11/6/10

Crónica de la QBL (I)


 Crónica aletera de la 



(Primera parte)



5:30 de la mañana, una hora menos en Canarias

En dos puntos muy alejados del globo (vale, quizás no tanto) Selene y Mike ya están en pie, con los ojos muy abiertos cual lechuzas mensajeras y luchando contra las ganas de volver a la cama. Ella, en su pueblo de campesinos [Maik, Lleida no es un pueblo y no hay campesinos ¬¬]; él, en su solitaria isla tropical. Ambos con un destino común: la Quedada Bloguera Letrera, que tendría lugar en Madrid, a la que Julliet no puede acudir... ¡Te llevamos con nuestras auras! ¡Y ya verás que a la próxima sí que sí!


8:01 de la mañana, una hora menos en Canarias

Un Mike muy aburrido llama desde el avión a una Selene muy dormida que se encuentra en el coche que la estaba llevando a Madrid. Después de más de un año y medio deseándolo, por fin va a hacerse realidad: se conocerán en persona.


12:23

Ya no importa qué hora sea en Canarias, y es que viajar a la península es como viajar en el tiempo: de repente hay que adelantar una hora el reloj.

Mientras Mike salía del avión dando tumbos, Selene había tenido tiempo de equivocarse y mandar a su padre al AJ, en lugar de al Mad Hostel que es donde intentaríamos dormir dormiríamos el viernes. 45 minutos después, tras deambuleos por el aeropuerto y viajes en metro por un lado y vueltas en coche por otro, por fin nos encontramos. Ya era una realidad.

Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras... Aquí os dejamos 24 imágenes por segundo... ¡Echad el cálculo! Pero antes mirad el vídeo (Adiosito, credibilidad y respeto...)




Explicación a los nombres: Mike es tonto y reservó en el AJ como Miguel Apellidos... Chiisai significa "ser pequeño" o algo así en japonés y como Selene es un taponcín, pues eso...


13:30, más o menos

Despuésde hacer un poco más el tonto vamos a Sol a comer y, desde ahí, a Callao. Una vez allí fuimos a la Fnac y, tras recorrerla de arriba a abajo, hacemos unas cuantas fotos geniales y un vídeo aún más genial de Los Juegos del Hambre. Pero como le robaron la cámara a Selene, todas las pruebas gráficas han desaparecido, así que no os las podremos enseñar. (Por favor, si el signore ladrón está leyendo esto, que nos mande las cosas en una carpeta comprimida a alaspapelblog@gmail.com. Gracias. Y no, no va en broma, que había cosas importantes, dedoslargos.)


15:41

Llamamos a Alba, para ver dónde están. Nos dice que van a comer, así que esperamos haciendo aún más chorradas. Nos vamos al Starbucks, y allí un grupo de treintañeros nos sorprenden jugando al conejito de la suerte. Qué maduro. [Pues yo de mayor quiero ser así, Maik]


17:13

Alba nos llama. ¡Ya están por allí! Nos vamos de nuevo al Starbucks, donde están Bella y Óscar. ¡Comienzan los abrazos! Poco después llegan la letrera y Leara y, más tarde, Esteban (¡DIOS!), al que Selene decide rebautizar como Sebastian, y ya se le queda por los siglos de los siglos... (Al decir Esteban le venía a la cabeza el chiste de Este banco..., tenía que cambiar de nombre, entiéndelo).

Es entonces cuando nos enteramos de que Elwen no ha podido ir. Nos dio mucha pena, pero no te preocupes, eclipsiana: Mike ya te dará la lata en la quedada canaria.


18:15

Habíamos quedado a las seis en la puerta de la Fnac, para la presentación de Tempus Fugit, así que con mucha calma nos vamos poniendo en marcha. Al llegar nos encontramos con un grupo enoooooooorme de gente a la que no conocíamos... aunque por supuesto acabaríamos conociendo a unos cuantos en las próximas 24 horas. Ahí estaba también María, nuestra cazadora de sombras favorita, que es tan maja en persona como por la Red. 

 (Aquí María, Mike y Selene)

Después llega Liki, con esa pedazo de sonrisa que tiene. ¡Más abrazos! Luego, para hacer tiempo hasta la presentación, nos vamos a tomar un helado, que el calor aprieta. A mitad de camino llega Yoryi, y se une a nosotros. Y, poco después, volvemos a la Fnac.

Unos sonrientes Mike y Liki esperando en la presentación.

20:00

¡Presentación de Tempus Fugit! Javier Ruescas habla sobre su nuevo libro y su experiencia como escritor novel, además de responder a las preguntas de los asistentes, que aunque al principio son pocas, poco a poco la gente se va animando a participar. Allí conocemos también a Yolanda, de Alfaguara, que fue muy maja. ¡Un abrazo desde aquí!

Y tras terminar la presentación, por supuesto, Javier firma ejemplares de Tempus Fugit a todos los bloggeros y demás personas que están allí (pero desde luego, los bloggeros somos mayoría indiscutible).


 (¡Aquí el dibujo tan majo que le hizo Javi a Mike en su dedicatoria!)

El evento termina y los bloggeros emigramos hacia el McDonalds, ¡que tanta emoción y tanta literatura abren el apetito!



21:30

Una estampida bloggera ocupa el McDonalds. Yoryi flipa (sí, ésa es la palabra, no es una exageración) al ver que Selene come un yogur de frutas del bosque de ahí. Pues oye, es tan típico como el fénix a la parrilla... ¡Ñam! Pero bueno, es la primera vez que lo ve y está tan emocionado que no deja que la niña se levante de la mesa hasta que no queda ni una gota dentro del vaso. Le sale su vena paternal y a Selene le da tanto miedo que no puedo sino hacerle caso. No sea que la deje sin paga.


23:15 (milésima de segundo arriba, milésima abajo...)

Llegamos al FNAC de Callao (nos van a fichar hoy aquí, tanto ir y venir) y nos vamos de nuevo a la sala donde hace unas horas ha tenido lugar la presentación de Tempus Fugit. A las 00.00 sale a la venta La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer, y aunque la mayoría de bloggers se han ido ya, quedamos una representación para recibir a Bree como merece. Mientras esperamos, Bella nos hace una amena (y balanceada) lectura de las primeras páginas del libro. Un poco antes de la hora fijada, nos echan y tenemos que esperar fuera para que a las 00.00 exactas nos dejen entrar para comprar el libro. Aunque cuando estamos dentro de nuevo... sólo dos bloggers lo compran. Si es que somos unos mirones.


Y ha terminado el primer día... Mike y Selene se van hacia el albergue, pero una sorpresa les aguarda por el camino. ¿Qué será?

Cháaan-cháaaan
¡Toca esperar hasta el domingo!






PD: ¡Gracias a Óscar, María y Bella por las fotos que les robamos!

18 comentarios :

  1. NOOO!!! No lo dejéis ahí, malvadooooosssss!!! xDD
    Es buenísimo, sobre todo el vídeo xD
    Sí, mi súper sonrisa (h) xD

    Guys, I miss you!

    ResponderEliminar
  2. ¡DIOS! ¡Qué genial! xD
    Genial vuestra crónica, me ha encantado ^^
    Ese vídeo es lo mejor del mundo mundial, lo que me he reído jajaja
    Y nada, no me queda otro remedio que dejarme llamar Sebastian xD

    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaa, menuda crónica T_T
    Yo quería estar ahí T^T ¡¡Maldita física!! (eso sí, he sacado un 8,5 no es un 9 pero... xD)
    En fin, que grande el video, y lo de la cámara... puff...

    Bueno, me alegro que os lo pasarais bien al fin y al cabo =D
    Espero las siguientes partes ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya se quien se quedó la llave de mi taquilla, fue ese maldito fantasma vuestro ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Casper, escóndete que Loving te ha pillado...

    ResponderEliminar
  6. Mikeeeeeeeeeee eres un amor de persona y de amigo¡¡¡¡
    Seleneeeeeeeeee unica,loquilla pero adorable¡¡¡¡
    os quiero un monton¡¡¡¡¡¡nos veremos en nada^^
    gracias por la cronicaa

    ResponderEliminar
  7. tiniiiissssss *_________*
    me ha encantado el videooo....pero me da mucha pena q mike fuera tan mala persona cn selene..T_T y...ver el escenario del crimen ha sido duro T_T xD vosotros ya me entendeiis... :(

    ResponderEliminar
  8. Qué penita que te robaran la cámara. Ese vídeo está genial, la verdad. Sois geniales. Esperaremos a la próxima crónica.

    ResponderEliminar
  9. Qué os pasaría?? jejeje,... Es genial la crónica, y el vídeo, me he reído un montón!!! estáis locos, eh???
    Qué mala pata que te robaran la cámara Selene...

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la crónica, pero, sin duda alguna, me quedo con el vídeo xDDD Ha sido genial! El mecanismo de la puerta es un tanto extraño, por cierto jajajaa

    ResponderEliminar
  11. Aún me estoy riendo por el video. Vaya par... ¡como para dejaros solos! xD

    ResponderEliminar
  12. Jaja!
    El vídeo es impresionante!! Que risas, estáis mal, de verdad. Tenéis una grave trastorno de personalidad!!
    Que pena lo de la cámara de Selene!! :(

    Muy mal lo de la 2ª vida de Bree, tendrías que haberlos comprado todos!!! :)

    QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos,

    /Josu/

    ResponderEliminar
  13. A ver para cuando la segunda parte, que nos hemos quedado en lo interesante, ;P

    ResponderEliminar
  14. La crónica genial, el video divertidísimo, haberos conocido no tiene precio, para todo lo demás la blogosfera (y la QBL, of course) xD.

    Bueno tonterias aparte, el video me ha encantado, y lo del fantasma lo mejor, la crónica muy buena, espero la otra parte.

    Bikos,
    Maru.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mikeeeeee, Seleneeee^^!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué guay la crónica y el video... XDXD
    Qué monos sois, me ha encantado conoceros;D!!!!!
    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jaaaaaaaaajajajaaja dios me he desternillado con el video xD He adorado vuestras dulces vocecitas y carcajadas xD y tambien la habilidad para abrir puertas con la llave mágica xD El comentario de Selene del "coeficiente intelectual de esta sala sumado nos llega al de un raton" jajajaja mortal xD

    Mmmm me pregunto que sorpresa os encontrarias por el camino... ¿es algo transparente? jajaja o me he equivocado de cabo a rabo? xDD

    Un beso chicos y continuad prontoooo

    ResponderEliminar
  17. Y me queria yo perder la crónica, que bien que estuvo esa tarde, lastima que no me pude quedar a lo del McDonals.

    Me encanta el viedo jajaja lo que me he podido reir

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.