6/10/10

Legacy, de Cayla Kluver

Legacy
de Cayla Kluver

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. 


El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

Historia: Image and video hosting by TinyPic
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión:Image and video hosting by TinyPic


Se me hace muy difícil comenzar a reseñar un libro que me ha gustado tan poco, pero voy a intentarlo a pesar de que hace ya bastantes días que lo leí. y no recuerdo mucho de la trama Tengo que admitir que no terminé el libro: después de haberme peleado con él durante más de una semana (que para mí es una exageración para un libro en español) acabé por abandonarlo y dejarlo por la mitad. Por suerte no tuve la sensación de haber tirado el dinero, ya que lo leí gracias al Blog Book Tour, a quienes agradezco mucho la oportunidad que ofrecen en su blog.

No sé muy bien cómo hacer esta reseña, así que iré hablando por turno de cada uno de los apartados de la puntuación de arriba. Así que empezaré con la historia que, en sí, está bien y es más o menos interesante. El problema es cómo la lleva la autora. Ese tenebroso mundo de intrigas palaciegas que promete la sinopsis es de risa, porque ni interesa ni avanza la trama. En realidad el libro es una repetición constante de los "temores y deseos" de la cargante Alera, de modo que la trama principal prácticamente pierde importancia. Es una pena, porque la sinopsis prometía bastante, pero en mi humilde opinión la autora no ha sido capaz de llevar su propia historia y se ha centrado más en esa cosita llamada "pasteleo" que muchos adoran y otros tantos aborrecen. Yo creo que parte del problema viene del hecho de que este libro sea la primera parte de una trilogía. Supongo que la historia se desarrollará más en los dos libros siguientes que no pienso leer, pero dudo mucho que haya trama para los tres. Si no tienes historia suficiente para llenar tres libros, no lo hagas. No se es mejor por publicar una trilogía, un libro o dos también están bien y no eres menos escritor por eso.

Los personajes son otro aspecto que no está tan mal, como veis le he dado un dos de cinco. El problema es que hay personajes geniales, como el genial London o el misterioso Narian, pero luego hay otros totalmente insoportables como Alera, su insufrible hermana de relleno, sus padres o el aborrecible Steldor. Y, como los insoportables ganan en número a los geniales, y encima Alera es quien cuenta la historia, pues el libro se me hizo insoportable. Cuando la princesa interactúa con London y Narian la novela gana, pero el problema es que sus charlas con este último son tan repetitivas y sus misterios tan poco interesantes que no me enganché a la historia en ningún momento. Y es que nuestra protagonista es insoportable con ganas. Es inmadura, quejica y superficial (hacía mucho que no leía un libro que se centrara tantísimo en el físico de los demás personajes), y leerla es un auténtico suplicio. Por tanto, el apartado de personajes se lleva dos alitas, una por London y otra por Narian (y creo que he sido demasiado generoso).

De los personajes pasamos al ritmo, que es, en mi opinión, lo peor del libro. Legacy es lento hasta decir basta, puedes leer veinte páginas s(o cincuenta) in que pase absolutamente nada y Kluver se toma la historia con exasperante tranquilidad y, por supuesto, describiéndolo absolutamente TODO una vez, y otra, y otra más, probablemente para llenar páginas. 

Por suerte, el estilo de la autora es más o menos bueno, aunque simple, y eso ayuda bastante a seguir leyendo cuando lo único que te engancha de la historia es un par de personajes.


En definitiva, Legacy es una novela que podía haber sido mucho (muchísimo) más, que prometía mucho, pero que me ha decepcionado enormemente. No digo que sea un libro horrible, ya he comentado que tenía cosas buenas, pero a mí no me ha gustado. Sé que a mucha gente sí que le gustó, y de hecho creo que hasta he visto reseñas de 5/5, pero por desgracia no es mi caso. No voy a decir que no lo compréis, simplemente os recomiendo que os aseguréis de que es vuestro estilo de libro antes de leerlo y, sobre todo, que os mentalicéis de que es lento. Quizás de ese modo os guste más que a mí.

16 comentarios :

  1. Es un libro que quiero leer, muy completa tu reseña

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba demasiado, pero ahora mucho menos xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña, sobre todo, completísima. Es la primera reseña mala que leo de este libro que, de todas formas, no leeré. No termina de convencerme y el que sea una trilogía me echa bastante para atrás.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la segunda reseña que leo que lo pone a caer del burro y con ambos suelo coincidir más o menos así que "atrás satanás" para Legacy que bastante me gasto ya al mes xDDD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me has chafado así a lo bestia xDDDDD

    Más que nada porque voy en la lista detrás de ti (lo he recibido hoy, por cierto ^.^). En fin, espero que me guste aunque sea un poco más que a ti. O que, al menos, pueda terminarlo xD

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba para nada, y mucho menos ahora.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. después de leer la reseña, sé que no me lo leeré. xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo, y cada vez está más y más abajo en mi lista de pendientes >.< Todo el mundo lo deja bastante chof :S

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. He leído de todo con esta novela y siempre he estado indecisa. No tiene por qué gustarnos a todos lo mismo. Si la protagonista es insufrible la novela se te hace cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  10. Uff, y yo que tenía un montonazo de ganas de leerlo :S

    De momento no tengo intención de ponerme con él. Algún día, cuando no tenga otra cosa que leer (ejem, ya nos entendemos! xD). Una amiga me lo prestó, pero terminé devolviéndoselo.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. que sueño.. totalmente olvidado para mi..

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Genial!!!...
    me gustó mucho tu reseña... el libro parece que no!!!... jejejej...
    Quizá si tengo tiempo algún día... me mentalizaré y lo tomaré...

    Saludos..
    Gustavo..
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. primero :a mi me encanto el libro
    segundo: lo que hablas de el esta complentamente equivocado por que no se que piensen las demas personas pero para mi un buen escritor es aquel que te hace imaginar como era el lugar.
    y eso es lo que hace cayla.
    tercero: no puedes juzgar ningun libro si ni siquiera lo terminaste de leer por favor quien puede hablar mal de un libro si ni lo leeyo completo.
    cuarto: los personajes cada quien tiene una personalidad y si los que mas se destaco fue narian y london pero en el mundo real pueden existir personajes como steldor, o cannan lo que quiero decir es que sin ellos no hsbria historia.

    y pues esos fueron mis puntos y si yo le pusiera una calificacion le pondria 10 a todo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, es el mejor libre que he leído nunca.
    No os dejais llevar por la reseña de alguien que nisiquera lo ha TERMINADO. Todo buen critico se lee el libro. Me encanta este libro.
    LO TENEIS QUE LEER!!!!

    ResponderEliminar
  15. Exactamenteee, es un libro GENIAL. Lento las pelotas

    ResponderEliminar
  16. para mi esa no es una buena reseña incluso quiza mala ya que no te puedes guiar solo por una parte del libro si no lo terminaste y es cierto eso de q me gusta de que me describan el lugra para saber en q ambiente se desarrolla y en la vida te vas a encontra con personas insoportables pero asi es.
    y a los de los primeros comentarios no pueden guiarse en esa reseña LEANLO !!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.