3/2/10

Entre luz y tinieblas de Laura Whitcomb

Cuando parecía que el género vampírico ocupaba todos los puestos números uno de las listas sobre los libros más vendidos apareció esta ejemplar historia de amor de la mano de la californiana Laura Whitcomb que nada tenía que envidiar a autores como Meyer o Bray. Poco después, gracias a Nabla Ediciones lo pudimos encontrar en todas nuestras librerías más cercanas. Si quieres disfrutar del primer capítulo pincha aquí.





Escalofriante

Nostálgica

Maravillosa



"Alguien me estaba observando,es una sensación perturbadora cuando estás muerta". Helen no recuerda gran cosa sobre su vida, solo estima que roza los treinta años y que seguramente, tenía familia cuando murió. Lleva siglos vagando sin sentido entre los vivos y no entiende su destino, ya que nadie le ha explicado las reglas.

Para sobrevivir, Helen se aferra a vidas humanas para compartir sus miedos, sus alegrías, deseos y sueños aunque ellos, los vivos, naturalmente no la ven.

Ha sido la musa de artistas, la luz en la oscuridad de otros, siempre en silencio e invisible a sus ojos. Pero ella estaba ahí, sonreía con sus triunfos y sufría con sus fracasos. Y cada vez uno de ellos muere, ha de buscar a otra persona. A un anfitrión, a un dueño para darle más sentido a su no-vida.

De repente, cuando escoje al señor Brown, un profesor del siglo XXI unos ojos humanos la observan. No miran a través de ella, la miran a ella. Se trata del joven Billy, un adolescente que la ve, la escucha e incluso la siente. El mundo de tinieblas de Helen parece tambalearse bruscamente cuando la fantasma descubre que en realidad se trata de James, otro fantasma que ha ocupado el cuerpo de Billy y que se muere por estar por siempre con Helen.

Ella también lo desea, quiere volver a vivir, a amar a alguien, a estar con James. Pero algo les separa: un cuerpo. Y ella no podrá robar ninguno mientras esté aliada al señor Brown.

¿Qué ocurriría si Helen romple las reglas?¿Que pasaría si lograra meterse en el cuerpo de una adolescente?¿Se darán cuenta, las personas de su al rededor de que en realidad el adolescente no es Billy sino James?¿Se extenderá la pequeña luz que se ha encendido en las tinieblas?

Laura Whitcomb nos descubre un mundo triste,escalofriante y frío. Un amor casi imposible que separa el mundo de los vivos con el de los muertos.


¿Puedes sentirte vivo estando muerta?


Os dejamos un video creado por Isu, de Yo Leo Fantástika. Hasta ahora sabemos que Warner Bros ha comprado los derechos para crear la película.


8 comentarios :

  1. Yo quiiero comprar este libro xD cuando fui a comprarlo termine comprando encanto fatal xD

    ResponderEliminar
  2. T____________________________T HELEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN

    AMO este libro, LO AMO, LO AMO LO AMO T____T LO AMOOOO, es precioso, para llorar con el final T___T

    ResponderEliminar
  3. ¡Otra que se suma al ''LO QUIERO''! xD, siempre me ha parecido muy interesante y espero hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  4. He leído tantas cosas buenas de este libro que al final lo tendré que leer. Me gustaría descubrir esa melancolía.

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace bastante, y me gustó mucho :)
    Creo haber leído que harán una película ;)

    ResponderEliminar
  6. Caramba, pues yo no había oído hablar de él. 0.o Aunque el nombre de Laura Whitcomb me suena mucho.

    La verdad es que el argumento parece muy original...

    ResponderEliminar
  7. Intentar localizar este libro fue toda una odisea pero mereció la pena. La historia de estos dos no me resultó del todo profunda pero la prosa es una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Y claramente, si os gustó Entre Luz y Tiniebla, hay que leer El conductor de Almas, es sumamente FASCINANTE *__*

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.