16/8/10

Isola, de Isabel Abedi



Isola

de Isabel Abedi

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan. «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.



Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Sé lo que muchos pensarán a leer la sinopsis: Los Juegos del Hambre. Y no os culpo, porque yo también lo pensé. La cosa es que los dos libros no se parecen en NA-DA, salvo en el hecho de que haya jóvenes que participen en un "juego" en el que los graban. Pero el resto es bien distinto, así que pongámonos en situación. Los doce jóvenes, seis chicos y seis chicas, son participantes voluntarios de un extraño y novedoso proyecto cinematográfico de un famoso director de cine. Simplemente tienen que convivir durante tres semanas, un poco a lo Isla de los Famosos. O al menos eso es lo que ellos creen.

Cuando llegan se encuentran con que la cosa no es tan sencilla como ellos esperaban, porque el director Tempelhoff les ha preparado una especie de juego. Cada participante recibirá una tarjeta en la que les indicará su papel en el juego, pues habrá once víctimas y un asesino. Pero no, no matan a nadie realmente: el asesino simplemente tendrá que llevar a las víctimas a un lugar "secreto" desde donde las recogerán de la isla.
Si el asesino consigue sacarlos a todos de la isla habrá ganado, si lo descubren habrá perdido. Eso sí, también hay una serie de normas que todos tienen que cumplir, a saber:

-Nada de alcohol
-Nada de sexo
-Nada de violencia

El problema es que alguna de las normas acaba incumpliéndose, y eso es lo que hace que las cosas se tuerzan. ¿Que qué es lo que pasa? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros, así que ahora pasaremos a los personajes.

La protagonista del libro es Vera, una chica de casi dieciocho años cuyo pasado no revelará hasta la segunda mitad del libro. Ella misma es la que nos narra casi todo el libro en primera persona, y digo "casi" porque en algunos capítulos hay fragmentos contados en tercera persona sobre un misterioso personaje cuya identidad no descubriremos hasta el final. Esto ha sido un gran punto a favor del libro, porque añade bastante misterio a la trama (y lo aviso desde ya: no vais a adivinar quién es hasta el final).

La verdad es que esta novela es bastante curiosa. No se puede decir que tenga un ritmo increíble que te deje sin aliento, pero aún así es adictiva a más no poder. Y lo gracioso es que, al compararlo con libros que enganchan de esta manera (tipo Los Juegos del Hambre) el ritmo es bastante lento, sobre todo en la primera mitad, pero lo cierto es que en ningún momento pierdes el interés por la historia de lo interesante que es.

Otro aspecto que quiero destacar es el de la historia de amor. Yo estoy bastante harto de las historias de amor empalagoso hasta la médula, y por eso encontrarme con un libro que tenga una historia de amor tan "light" y sobre todo bien llevada me ha gustado bastante, ya que es un cambio que se agradece. Vera no es una Bella ni una Nora, y eso es bueno.

Y por si fuera poco... ¡el libro es autoconclusivo! Creo que solo por esto habrá más de uno que se anime (aunque personalmente a mí no me importaría que tuviera continuación).

Muchas gracias a Anaya por hacerme llegar este increíble libro.

12 comentarios :

  1. ¡que ganas de leer este libro! Tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me apetece mucho... desde que leí la sinopsis me llamó la atención

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo, menos el final, que me decepcionó bastante. Yo también pensé en los Juegos del hambre, y no se parecen en nada (sólo en lo de las grabaciones).

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Auto-conclusivo y no empalagoso? ¿Más completamente diferente a Los juegos del hambre? Me has convencido xDD Muy buena reseña, yo desde que salió le tenia ganas pero siempre tenía mis dudillas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas con esta novela, pues las reseñas que he leído hablan de un final un poco flojo y previsible.

    ResponderEliminar
  6. Yo el final lo tengo atravesado completamente, y por lo visto el ritmo me gustó más que a ti, pero por lo demás de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Había empezado leyendo críticas que lo ponían de normalito para abajo, pero últimamente veo que hay gente que lo ha disfrutado bastante, así que lo leeré un día de éstos... :3

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro y ya me lo he pillado en el blog tour por lo que me he leído la reseña por encima para no spoliarme xD
    Espero poder ponerle una buena puntuación como la tuya^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo y de momento me esta gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo primero que pensé fue en Los Juegos del Hambre, pero con tu recomendación ya veo que no, y sí me dieron ganas de leerlo pronto.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.