22/7/10

El amuleto, de Cristina Carretero

El amuleto,
de Cristina Carretero

(Novela gana dora del 3er concurso literario de El Corte Inglés)

Antes que comenzar tengo que decir que este libro no es del tipo que suelo leer. Normalmente no me gustan las historias que son solo románticas, y aunque pensaba que esta novela tendría algo más de magia, no ha sido así. Y, a pesar de ello, me ha gustado mucho, más de lo que pensaba cuando empecé a leerla. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si os gustan los libros románticos, estoy seguro de que éste os encantará.


Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento.

La sinopsis explica bastante bien de qué va el libro, así que veo una tontería seguir hablando sobre la trama, por lo que pasaré directamente a aspectos más "técnicos". Por supuesto la historia tiene más chicha, y hay varias subtramas interesantes, pero creo que es mejor dejar que vayan sorprendiendo al lector.

Empecemos por los personajes. La pareja protagonista, Ana y Jack, me ha gustado, sobre todo ella. Me ha encantado la forma que tiene Cristina de meternos directamente en la cabeza de Ana, con monólogos interiores muy buenos y realistas con los que consigue que el lector se meta en su piel fácilmente.
A ver, tranquilidad, vamos a hacer inventario… ¿Vas vestida? Sí. ¿Llevas el móvil? Sí. ¿Llevas las llaves de casa y del coche? Sí. ¿Vas calzada? No. Menos mal que me di cuenta, salía a la calle descalza. Me puse corriendo las botas y cerré la puerta sin echar la llave, me acordé cuando ya estaba embalada escaleras abajo, así que pasé olímpicamente de volver a subir.

Jack me cae bien... pero a veces me parece demasiado perfecto. Es actor, es guapo, toca la guitarra y el piano... No sé, es un poco irreal, pero la mayoría de los personajes masculinos de este tipo de novelas lo son. Lo bueno que tiene es su personalidad, que es muy distinta de los típicos tíos buenos de la novela juvenil, y eso le hace ganar bastante puntos.
 
Los secundarios no tienen demasiada presencia en la novela, salvo en escenas muy concretas. Marcos me ha caído bien... es el típico chico enamorado de su amiga, pero no sé, se le coge cariño y sientes lástima por él. Inés, la hija de la protagonista, me ha gustado mucho. Aunque a veces me parece demasiado madura para la edad que tiene, lo cierto es que es adorable.
 
Cambiando de tema, si os acordáis antes decía que los monólogos interiores de Ana son realistas. Pero en realidad creo que la palabra más adecuada es "naturales". Tanto la narración como los diálogos de la novela son muy naturales, como sacados de la vida real, y eso es algo que me ha encantado. Otra cosa que también me ha gustado mucho es lo cortos que son los capítulos, porque eso hace que la novela se lea con mucha rapidez y te entren más ganas de seguir leyendo al terminar cada capítulo. Además, en los capítulos se intercalan los narradores: tenemos los capítulos narrados en primera persona por Ana, y luego los capítulos narrados en tercera persona en la que vemos lo que le pasa a Jack o a Marcos. Esto me ha llamado mucho la atención, es bastante original, aunque a veces te puedes perder un poquito al no saber quién es el narrador.

El mayor fallo que le he encontrado es que todo es muy predecible y, como decía Arsénico, en todo momento sabes lo que va a pasar. Pero aun así la historia de amor es muy bonita, y te engancha en todo momento. Me leí el libro en menos de dos días, y recuerdo que cuando empecé a leer me enganché enseguida y cuando me quise dar cuenta ya había leído más de sesenta páginas. Y eso es algo que yo valoro mucho en una novela.

En conclusión, El amuleto es una muy buena primera novela, muy recomendable tanto para los fans del género como para los que no lo son. Espero que Cristina vuelva a sorprendernos pronto con un nuevo libro.

¡Muchas gracias a la autora por enviármela!

12 comentarios :

  1. Si te digo la verdad este no es uno de los libros que me apetecería leer... No sé, no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. A ver si leo el libro de una vez por todas, que lo tengo pendiente pero no le encuentro nunca un hueco >3<
    Tiene buena pinta y me llama la atención aunque seais varios los que decís que es previsible: mientras me entretenga un par de tardes, me sirve :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña.^^ Y me alegra de q a pesar q no sea tu estilo de lectura habitual te gustara.

    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene que estar bastante bien el libro porque ya he visto varias reseñas que coinciden en ello. Quizás algún dia le toque su momento conmigo ;) muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece bastante leerlo... a ver si busco un hueco, que con tanta lectura pendiente...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vayaa! lo he visto en algunas librerias y me había llamado la atención por la tapa, me recordaba un poco a la de tres metros sobre el cielo. Pero...nunca me decidí a comprarlo aunque por lo que pones seguro que vale la pena, parece bastante bueno:D Así que seguramente, sera el siguiente en el verano:)

    ResponderEliminar
  8. A mí no me imprta mucho que la historia sea un poco predecible siempre y cuando me tenga enganchada, como para ser que te tiene esta lectura.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde la reseña de Arsénico pero no sé cuando caerá. Veo que lo de ser previsible le resta puntos pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta y eso de que sea predecible me pasa con casi todos los libros que tengo una vena colombo que me sale siempre a relucir pero como lectura de verano puede estar bien, asi que queda apuntadito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hombre, no es un libro de cabecera de cama, eso desde luego, pero es la tipica lectura que apetece cuando no quieres enfrascarte en tramas interminables y mezcla de nombres inrecordables,es sencillo y facil de leer, engancha desde el principio, y si es predecible, pero... ES QUE NO PODÍA TERMINAR DE OTRA MANERA.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.