20/6/10

La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer

La segunda vida 
de Bree Tanner
de Stephenie Meyer

(The short second life of Bree Tanner)

Cuando se anunció este libro me hizo mucha ilusión. Lo que siempre he odiado de Meyer es su manía de no contar las escenas en las que los vampiros son vampiros de verdad y centrarse en lo empalagoso, y este libro prometía ser todo lo contrario. En la presentación de Madrid, sin embargo, me enteré de que también había algo de amor, por lo que pensé que sería un Crepúsculo más. Pero Bella me aseguró que este amor era muy distinto del de Bella y Edward, y me dijo que estaba segura de que el libro no me decepcionaría. Y resulta que Bells ha acertado.


Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión :


A estas alturas, todos deberíamos saber quién es Bree. A los que no lo sepan, ¡cuidado!, porque esta reseña tendrá spoilers de Eclipse, tercera novela de la saga Crepúsculo.

En Eclipse, Victoria crea un ejército de neófitos en Seattle para atacar a los Cullen. Bree es una de estas neófitas, una chica a la que convirtieron a una edad muy joven. Pero ella es distinta a los demás, pues no quiere luchar y en mitad de la batalla se rinde. Es entonces cuando  los Cullen le ofrecen un lugar entre ellos, siempre y cuando sea capaz de controlar su sed de sangre. Por desgracia poco después llegan los Volturi y se casan ya sabemos lo que pasa.

Y a pesar de que todos sepamos ya cuál es el destino de la protagonista, el libro sigue siendo trepidante. Por fin vemos lo que en Eclipse no veíamos, todo lo que se cocía en Seattle cuando Victoria creaba su ejército. Y lo intereseante es que lo vemos todo desde el punto de vista de Bree, un personaje muy distinto a la Bella Swan a la que todos estamos acostumbrados (con más o menos cariño), y eso es algo que se agradece bastante.

Pero, como ya he dicho, Bree es una neófita distinta. Sí, vale: se abandona a su sed de sangre como cualquier otro, y no tiene escrúpulos a la hora de matar porque es lo que debe hacer para sobrevivir. No obstante, eso no le impide pensar. Los vampiros, liderados por Riley, se pasan el día encerrados en un sótano, ya que como todo el mundo sabe la luz del sol los quemaría hasta matarlos. Pero tienen una creadora a la que jamás han visto, alguien a quien solo conocen como ella. Y eso es muy raro.

La segunda vida de Bree Tanner es un libro bastante diferente a los otros de Meyer. Por fin se atreve a escribir escenas más vampíricas, y no solo insinuarlas, como arrancamientos de brazos o vampiros en plena caza. En este libro hay sangre, cosa que se echaba de menos en la saga. Y también vemos un par de cosas bastante interesantes que no está de más saber. Por ejemplo, ¿cómo es para un vampiro ver a otro brillar a la luz del sol por primera vez? ¿Cómo se vuelven a colocar los vampiros los brazos y demás miembros cuando se los arrancan? La respuesta, en la novela.

Los personajes del libro son otra cosa que me ha gustado mucho.Ya dije antes que Bree es muy distinta a Bella, y eso es una de las cosas que hacen la novela tan interesante. Realmente le coges cariño a lo largo de la novela, y el final da mucha pena. Y Diego... la verdad es que al principio no me convencía, pero es un personaje tan interesante que brilla con luz propia (ya me entenderéis). Los demás personajes no tienen tanto protagonismo, exceptuando a Riley, pero hay algunos como Fred  y Raoul que dan mucho juego. Algo que me llamó mucho la atención fue la aparición de los Volturi... la verdad es que no me esperaba para nada lo que hicieron. Eso sí, fue una lástima que Victoria apareciera tan poquito.

Otra cosa que me ha sorprendido de La segunda vida de Bree Tanner, y que merece mención aparte, es el ritmo que tiene. A mí la saga Crepúsculo en general me parece muy lenta, pero este libro es una excepción. Mientras que en los otros tenía la sensación de que leía doscientas páginas y no pasaba nada, en las doscientas páginas que dura la corta vida de Bree pasan bastantes cosas, a cuál mas interesante. Sin embargo, no seré yo quien os las destripe: al fin y al cabo, ya conocéis el final. No os voy a quitar el placer de descubrir todo lo que pasa en el medio.


En definitiva, La segunda vida de Bree Tanner es un libro diferente, y tiene una perspectiva distinta de la historia que todos conocemos y que a mí por lo menos me ha sorprendido muy gratamente.





Y para despedirnos, después de esta foto de Jodelle Ferland (Bree en Eclipse) junto a las cenizas de su ejemplar del libro, que tuvo que quemar tras leerlo, os dejo este vídeo de la presentación del libro en Madrid en el que podéis ver a Alba, Bella y Javier Ruescas en todo su esplendor.








17 comentarios :

  1. O.O ¿Por qué quema el libro? En fin xD
    Mmmm... Ya sabes que tengo dudas con respecto a este libro, pero como todos decís lo mismo, seguramente acabe leyéndolo u.u Tengo tanta personalidad como Esteban xDDDD (Es broma, mi amor <3 xD)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me convence más esta novela. Me alegro que sea una visión diferente a lo que la autora nos ha dejado con respecto a los vampiros.

    ResponderEliminar
  3. A mí sigue sin convencerme, no puedo decir de esta agua no beberé, pero vamos, que de momento no me la cojo.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me convencia, pero me lo habéis metido todos en la cabez, y leyendo la reseña no creo que me vaya a poder resistir xDD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. No sé, por mi parte este libro se queda en la librería, Bree es un personaje que no me llama nada :S
    Aunque las buenas crítican me convencen un poco más, también he leído otras que reafirman mi idea de no comprarle >.<

    ResponderEliminar
  6. Diooos, quiero que me llegue yaaa >___________________<
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo ^__^ aunque es muy caro para lo corto que es

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado la reseña, Mike, y gracias! :)

    Pues sí, tienes razón en toooodo lo que dices en ella. Sobre todo la parte del ritmo, ¡Es increíble lo rápido que se lee la novela! Además se agradece el cambio que da la autora en este libro y que desde luego no sea igual que Crepúsculo.

    Lo que no me convence es como han puesto a Bree en Eclipse. Me la imagino menudita, con la mirada perdida y el pelo corto, rubio y enmarañado, peeeero... xD

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedaré con el olor y sabor dulzón de las saga en tamaño original, sin estropearla leyendo las "novelas pegatinas".
    que si fresco y rápido de leer... no sé, a veces puedo resultar muy tozuda y de mente cerrada, pero no no no y NO:)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que admitir que no me gusta nada en absoluto la saga, por mi le prendería fuego.

    Pero si este libro va de vampiros de verdad (no como los Cullen que son un aborto en el mundo de la fantasía xD) entoneces me lo leeré =)

    BUENA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  11. Yo no quería ni comprarme este libro pero con tan buenas críticas y reseñas, me temo que acabará en mi estanteria.

    Por lo que se ve el libro tiene muy buena pinta así que a ver que tal

    ResponderEliminar
  12. Buen ritmo, buen personaje, más sangre, más oscuro... vaya menos mal que lo tengo cerquita :P

    ResponderEliminar
  13. mmm... yo estoy algo puf de lo que tenga que ver con Crepúsculo, pero tu reseña me ha dejado ahora indecisa, no sé, hay varios concursos, quizás prueba con alguno ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustaria leer sobre ella :D me encanta el cambio y la verdad seria bueno leerlo xD

    ResponderEliminar
  15. Lo he leido ¡y me ha encantado! Aunque el final no tanto... no me gusta que maten a Bree y mucho menos a Diego (Ni la forma en que lo hacen ¬¬) Nada más empezar a leer el libro y ver la relacion entre Bree y Diego, supe que al final estarian juntos, seguro.
    Cuando leí los libros de la Saga, me "enamoré" de Edward, pero a medida que vas leyendo "La segunda vida de Bree Tanner" te enamoras de Diego (almenos yo) Y cuando te enteras de la forma en que lo matan, ¡te dan ganas de cargarte a Victoria y a la madre que la trajo al mundo! La verdad, hubiera preferido otro final... :S
    Besos... (L)

    ResponderEliminar
  16. Este es un libro genial!!!
    te invito a pasar por mi blog: www.dulcesadicciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡ Simplemente perfecto ! si Bella fuera un poquito más como Bree, la saga de Crespúsculo hubiera sido otra cosa (aunque me gustó) pero después de tanto markenting me agobio un poco :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.