25/3/10

Libros, Cámara, Acción (marzo II)

Entre esta semana y la siguiente se estrenan varias películas basadas en libros, y como siempre aquí os dejamos las sinopsis y los tráilers.


El escritor (The Ghostwriter)

Estreno el 26 de marzo

Cuando un escritor (Ewan McGregor) acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente.

Este evocador thriller político rebosante de suspense y cargado de temas de actualidad ofrece una historia de engaño y traición a todos los niveles, sexual, político y literario. En un mundo en el que nada, ni nadie, es lo que parece, El Escritor descubre rápidamente que el pasado puede resultar mortal y que la historia la decide quienquiera que sobreviva para escribirla.

La película se basa en la novela "The Ghost", publicada por Robert Harris en 2007 y que se convirtió rápidamente en un best-seller.







Querido John

Estreno el 26 de marzo

John (Channing Tatum) es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah, (Amanda Seyfried) rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11-S lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período Savannah se enamora de otro hombre. 'Querido John...' Estas dos primeras palabras de una carta enviada por Savannah sirven para que John se de cuenta de lo que sucede y se le parta el corazón. De vuelta a casa, el ex-soldado deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor y teniendo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

El libro se basa en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks, cuyos libros de temática romántica se suelen adaptar frecuentemente al cine (El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar, La última canción...).







Cómo entrenar a tu dragón

Estreno el 26 de marzo

La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es su propio padre. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones el joven lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el  futuro de toda la tribu.

La película se basa en el libro infantil del mismo nombre escrito por Cressida Cowell y publicado en 2003. No obstante, se trata de una adaptación bastante libre.






La niñera mágica y el Big Bang

Estreno el 31 de marzo

En esta secuela a "La niñera mágica", estrenada en 2005, Nanny McPhee (Emma Thompson) da un salto en el tiempo y se presenta en la puerta de una joven madre desquiciada que intenta llevar la granja familiar mientras su marido está en la guerra. Nanny McPhee no tarda en descubrir que los hijos de la Sra. Green también libran una dura batalla contra dos insoportables primos que rehúsan irse. Desde motos voladoras a estatuas parlantes, pasando por un cerdito trepador de árboles y un elefantito que aparece en los sitios más inesperados, Nanny McPhee usa su magia para enseñar a los traviesos niños cinco nuevas lecciones.

La película está basada en una serie de libros titulada "Nurse Matilda", escrita por Christianna Brand entre los años 60 y 70. 


5 comentarios :

  1. Quiero ver querido john. No sabía que estaba escrito por el mismo autor que un paseo para recordar

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el trailer de Querido Jonh, pero todavía no he leído el libro.

    ResponderEliminar
  3. What O·0? Vuelve La niñera mágica? Que vuelva Mary Poppins!
    Peli que no veré si me libro: Querido John ^3^

    ResponderEliminar
  4. ¡La niñera mágica!

    Me encantó esa película *_*

    Yo tenog ganas de pegarme la depresión con Querido John, la verdad xD

    ResponderEliminar
  5. De todas la que más me interesa es "Cómo entrenar a tu dragón", a ver si puedo ir a verla la semana que viene

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.