20/4/10

¡Novedades!

Dentro de poco podremos disfrutar de unas cuantas novedades en las librerías, así que aquí os ponemos la información de aquellos libros que más nos han llamado la atención.


Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz

(Ya a la venta)

Conocido por su saga de Elliot Tomclyde,  Joaquín Londáiz Montiel nos ofrece una novela juvenil que bebe de los mitos de la Atlántida.

El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Este continente, del cual habló hace muchos siglos Platón, ha permanecido oculto a nuestros ojos bajo un poderoso escudo que está a punto de caer.
Curiosamente, una antigua profecía anunció estos acontecimientos, así como la aparición de tres Elegidos que enarbolarían los poderes atlantes.  Los tres llegarán al legendario continente por diferentes medios para tratar de sacar a los atlantes de la situación crítica que se avecina...




Despedida, de Claudia Gray.

A la venta a partir del 3 de mayo

Por fin llega a España el tercer volumen de la saga de amor vampírico escrita por Claudia Gray. Sus dos primeros volúmenes, Medianoche y Adicción, han cosechado un grán éxito desde su publicación.

Bianca y Lucas se entrenan en la cruz negra, pero pronto deberán separarse. Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...


Rosetta, de Barbara Ewing

Rosetta Hall, la única hija de una familia acomodada en la Inglaterra del siglo XVIII, descubre de niña que su nombre se debe a un pequeño pueblo en la ribera del Nilo, y comienza a sentir una auténtica devoción por los jeroglíficos y la cultura egipcia. Sin embargo, su deseo de conocer Egipto se ve truncado al casarse con el joven y atractivo aristócrata Harry Fallon. Con su marido descubrirá la pasión, pero también un terrible y doloroso secreto que la obligará a emprender un viaje a esas tierras que tanto deseaba conocer, donde se oculta la verdad sobre el pasado de Harry.

Ambientada en Inglaterra, París y Egipto, y con la Revolución Francesa como telón de fondo, Rosetta nos traslada a una sociedad dominada por las falsas apariencias y la hipocresía.

Anatomía de un incidente aislado, de Jordi Sierra i Fabra

Nugabo, un joven de raza negra, ha aparecido muerto en medio de la calle, con un disparo en la cabeza. Alrededor de este hecho se inicia una búsqueda en paralelo de todos los personajes que, de algún modo, están relacionados con Nugabo y se describen los hechos que tuvieron lugar antes y después de esa muerte repentina y absurda. Así conocemos a Narcisa, su novia, que a lo largo del día tratará de forma desesperada de averiguar cuál es el paradero del chico tras recibir, de madrugada, una llamada suya de socorro. También
conocemos a Samuel: acaba de despertar de su inconsciencia, en medio de un bosque, y no sabe dónde se encuentra ni qué ha pasado ni por qué tiene un chichón enorme en su cabeza. Lo que sí recuerda este joven de tendencias racistas es que, la noche anterior, se juntó con un grupo de skin heads par a dar una paliza a un chico negro. También sabe que él llevaba encima la pistola de su padre, que amenazó al chaval con ella, y que luego no se atrevió a apretar el gatillo. Él buscará respuestas a las preguntas de su mente embotada. Los skin heads son tres, y también ellos emprenden su particular cruzada al enterarse de la muerte del “negro”. Eric, el mejor amigo de Narcisa, la acompañará en su desesperada búsqueda en el barrio de Nugabo y diversos hospitales de la ciudad. Otros amigos de la joven también tratarán de ayudarla. Keedh Sadou, el hermano de la víctima, recibirá la terrible noticia y emprenderá su propia búsqueda para vengarse de los asesinos de su hermano.

4 comentarios :

  1. me muero por leer el de Despedida!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún voy por el segundo, Adicción, así que tendré que ahorrar para Despedida xD

    Te sigo :3

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el de "Crónicas de la Atlántida"

    ResponderEliminar
  4. No se si leer crónicas de la Atlántida... tiene buena pinta, eso si.

    Estoy deseando que salga Despedida!! ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.