10/6/10

Vampire Academy, de Richelle Mead

Vampire Academy
de Richelle Mead

Debo confesar que en un principio no me apetecía nada leerme este libro. Me parecía una novela más de romance vampírico, y la verdad es que pensaba que sería una del montón. Pero las buenas críticas que había por la blogosfera y las insistencias de cierta señorita isleña acabaron convenciéndome, así que al final me animé. Y no me ha decepcionado para nada.


No bajes nunca la guardia...
    ...cuando el destino depende de ti.


Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión personal:

Rose Hathaway (que, aunque parezca mentira por la portada, no es la señorita de la derecha) es una dhampir. ¿Qué es eso? Pues una de las tres razas de vampiros que existen. Hay otras dos: los moroi y los strigoi. Para abreviar las cosas, los moroi son los vampiros buenos y los strigoi, los malos. Los dhampir son mestizos, hijos de un humano y un moroi, y se encargan de proteger a estos últimos a toda costa.

Rose comparte con Lissa, su mejor amiga y pseudoprotegida, un extraño vínculo a través del cual puede sentir lo que ella siente e incluso ver a través de sus ojos en ciertas ocasiones. Lo que ella no se imagina es lo importante que puede llegar a ser este vínculo, y tampoco las causas que lo originaron...

Pero Rose tiene algo más, algo que la hace especial y que contribuye mucho al factor OMRose que tanto me ha gustado del libro: tiene personalidad. Sí, sí, aunque no lo creáis, la protagonista de este libro es una adolescente de diecisiete años con personalidad. Babea por Dimitri, sí, pero al menos se controla (en la medida de lo posible, claro) y tiene otras cosas en la mente. Es un personaje femenino con fuerza, que sabe lo que quiere y lucha por ello. Es sarcástica, es rebelde, es impulsiva... es Rose. De momento, en mi ránking de personajes femeninos que molan está empatando con Katniss, y creo que con eso lo digo todo.

La historia comienda cuando Rose y Lissa  están ocultas después de haber huido de la Academia St. Vladimir dos años antes. ¿Por qué huyeron? Ya lo descubriréis, no seré yo quien os ague la sorpresa. El caso es que no tardan (es un decir, tardaron dos años) en encontrarlas y llevarlas de nuevo a la academia. No quiero desvelar mucho, pero allí Rose explorará el extraño vínculo que tiene con Rose y, entre las dos, pondrán la academia patas arriba. Y, por supuesto, Rose conoce a Dimitri, un dhampir como ella que se enfrentará a la laboriosa tarea de entrenarla para que sea una buena guardiana.

Vampire Academy, como ya adelanté al principio, me ha encantado. No solo la historia es muy original, sino que además los personajes son geniales. Creo que no habrá muchos libros que se lleven cinco alitas en este aspecto, pero VA lo ha conseguido. Rose, Lissa (insoportable a veces, pero bueno), Mason, Christian, la petarda de Mia, el tío ese ruso... Todos diferentes, todos geniales, alguno que otro insufrible... y todos muy reales.

Pero no todo va a ser bueno: debo confesar que me costó mis buenas 70 páginas engancharme, porque el principio era muy leeeento. Después, sin embargo, el ritmo era trepidente, y por eso se lleva sus muy merecidas cuatro alitas.

¿Qué? ¿Que esperábais que hablara más de Dimitri? Pues lo siento, pero no lo voy a hacer... total, si ya está todo dicho. Lo siento, pero mí los tíos buenos de los libros no me impresionan, y aunque el señor Belikov tenga algo distinto no quiero que esta reseña sea una más de las que se ceban en lo genial que es. Vampire Academy tiene mucho más que Dimitri. No engancha solo por él. Si, como yo, no te atrevías a leerlo pensando que era otro Crepúsculo pero con un vampiro ruso, dale una oportunidad. Seguro que no te decepciona.


Yo, por mi parte, leeré Sangre azul lo antes posible, porque estoy seguro de que me gustará tanto como el primer libro.

10 comentarios :

  1. "el tío ese ruso" xDDDDD, me parto.

    Me alegro mucho que te gustara. A veces, como bien dices, nos cebamos en Dimitri y cuando me preguntaste me alegró poder contarte que hay muuucho más :)

    ResponderEliminar
  2. *____Mike___*

    Lo estoy leyendo y me está gustando mucho :D!

    Mas críticas buenas a veremos la mía! xDD

    ResponderEliminar
  3. Le tengo, pero sin leer >.<
    Espero devorar los dos primeros libros de la saga este verano, porque sus críticas son buenísimas :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantariaa probarloooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré muy pronto ;)

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mi con vampire academy me paso lo mismo, pero me lo acabe devorando en dooos dias!!
    Me encanto y espero la siguiente parte.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gustara VA. A mí también me costó engancharme, pero los diálogos son geniales y hay muy buenos personajes.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no lo he leído >/////<
    Pero tengo ganas, y espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Pues según dices me lo pillaré... no me llamaba nada la atención, pensé que era más y más de lo mismo, pero con todas las reseñas que he leído, no sé como no lo he leído aún.
    Me has convencido, muy buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.