21/2/10

¡Novedades españolas !

Mañana comienza la última semana de febrero, y eso nos deja a las puertas de marzo. Y en marzo pasa algo muy especial: llegarán a las librerías las segundas partes de dos trilogías que han dado mucho de lo que hablar en 2009. Y no solo eso, sino que los dos  escritores son españoles. Sabéis ya cuáles son, ¿verdad? Ni más ni menos que Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas, y El Ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cotrina. Pero antes que eso, el 23 de febrero, llegará un nuevo y flamante libro de nada menos que Laura Gallego García... Para enteraros de todo, seguid leyendo.



Sara y las goleadoras IV: El fútbol y el amor son incompatibles.

(23 de febrero)

Con esta saga, Laura Gallego se aleja del género fantástico al que tan habituados nos tenía para llevarnos al mundo real. Sara y las goleadoras, una saga de seis libros, nos cuenta las peripecias de Sara, una chica cuyo sueño es jugar al fútbol y que hará lo que sea para lograrlo. En este cuarto volumen los sentimientos comienzan a aflorar, y eso le dará a Sara más de un quebradero de cabeza.

¿Queréis conseguir el libro? Idhún.net, web de fans de la autora, organiza un concurso de relatos y dibujos en el que regalan cuatro ejemplares de la novela. Para leer todas las bases podéis ir aquí.

Además, en este enlace encontraréis el primer capítulo.




Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

(2 de marzo)

El jovencísimo autor Javier Ruescas publicaba a principios del año pasado su primera novela: Cuentos de Bereth II: Encantamiento de Luna (cuya reseña os traeremos muy prontito). Ahora, tan solo un año después, llega a todas las librerías españolas la esperada segunda parte de a trilogía, titulada La Maldición de las Musas, cuya portada ya os mostramos hace algún tiempo.

En esta segunda parte nos volveremos a encontrar con Duna y Adhárel en el Continente, así como con muchos personajes nuevos y, sobre todo, mucho misterio y aventuras.

Además, Javier Ruescas nos ofrece en su blog el siguiente vídeo, en el que lee el primer capítulo del libro para ir abriendo boca...




Pinta bien, ¿verdad? Pues además, podréis ganar un ejemplar del libro participando en este concurso, organizado por Versátil. Y por si fuera poco, para aquellos que viváis en Madrid, el 3 de marzo tendrá lugar la presentación del libro en la Fnac de Callao, a partir de las 19:00. ¡No os lo perdáis!



El Ciclo de la Luna Roja II: Los Hijos de las Tinieblas
(24 de marzo)

José Antonio Cotrina publicaba en 2009 La Cosecha de Samhein, primer título de El Ciclo de la Luna Roja, que revolucionó el panorama literario español. Dentro de poco más de un mes se pondrá a la venta la segunda parte de la novela.

En Los Hijos de las Tinieblas, tal y como cuenta el propio autor en la web oficial de la saga, "retomaremos la historia cinco semanas después del punto en que la dejamos y veremos qué ha sido de los muchachos durante ese tiempo. Y también comprobaremos que las cosas han cambiado bastante desde que los vimos traspasar el umbral de aquella torre."

Hace unos días veía la luz la portada de este segundo libro, que se pondrá a la venta el próximo 24 de marzo. Si queréis leer el primer capítulo podéis hacerlo aquí, en el foro de la saga.

2 comentarios :

  1. Novedades muy interesantes! tengo ganas de comprar los cuentos de bereth 1 y ya leer tambien el 2...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia :)!

    Espero que os guste Bereth 2 si lo leéis ^^!

    Javier

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.