26/9/10

Balas de plata, de David Wellington

No es un secreto que me encanta David Wellington. Si bien Zombie Island no logró impresionarme, 13 balas y 99 ataúdes (de su tetralogía de vampiros) me encantaron. Por eso, desde que supe de la existencia de Balas de plata deseé leerlo. Al comenzar a leer no sabía mucho de la historia: solo que había una chica y que un hombre lobo la perseguía. Pero sí que tenía unas expectativas muy altas (¡es David Wellington!) y, desde luego, no me ha decepcionado en absoluto.

Eso sí: aviso de que esta reseña será más corta de lo normal, ya que hay misterio prácticamente desde la primera página y no quiero estropeároslo.


Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión:

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.

Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.

David Wellington, autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva serie que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.

Al empezar a escribir esta reseña recordé algo que puse en la de 13 balas. Era algo así como "los humanos son muy humanos y los vampiros son muy vampiros". Parece que es la seña de identidad de Wellington, pues en Balas de plata pasa lo mismo: los humanos son muy humanos y los hombres lobo son muy hombres lobo. No os esperéis lobitos dulces y adorables tipo Sam o Jacob: aquí los hombres lobo son salvajes y brutales. Son animales que no se detienen a pensar antes de matar, sino que hacen lo que sus instintos les dictan.

En esta novela nos encontramos una vez más con una protagonista femenina. Pero esto no es Crepúsculo, así que los que esperéis encontraros con Bellas pusilánimes saldréis decepcionados. Chey, el personaje principal, se parece mucho a Laura Caxton en el sentido de que es igual de fuerte e independiente que la protagonista de 13 balas, pero también tiene un par de diferencias importantes. Por ejemplo, oculta un secreto. Un secreto en torno al cual gira casi toda la novela, y que deja de piedra al lector en cuanto se descubre. Pero eso lo tendréis que descubrir nosotros.

Evidentemente, en la novela hay otros personajes. No muchos, eso sí, ya que Chey está perdida en un lugar casi desierto, pero los que hay son interesantes y están bien definidos. Tenemos, por ejemplo, al misterioso Dzo, que encuentra a Chey cuando un misterioso lobo de ojos verdes la ataca.O a Powell, amigo de Dzo que... bueno, ya descubriréis en la novela lo que le pasa.

¿Qué le pasará a Chey después del ataque del hombre lobo? ¿Se convertirá en uno de ellos? ¿Seguirá el hombre lobo persiguiéndola? Todas las respuestas en el libro, que es una obra más que recomendable para todos aquellos que disfruten de una buena novela de terror.

Recordatorio: podéis leer mi entrevista en dos partes con David Wellington aquí y aquí.

19 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, ¡me llama mucho! Aunque aún no he leído nada de Wellington...

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado babeando. Me apetece probar mucho la nueva novela de David y con esa nota sé que me va a gustar. Somos fans de este autor...

    ResponderEliminar
  3. T_T, lo quiero! Pero antes quiero leerme los otros, que están antes en mi lista, y de hecho, ya tardo en pillármelos, que parece mentira!

    Un besote y gracias por la crítica!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo tengo apuntado!! A ver cuando me hago con él. A 99 ataúdes le tengo ganas desde tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. tengo pendientes los libros^^de este autor

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada del autor, pero todos vuestros posts sobre él me dejan los dientes muuuuy largos >W<

    ResponderEliminar
  7. Vi tu reseña el otro día pero no tuve tiempo de comentar T.T

    ¿sabes que? por tu culpa quiero el libro. Exijo una indemnización xDDD

    Tiene muy buena pinta pero por ahora no puedo comprarlo T.T eso si, más adelante cae seguro xD

    ResponderEliminar
  8. no he leído a este autor, parece interesante :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hey que leer el libro definitivamente :D

    Lastima que no comente antes del 31 xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta tiene, sin duda =3

    A ver consigo hacerme con él en breve!

    ResponderEliminar
  12. Yo es la primera vez que leo a este autor y me ha gustado vastante.Me estoy volviendo loca buscando el nombre de la segunda entrega y su fecha de publicación.¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo: La segunda entrega se llama Luna de plata, y ya está publicada ^^

    Tienes mi reseña aquí: http://www.alaspapel.com/2011/08/luna-de-plata-de-david-wellington.html

    ResponderEliminar
  14. estoy leyendolo y lo que llevo me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.