16/6/10

Crónica de la QBL (III)

Crónica aletera de la 



(Tercera parte)
(Clic para la y la )


Hora indefinida entre las 15:00 y las 16:00

Después de comer y alejarnos de los Camareros de la Muerte toca momento campamento: nos sentamos todos en el césped, formando un círculo, y dirigidos por Bella nos toca presentarnos de nuevo. ¿Para qué? Ah, pues no lo sé. Pero al menos lo pasamos bien. En mitad de la presentación llega Selene, que se desliza cual etéreo fantasma y aparece entre nosotros sin que nadie se dé cuenta.






Tras re-presentarnos llega el momento trivial, y Bella nos hace una pregunta literaria a cada uno y nosotros las respondemos. O al menos lo intentamos, porque había un tío tocando el saxofón (y, como bien dice Álex, también tocaba los cojones) que no nos dejaba oír mucho. Los que acertaron entraron en el sorteo de varios libros. También se repartieron regalitos para todos, como chapas, marcadores, o el colgante de plástico del bueno que ya visteis aquí aunque Mike no se dignó a enseñarlo. Y Bella y Alba, por supuesto, recibieron un par de regalitos sorpresa de Yoryi y Liki. Al fin y al cabo ellas lo han organizado todo, ¡se lo merecían! Bella se llevó una camiseta personalizada preciosa y Alba un... ehm... un calcetín. Pero bueno, la caja era bonita.





17:15

Después de El círculo, nos vamos al evento sinsajil de Los Juegos del Hambre. Los participantes, convertidos en tributos, nos tenemos que poner delante de una cámara para responder a unas cuantas preguntillas. Los primeros 35 tributos se llevan una camiseta de Los Juegos (nosotros nos quedamos sin) y todos somos recompensados con un pin, ¡igualito al pin de sinsajo que tiene Katniss! ¡Muajaja! (risa demoníaca patrocinada por Liki)





18:00

Nos vamos a la firma de Anissa B. Damon, autora de Éxodo, dándonos prisa porque a y media acaba la firma. De hecho,  alguno intenta ponerse en la cola a eso de las y veinte, pero unos señores con muy malas pulgas se lo impide. Mientras Selene espera tirada en el césped y haciendo vida social con el resto de la blogosfera Mike espera para conseguir su firma y su foto y habla unos minutitos con ella.




¡Más firmas! Ahora toca Sandra Andrés Belenguer, autora de El violín negro. Muy maja ella, tenía un máscara del Fantasma junto a sus libros en la caseta. Y, por supuesto, ¡foto con ella!



Hasta las ocho no es el evento de La segunda vida de Bree Tanner, de modo que hacemos tiempo. Andando por la Feria nos encontramos ni más ni menos que con... ¡Alicia! Oh, sí, una Alicia que no sabemos si es hombre o mujer (al final era mujer) y a la que le pedimos una foto (creo que se asustó al ver tres personas creciditas -Mike, Álex y Selene- pidiéndole eso con cara de emoción, pero bueno). Al final nos hicimos la foto... Bueno, la hizo Esteban, obedeciendo órdenes de la Reina Roja. ¡Que les corten la cabeza! Menos a Selene, que ya es muy bajita y no queremos reducirla más.





Aún queda tiempo, así que volvemos al lugar donde se había hecho el evento de Los Juegos (un paseo con un cartel de Sinsajo) a hablar con las chicas de la editorial. Mike rapiña más pins y Selene se hace amiga de una de las chicas, con la que comparte nombre (el real). Cotilleamos, hablamos y aguardamos atentos al sorteo de un ejemplar firmado de Los Juegos del Hambre. La mano inocente es n niño de unos dos años, que saca una papeleta de una bolsa con decenas de ojos mirándolo. Una vez sorteado (ya se olvida quién se lo llevó, alguien muy afortunado, sin duda), se sortea también una camiseta entre los presentes. Después de varios intentos (el número de la papeleta no reclama el premio) termina llevándosela la hermana de la mano inocente. El niño ese tenía ojos en los dedos, uh...



19.45

¡Ya falta poco para el evento de Bree Tanner! Aguantamos como unos héroes en la cola durante demasiado tiempo. Aunque claro, teniendo en cuenta que nos colamos descaradamente en mitad de la cola, tanto mérito no tiene. Pero, ¡eh!, que nosotros habíamos ido a la presentación de medianoche el día anterior. ¡Algún privilegio tendríamos que tener! Aún así, es un misterio cómo no morimos de calor o sed. Cuando por fin se abrieron las puertas, nos sentamos todos en el suelo. ¿Para qué poner sillas si las pueden apartar a un lado? Bella, Alba, Javier Ruescas y una representante Alfaguara son los encargados del evento. ¡Mirad lo guapos que están!





Los cuatro hablan sobre el libro, que promete ser muy distinto a los anteriores (y lo es, este domingo tendréis la reseña). Acabada la charla y el turno de preguntas, toca sorteo. A la salida, algunos bloggers ya se van, así que nos despedimos hasta la próxima quedada. A otros sólo les decimos adiós durante un rato. El día acaba, pero la noche empieza.


23:00 (o algo así)

Tras ducharnos y arreglarnos, Loving, Álex, Bruja, Anabel, Dama Lectora, Esteban y los aleteros salen en busca y captura de algo de comer, y acaban en un saludable Burger King en el que utilizamos unas papeletas que nos había dado el tío guapo-pero-antipático del albergue. Después...¡sorpresa! Yoryi y Liki se vienen un ratito con nosotros. Aunque no se quedan mucho, pasamos un buen rato flipando con los chupitos a 3,50 mientras Mike babea por Shakira, cuyo concierto en Rock in Rio transmiten por televisión.


Después iniciamos nuestra aventura por las calles madrileñas, pero nuestros jóvenes amigos no tardan en irse. Probablemente quedaron algo traumatizados, y lo peor es que no fueron los únicos. Y es que en nuestra búsqueda de un sitio donde poder beber a gusto nos encontramos con chinos-acosadores-vendecervezas, unos simpáticos viajeros que nos invitaron avodka del malo pero eran simpáticos, y sí, también algunas putas mujeres de la calle. Por si fuera poco, Brujita quedó algo traumatizada cuando un tío sabía su nombre misteriosamente. Por suerte tenía a Loving y a Mike para que la protegieran.




03:00 (más o menos)



Salvo Álex, que tenía otras cosas más importantes que hacer, el grupito bloguero se une a Bella, Alba, Javier Ruescas y Yolanda con intención de continuar la fiesta.


Y, sí, podríamos contar lo que sucedió esa noche por las calles madrileñas con blogueros de tal calibre, pero como dijo Bella...


"Lo que pasó esa noche queda entre nosotros"


Así que no seré yo quien desvele el misterio... ¡se siente!



05:30 (aproximadamente)


Llegamos al albergue, con los pies echando humo. Anabal estaba dormidita, pero la despertamos a la pobre cuando llegamos. Sin embargo, la noche aún no ha terminado: ¡toca fiesta pijama! ¿En qué consistió dicha fiesta? Simplemente nos pusimos el pijama y fuimos a la sala de ordenadores a bloguear y frikear un poco más, hasta que a las siete de la mañana estamos tan cansados que nos vamos a dormir. Aunque no dormiríamos mucho...





08:30

Suena la alarma del móvil de Mike, que apenas ha dormido una hora y media. Tiene que irse ya al aeropuerto, así que tras despedirse de sus compañeros se va directo al metro. Pero eso es una historia demasiado lacrimógena, y no merece la pena estropear la crónica con ello.


*¡Gracias a Ifigenia, Óscar y Molino por las fotos!*





17 comentarios :

  1. "el tío guapo-pero-antipático" que razón que tienes... T.T
    "Brujita quedó algo traumatizada..." u.u que mieeedoooooo pasé!! :S

    Hay que risaaa!!! Sí, mejor lo que paso "queda entre nosotros" xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La próxima, yo no me la pierdo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta crónica que se ha hecho esperar. Sí, estaba dormidita aunque al menos pude descansar algo. Estaba reventada y encima con la alergia.
    Nos vemos en la próxima QBL ^^

    ResponderEliminar
  4. Malditos! Justo cuando yo no estaba fue cuando os lo pasasteis bien ¬¬... xD Da igual, fue traumatizante pero divertido xD
    Dios, Mike, I MISS U!!! T___T

    PD: MUAHAHAHA!

    ResponderEliminar
  5. No leo ninguna crónica más, me deprimo T________T

    ResponderEliminar
  6. ¡Por dioooooos, Mike! Esa foto de la fiesta pijama es a traición xD Cóooomo se nota que es bien entrada la madrugada. Y sí, vaya nochecita, sí señor.

    Una QBL fantástica, ¡Mil gracias por esos días! *O* Miss u too!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, lo que no pudimos ir leemos estas crónicas por puro masoquismo. XD ¡Qué envidia me dais! Espero poder conoceros en la próxima (espero).

    PD: os he dejado un premio en mi blog; si os interesara, es todo vuestro. ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, me ha encantado el final!!!
    Seguro que lo pasásteis genial en esa noche de fiesta que nadie quiere contar jejeje!

    ResponderEliminar
  9. Genial la crónica, pero fue una lastima que al final nos dividieramos y acabaramos un grupo por un lado y otro por otro, pero bueno

    Que ganas de hacer otro QBL!!!

    ResponderEliminar
  10. A saber cómo acabaríais esa noche. Yo, espatarrado en el sofá de mi casa.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, os colasteis!!

    Estaba delante y no me importo, pero de todos modos... QUE MORRO!! Jaja, xD

    Bueno, la presentación de la 2ª vida estuvo bien y los posters me encantaron... :) Pero me pareció algo cutre que no fuese Stephenie, sabemos que tiene una agenda apretada, pero no le costaba ir... Pero bueno, xD.

    Bueno, buenísima Crónica!!

    Saludos, nos leemos!

    /Josu/

    ResponderEliminar
  12. Que genial *___*
    Yo por mi Bruja, MA-TO ^__^
    Pasaron tantas cosas off the record esa noche.... ¿eh chic@s?
    Dormir no dormimos, pero ¿y lo bien requetebién que lo pasamos? Eso, NO TIENE PRECIO!!

    ResponderEliminar
  13. Dios, me he reído un montón leyendo la crónica xDD
    Lo que pasó esa noche queda entre nosotros, sí, por favor jajaja
    Por cierto, AMO todas las fotos que se sacaron durante el círculo de blogueros =P

    OS HECHO DE MENOS T___T

    ResponderEliminar
  14. P.D: ¿Por qué me empeño en escribir "echo" con "h"? T__T

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la cronica, aunque me da un pco de envidia, yo no pude ir a la feria del libro...

    ResponderEliminar
  16. Jo, qué quedada más guapa xD
    Yo era el tributo 14 juajuajua... ¡y sobreviví a los juegos del hambre! Tengo una camiseta que lo atestigua xDD
    ¿De dónde habéis sacado la foto? Yo quiero ver los vídeos...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.