni tengo ninguno XD Vampire Academy y El corredor del laberinto me seducen mucho, pero son sagas...puff...pereza de leer algo inconcluso, de verdad, aunque VA me tira muchísimo...y tener a Arse vía internet diciéndome lo chulo que es no ayuda, jajajajaja.

    Un beso, ¡¡y Feliz entrada del año!! Qué poquico queda XD

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con El corredor del laberinto, Temblor, Los juegos del hambre, me apunto Vampire Academy.

    ResponderEliminar
  8. La trilogía de 'Los Juegos del Hambre' merece el puesto. Temblor me enamoró, pero Vampire Academy no terminó de convencerme :/

    ResponderEliminar
  9. De esa lista solo he catado VA asi q no puedo decir mucho mas jejeje Y si, ya se q tengo delito por no haber leido aun LJDH pero q se le va a hacer :P

    Por cierto, estas nominado! Pasate por el blog Muahahaha xDDD

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  10. No conozco 13 balas más que de oidas, y en el resto estoy de acuerdo contigo en casi todo... Pero sólo casi. No me puedo creer que tengas tanto autocontrol como para darle la espalda a los Scorch Trials hasta dentro de... ocho meses??? O.o (recuerda que la última vez que dijiste que ibas a esperar varios meses, con el Laberinto, acabaste leyéndotelo igual enseguida xDDDDDD)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto temblor y ahora estoy leyendo rastro y la verdad que tmb me esta gustando mucho.. los demas libros aun no los he leido pero como tienen tantisimos buenos comentarios en cuanto pueda lo hare..pero los primeros van a ser los de VA que solo leo buenas cosas de ellos.. ^^ me pica el gusanillo

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.