18/2/10

Especial Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) Parte II



(Segunda parte: la serie)


Hace unos días publicamos la primera entrada de nuestro especial de las Crónicas Vampíricas, en la que os lo contábamos todo sobre los libros. Ahora le toca el turno a la serie de televisión, que se empezó a emitir el pasado jueves en TNT. Esta noche a partir de las 22:15 se emitirá en TNT el segundo, titulado "La noche del cometa". Para los despistados, justo después del primer capítulo se volverá a emitir el piloto. Además, el viernes a partir de las 17:35 podréis ver los dos capítulos seguidos.

La serie no es exactamente igual que los libros, ya que en su adaptación a la pequeña pantalla cambiaron algunas cosas. Pero, para los no iniciados... ¿de qué va?

La vida de Elena ha dado un giro radical desde que sus padres murieron en un accidente de coche. Ella y su hermano viven ahora con su tía. Lo único que logrará hacerle olvidar su situación es la llegada de un nuevo alumno a su instituto por el que se siente inmediatamente atraída: Stefan Salvatore. Él oculta muchos secretos -como que es un vampiro- y tiene una obsesión por la chica que, para su desgracia, también comparte su hermano...
El escenario de la serie es Mystic Falls (Fell's Church en los libros), el pueblo donde vive Elena Gilbert, una chica muy popular que se meterá en muchos problemas al conocer a Stefan y a su hermano Damon, los dos vampiros. Stefan es vegetariano y se resiste a beber la sangre humana, mientras que Damon no es tan benévolo y está dispuesto a todo para quedarse con Elena.

 


Los personajes

Elena Gilbert

Guapa y popular, Elena siempre ha tenido todo lo que ha querido. Sin embargo la chica acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y está preocupada por su hermano Jeremy, que parece querer ahogar sus penas en drogas y alcohol. 

Las cosas empiezan a cambiar cuando aparece un nuevo alumno en el instituto: Stefan Salvatore.

Nina Dobrev, actriz canadiense de ascendencia búlgara, es quien se encarga de dar vida a Elena.

La actriz, de 21 años, lleva actuando desde 2006 y ha tenido diversos papeles en series de televisión y películas, aunque sin duda alguna el éxito le llegó con Crónicas Vampíricas.



Stefan Salvatore

Stefan acaba de llegar a Mystic Falls y está rodeado por un halo de misterio. De hecho, guarda un par de secretos inconfesables: uno, que es un vampiro; y otro, qué es lo que le ha hecho regresar a Mystic Falls.
Lo que él no espera para nada es la inesperada visita de su hermano Damon, que le pondrá muy difícil mantener oculto quién es en realidad.

Stefan no se alimenta de sangre humana sino de sangre animal, ya que prefiere vivir una vida lo más humana posible, aunque eso debilita sus poderes. 

Paul Weasley, de 27 años, es quien interpreta a Stefan en la serie. Ha aparecido en algunas películas y multitud de series de televisión, entre las que se encuentrarn Smallville, The OC, Everwood, CSI, 24 y Crossing Jordan



Damon Salvatore

El "hermano malvado" de Stefan, Damon no respeta tanto la vida humana, pero eso no evitará que él también se enamore de Elena.

Es un personaje misterioso, que llegó a Mystic Falls después que su hermano Stefan y causará más de un problema, pues al contrario que su hermano, él no tiene tantos escrúpulos a la hora de beber sangre humana.

El actor que da vida a Damon es Ian Somerhalder, de 31 años, un modelo y actor estadounidense conocido sobre todo por su papel como Boone Carlyle en la popular serie Perdidos.

También ha aparecido en muchas otras series, como Smallville, Law & Order o CSI.




Recordad que podéis ver la serie todos los jueves a partir de las 22:15 en TNT. Además, hace unos días se dio a conocer una sorpresita: La CW (cadena que emite la serie en Estados Unidos) ha confirmado que habrá una segunda temporada, por lo que habrá Crónicas Vampíricas para rato.

3 comentarios :

  1. muy buen especial!!

    yo empeze a ver la serie en seriesyonkis pero cuando me entere de que salia en españa la deje... estare cada jueves pegada a la pantalla!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cuando la retome seguirá siendo en inglés que en casa no tenemos satélite y ya me he acostumbrado a las voces originales :P

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta serie!!! Estoy enganchadisima a ella! y a DamOn! jaja ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.