13/8/10

Mike recomienda

Yo también me voy de vacaciones, así que al igual que hizo mi compañera Selene, os dejo con unas recomendaciones por si no sabéis qué leer este verano.




El Círculo del Crepúsculo
de Ralf Isau

I: El niño del siglo
II: La larga sombra
III: El lobo blanco
IV: El fuego ultraterreno

Ésta es una tetralogía muy poco conocida y, en mi opinión, es una auténtica pena. Yo ADORÉ estos libros hace unos cuantos años, de hecho, se convirtieron mis favoritos después de Harry Potter

La historia se basa en que, según una leyenda japonesa, el primer día de cada siglo nace un niño especial cuya vida durará todo el siglo y que tendrá una serie de "poderes" que irá desarrollando. Ese niño es el "niño del siglo". David Camdem es el niño del siglo XX, y a lo largo de la tetralogía seguiremos su vida desde poco antes de su nacimientos hasta poco después de su muerte. Y a lo largo de toda su vida él se verá envuelto en los planes del Círculo del Crepúsculo, una malvada organización que pretende llevar al mundo al ocaso de los tiempos durante el siglo XX.

Es difícil explicar lo mucho que significó esta tetralogía para mí en su día. Tienen un poco de todo, y todo está perfectamente situado. Se podría decir que los libros son fantasía histórica, aunque no el contexto histórico no aburre en ningún momento como pasa a veces. Hay mucha más acción y fantasía que historia. Veremos a David en su Japón natal, luego en Inglaterra (de donde eran sus padres y donde pasa su infancia y adolescencia), y luego en los distintos sitios donde acaba viviendo. Lo veremos luchando en la Primera Guerra Mundial, como espectador en la Segunda... Y creo que lo más importante es que lo vemos crecer. Al comienzo del libro nos encontramos con su padre cuando era un niño, y después seguiremos la vida de David a lo largo del siglo. Lo veremos reír, crecer, sufrir, llorar, enamorarse... De hecho, para los románticos, creo que la historia de amor de este libro es la mejor que jamás he leído.

Simplemente, os voy a dar un consejo: si queréis disfrutar de una lectura increíble, haceos con estos libros. Si no me equivoco los cuatro están en edición de bolsillo a 5 o 6 euros, así que no son muy caros.




Isola
de Isabel Abedi

Leí este libro hace unos pocos días, y me gustó tanto que, a pesar de no haberlo reseñado aún, me vi obligado a recomendarlo. La base de la historia es sencilla: 12 adolescentes de entre 16 y 19 años van a una isla desierta donde les grabarán en todo momento con motivo de un proyecto cinematográfico. Una vez dentro, se encontrarán con un misterioso juego...
No quiero decir mucho más para guardarme cosas para la reseña, pero os adelanto que el libro es uno de mis favoritos de este año. No penséis en que es un plagio de Los Juegos del Hambre, porque no solo se publicó antes sino que además no se parecen en nada. Si os queréis hacer un buen regalo, autoregalaos este libro, porque seguro que no os arrepentís. Hay un concurso en Be Literature donde Leara sortea un ejemplar del libro, así que si podéis aprovechad. Ademas han abierto un Book Tour con este libro.





Déjame entrar
de John Ajvide Lindqvist

En una época donde los vampiros eran románticos empedernidos que cazaban animales para no matar humanos llegaba Déjame entrar como un soplo de aire fresco. Muchos ya saben de qué va la historia, pero por si acaso podéis hacer clic aquí para leer mi reseña.

4 comentarios :

  1. Dios! tanto el libro como la película de "Déjame entrar" son geniales, me gustaron mucho, tratan a los vampiros de una forma muy especial y tu reseña está super bien!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... que currado tu blog, lo encontré de casualidad...... y con tu permiso me quedaré a menudo por aquí.
    Saludazos.... y disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. A Déjame entrar le tengo muchas ganas desde siempre... Isola tiene buena pinta, la verdad, y es la primera vez que oigo hablar del Círculo del Crepúsculo, pero no pinta nada mal :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como a ti los libros de El Círculo del Crepúsculo significo mucho para mi en un momento de mi vida y les tengo con mucho cariño. Me regalaron el primero cuando tenía unos once años y desde entonces...

    Los otros dos que recomiendas sin embargo, no los he leido. Les echaré un ojo, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.