17/7/10

Libros, cámara, acción (Julio I)

Como siempre, aquí os traemos los estrenos de películas basadas en libros que se han estrenado durante la primera mitad de julio. No son muchos, pero algo es algo:


El secreto de la última luna

La película cuenta la historia de Maria Merryweather, una niña de trece años que a la muerte de su padre se traslada a la mansión de su tío segundo, situada al sudoeste de Inglaterra. Para llegar hasta la casa, se debe atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, con árboles que parecen de plata.
La película se basa en "El pequeño caballo blanco", publicado en 1946, de la ya fallecida Elizabeth Goudge. Dakota Blue Richards, conocida por su papel de Lyra Belacqua en "La brújula dorada". El director es Gábor Csupó, conocido por haber llevado a la gran pantalla "Un puente hacia Terabithia"





El Circo de los Extraños

Paul Weitz, hermano del también director Chris Weitz, dirige esta adaptación de los tres primeros libros de la saga de Darren Shan (El Circo de los Extraños, El aprendiz del vampiro y Túneles de sangre). El protagonista de la película es Darren Shan (Chris Massogia), un adolescente que se ve obligado a convertirse en un medio vampiro para salvar la vida de su mejor amigo. Otros personajes principales son Larton Crepsley (John C. Reilly), el vampiro que se convertirá en mentor de Darren o Steve (Josh Hutcherson), el mejor amigo del protagonista.

La película es una adaptación bastante libre de los tres primeros libros de la saga, publicados en España en un solo volumen cuya reseña podéis leer aquí.

7 comentarios :

  1. Me apetece leer y ver el circo de los extraños ^^

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leer el circo de los extraños... a ver si lo pillo antes de ver la peli...

    ResponderEliminar
  3. No me preguntéis cómo, pero yo ya he visto la peli de El secreto de la última luna. Y no estuvo mal, pero esperaba que ocurrieran otras cosas que no salen... tengo curiosidad por el libro para ver si en él sí sucede más romanticismo...

    ResponderEliminar
  4. El secreto de la última luna pinta muy bien, no conocía el libro(que ahora quiero) y El circo de los extraños tengo que leerlo y luego ver la peli^^

    ResponderEliminar
  5. Empecé a ver El circo de los extraños con mi chico pero no le gustó y la quitamos. En fin, tengo que ponerme yo a terminarla, que aunque era bastante normalita e infantil, me apetece terminarla...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. He oído mucho hablar sobre El círculo de los extraños y tengo mucha curiosidad por el libro así que a ver si pronto me hago con el.

    ResponderEliminar
  7. "El secreto de la última luna" la estrenarón cuando yo estaba viviendo en Irlanda y aunque quise ir a verla, al final no pude hacerlo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.