24/7/10

Memorias de Idhún, el cómic. Búsqueda, 2ª parte

Memorias de Idhún: La Resistencia.
Búsqueda, Primera parte

Historia: Laura Gallego García
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix


Adaptación al cómic de la segunda mitad de Búsqueda, el primero de los dos libros que conforman "Memorias de Idhún: La Resistencia".





Historia:
Ritmo:
Adaptación:
Dibujos:
Opinión personal:


Como supongo que muchos recordaréis, el primer cómic de MDI me encantó. Dibujos muy bonitos, personajes muy logrados, un guión muy bien adaptado de una historia que me encanta... ¿qué más se puede pedir? Esta segunda parte es casi tan buena como la primera, aunque he encontrado un par de fallitos que ya comentaré más adelante. El cómic comienza donde lo dejó el primero, con la Resistencia yendo a Londres para buscar el Libro de la Tercera Era. No quiero detenerme demasiado en la trama para no spoilear, pero en este volumen hay mucha más acción, y además hay flashbacks sobre cosas que pasaron en Idhún que molan mucho.



Si hay algo que me encanta es la cantidad de razas idhunitas y criaturas que aparecen. Mis favoritos son los Szish (las criaturas mitad hombre, mitad serpiente como el que podéis ver en la portada). Han quedado espectaculares, y eso me sorprendió gratamente porque nunca me fijé mucho en ellos cuando leí los libros. También aparecen unos cuantos feéricos, que aunque no son exactamente como me los imaginaba, también han quedado bastante bien. Los unicornios me han parecido muy bonitos. Tampoco es que en Estudio Fénix tuvieran mucha opción de imaginar e inventar, pero la verdad es que les han quedado muy bien (más abajo hay una imagen).

Otra cosa que me ha gustado mucho es ATENCIÓN, SPOILER la transformación de Alsan en ese híbrido que es una especie de hombre lobo. No recuerdo se aparecía en el libro (me imagino que sí), pero me encanta la escena en la que le enseñan al lobo y, más tarde, Elrion saca el alma del animal para transferírsela a él. La transformación queda muy bien, y cuando vemos en qué se ha convertido (a pesar de saberlo ya) da mucha pena. FIN DEL SPOILER

Sigamos hablando del dibujo. Domivat... me ha gustado mucho. En la reseña del primer cómic ya mencioné que las espadas no me habían gustado mucho (lo decía sobre todo por Haiass, que tenía una empuñadura rarísima), pero en este tomo Domivat mola bastante. La empuñadura con forma de dragón me ha encantado, y la escena en la que Jack coge la espada por primera vez y ésta se prende en llamas es genial. En cuanto al báculo de Ayshel... pues no sé, es raro, pero me gusta. Al principio choca un poco porque estaba acostumbrado al que sale en la portada de Tríada, pero te acostumbras a él. Lo que sí que me pareció muy raro fue la piel de Ayshel, que vale, es mestiza, pero parece que lleva un mes sin lavarse.

Ahora pasemos a lo que es la historia en sí, aunque seré breve con el fin de no hacer spoilers. Kirtash, el favorito de tantas (y tantos) tiene mucho más protagonismo, y eso se agradece porque hace que la historia sea mucho más interesante. El cómic nos lo presenta perfectamente como el asesino implacable que es en los libros, aunque al final nos acabe sorprendiendo como ya sabrán los que estén familiarizados en el mundo de Idhún. Además, como ya mencioné antes, este segundo tomo tiene más escenas de acción y enfrentamientos entre la Resistencia y "los malos", y eso hace que nos enganchemos a sus páginas en todo momento. Eso sí, un fallito que he encontrado es que a veces la transición de una escena a otra queda un poco rara. En un par de ocasiones me he quedado pensando "aquí falta una escena". Creo que el cómic habría quedado mejor con un par de páginas más, aunque bueno, como ya digo eso solo me pasó en un par de ocasiones.


Me ha gustado mucho que hubiera varios flashbacks: de las distintas Eras (Talmannon da miedito), de Ayshel, del día de la conjunción astral, etc. En este último, la escenita en la que salen Yandrak y Lunnaris (ver arriba) me ha parecido muy tierna, ¿a vosotros no? El dragoncito es monísimo, y me encanta cómo se miran.

En definitiva, digo lo mismo que con el primero: es una adaptación muy buena, con unos dibujos muy bonitos y una historia genial. Se lo recomiendo a todos, especialmente a aquellos que ya fueran fans de la trilogía. Y dentro de poco, reseña de La Resistencia: Revelación.

Ah, y también tendremos una pequeña sorpresita. ¿Cuándo? Ah, ya lo veréis. Seguid atentos al blog.


11 comentarios :

  1. Ains

    A mí me encantan y es como volver a cuando era niño y los leí :D

    Ains *___*

    ResponderEliminar
  2. Los cómics parece que est´na geniales pero a mi los comics no me van.
    ¡yo quiero leer ya los libros! xDD

    ResponderEliminar
  3. Aihs, tengo que leerlooos!! Sólo por esa imagen de Yandrak y Lunnaris ya merece la pena =D
    Pero antes quiero leerme los dos libros que me faltan xDD

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog, ¡acabo de descubrirlo y está genial! Os seguimos ^3^

    Jay

    ResponderEliminar
  5. Bueno!!!

    También lo quiero, a ver si lo gano!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aiii pero que monos son Yandrak y Lunnaris de pequeños *-*
    Y la transformacion de Aslan, por lo que dices debe de ser genial ;)
    Cada vez tengo mas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más que el primero, sigue siendo muy bien adaptado, y con muchas escenas de acción, hay escenas que me encantan, y las armas legendarias me parecen superbien adaptadas, sobre todo el báculo de Ayshel, compradlo si habéis leído los libros.

    ResponderEliminar
  8. Ayshel no me gustó nada cómo la hicieron... yo me la imaginaba más... no sé, más como un hada... no sé por qué... y Alsan transformado parece el Yeti ¬¬ pese a eso, siguen estando todos guapísimos y la escena de "ven conmigo" buuuff... es increíble *____*

    ResponderEliminar
  9. Yandrak y Lunnaris de pequeños son una MONADA xDD. Tengo curiosidad por ver como sería Alsan en el spoiler ese que dices, y también por los flashback.

    PD: ¿El de la última imagen es Shail?

    ResponderEliminar
  10. Quien pudiera ser Lunnaris en esa imagen *-*
    Aunque el último... es Shail? Dios, no me lo imagino así para nada...

    Ains, quien sabe, quizá algún día también caiga en los cómics...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el 3º cómic, pero como no quiero leérmelo hasta que no tenga los dos primeros, solo lo he ojeado por encima y no me he fijado mucho en los detalles. Me alegra saber que las diferentes razas las han adaptado bien, como estoy viendo los Szish y los Sheks están muy conseguidos. Aunque en la imagen que has puesto de Lunnaris en vez de un unicornio parece un corderito xD
    Pero Shail definitivamente no me lo imaginaba nada así >-<

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.