10/9/10

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Dos velas para el diablo
de Laura Gallego Garcia

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:


Siempre se me hace difícil empezar la reseña de un libro que me ha gustado tanto, así que en esta ocasión os hablaré un poco de mi experiencia personal con él. Dos velas para el diablo es, con diferencia, mi libro favorito de Laura Gallego (y eso, habiendo leído más de la mitad de su nada desdeñable bibliografía, es decir mucho). No sé muy bien por que me gusta tanto. Quizás es porque siempre he adorado las historias de ángeles y demonios, aunque lo cierto es que Alas de fuego y Alas negras, de la misma autora, no lograron marcarme tanto como este (a pesar de que también me encantan). El caso es que, cuando salió este libro allá por mayo del 2008, no tardé en hacerme con él. Si mal no recuerdo, el libro me duró uno o dos días: lo terminé a las tres o a las cuatro de la mañana, y aún recuerdo la sensación que me quedó al terminarlo.

Este año, SM ha reeditado el libro con una nueva portada, la francesa, que podéis ver arriba (tenéis la original a la derecha). Tuvieron la amabilidad de enviarme un ejemplar y, como fiel fan del libro que soy, me lo volví a leer. ¿Y que puedo decir? Me ha vuelto a encantar. Sinceramente, apenas recuerdo libros que me hayan gustado más que este, exceptuando Harry Potter y Los Juegos del Hambre.

No voy a decir nada de la historia; arriba ya tenéis la sinopsis. Dos velas para el diablo ofrece una historia interesantísima y original, y lo mejor es empezar a leerla sin saber nada de ella. Casi desde el principio hay giros de la trama que te dejan con la boca abierta y, creedme: es mejor no saber lo que pasa. Así que voy a hablar de los personajes, aunque brevemente. La protagonista indiscutible es Cat, que es quien nos narra casi toda la historia en primera persona y, además, es tiempo presente. Es la primera vez que Laura se atreve con este tipo de narrativa, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio. El segundo personaje más importante es, sin duda alguna, Angelo. ¿Qué decir de él? Es un personaje genial, con todas las letras, un demonio carismático que probablemente enamorará a más de una, al más puro estilo Jack o Kirtash.

Por supuesto, hay muchos más personajes, como el entrañable Jotapé y un sinfín de ángeles y demonios.. pero es mejor conocerlos leyendo el libro, porque hablar de ellos aquí le quitaría la magia.

Un aspecto del libro que me gustó mucho fue la crítica hacia los propios humanos, cómo nos cargamos el planeta, cómo destruimos especies que tardan millones de años en evolucionar... Éste no es solo un libro de fantasía corriente: te hace reflexionar. Al terminar el libro te quedas pensando en él, en lo que nos cuenta, y creo que eso es algo importante.


¿No os he convencido aún para que lo leáis? Pues escuchad esto, a ver si os animáis: ¡es un libro único! 

Y, por último, os dejo con el booktrailer:

23 comentarios :

  1. No me lo he leído, pero creo que debería, Laura Gallego me encanta como escribe ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Lo leí hace muchísimo tiempo y me enamoró xDD

    Es una pena que cambiaran la portada y la edición en general. La otra me gustaba mucho más.

    Y la verdad es que no me alegro de que sea autoconclusivo. Un libro así debería tener continuación xDDD

    ResponderEliminar
  3. Es genial, de lo mejorcito de Laura, y el que haya leído a Laura, por favor tiene que leer este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo :)
    He leído muchas de las obras de Laura Gallego, y Dos velas para el diablo se encuentra en mis favoritos de ella, es muy bueno.

    PD: A mi me gusta mucho más la portada de la primera edición T3T

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Mira que lo leí hace tiempo pero solo con leerte hablar de él me entraron ganas de repetir! jajaja me gusta tu blog, así que iré pasando!

    besos ^.^

    ResponderEliminar
  6. También me encanta Dos Velas. Es uno de mis libros preferidos de Laura. Es... único, como bien has dicho. Así que nada, todos los que aún no lo hayan leído... ¡a leerlo!

    Chao^^

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo fui de las que se enamoraron de Angelo <3
    Para mí este es le mejor libro de Laura sin contar MDI.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que he leido de Laura es Memorias de Idhun y me encantó la saga. Tengo ganas de hincarle el diente a este

    ResponderEliminar
  9. Yo amé este libro, me lo leí en tres días! Y tanto porque mi padre se puso a ojearlo, y hasta que no lo terminó, no me lo dejó y eso que el no suele leer mucho xD

    ResponderEliminar
  10. Viniendo de ti ya daba por hecho que la pondrías por las nubes xD. Este es posiblemente el único libro de Laura Gallego que me llama la atención pero aisss no he podido leerlo aún.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el libro *O* Es genial.
    Lo único que no me gustó del todo fue la narración en primera persona. Después de tantos libros de Laura leídos en tercera persona, no me convenció del todo. Pero aún así, genial :)

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas críticas de este libro de Laura, pero no lo he leído.. tengo que hacerme con él :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si te digo que no he leído nada de esta autora? Con todo lo que me gusta leer, con la pasión que es para mi la palabra escrita y no he leído a la mitica Laura Gallego. Lo sé, pecado. No fui de esa generación de MDI ``. Y este, es uno de los libros que ansío leer :)

    Me ha encantado la reseña. graaacias :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya estoy tardando en leer algo de Laura Gallego. Quizá empiece con esto >.<

    ResponderEliminar
  15. es uno de los de LGG qe más me han gustado!
    ESE giro (L)

    un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista y tengo muchísimas ganas de leerlo. Todavía no he probado con esta autora..parece mentira! ^^U

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  17. Pues me han dado muchísimas ganas de leerme el libro *__*

    De Laura sólo he leído MDI 1 y ahora estoy con el segundo... y la verdad es que me gusta mucho :D

    Espero poder leer Dos velas para el diablo pronto =)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  18. PD: Se me vaaaaa~ También leí La Emperatriz de los Etéreos xDD

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanto el libro en cuanto lo leí..XD y creo que debio tener aunque sea una continuacion..aunque de su final no me puedo quejar...pero hubese sido lindo *o* ver más de ello :D

    Saludos♥!

    ResponderEliminar
  20. Sólo puedo decir, que sin laura gallego muchos de nosotros no seríamos los mismos, es una escritora que sabe hacernos soñar con la literatura...

    Dos velas para el diablo es una de sus mejores historias, que, al igual que con las hijas de tara, finis mundi o MDI critica a los humanos, a lo que somos todos, y eso es algo que la caracteriza como a nadie.

    A mí me gustó más la española q la francesa, y ángelo... ángelo... (L)

    Si pones una vela para dios, pon dos para el diablo (L)

    Y el booktrailer me encanta!! no lo había visto u.u

    Un besito bluetooth ^^

    ResponderEliminar
  21. No es de los libros que más me han gustado de Laura, pero el final es genial =)

    ResponderEliminar
  22. Aunque de Laura Gallego he leído casi todo, debo decir que este es el libro que menos me ha gustado, contrariamente a lo que te ocurre a ti ^^U
    Será que en ese tiempo había leído cosas sobre historias de ángeles y demonios más interesantes, o que no llegué a empatizar con sus personajes, incluso me parecía que la novela no llevaba un buen rumbo. No sé, me sentí perdido entre esos personajes, y eso era la primera vez que me pasaba con Gallego. Lo terminé por la intriga del final, y es una lástima, porque me esperaba algo mejor.

    Y de portadas, prefiero la francesa xD La española tampoco me gustaba, algo que no me animaba mucho a la lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me lo estoy volviendo a leer, es un libro que me encanta, de los mejores que he leído y en 14 años que tengo ya me he leído muchos y me decanto por Dos velas por el diablo, es un libro que consigue engancharte y que cuando no lo estás leyendo estás pensando en sus personajes. Indudablemente es un libro en el que vale la pena invertir un poco de tiempo para leerlo :) Me gustaría Laura hiciera segunda parte, algo así como ayuda Cat a eliminar la Plaga y se volviera a reencontrar con Ángelo. Me gustaría que algún director de cine se interesara por este libro e iniciara la propuesta de crear una película. Tendría éxito, no lo dudo, porque mucha gente que ha tenido la oportunidad de leerse el libro, a la mayoría, le ha gustado :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.