23/1/10

Libros, Cámara, Acción (Enero 2010)

Como todos sabéis, hoy en día hay un gran número de libros que se adaptan al cine. Y por eso hemos decidido empezar esta nueva sección en Alas de Papel, "Libros, Cámara, Acción". Aquí informaremos mensualmente de todas las películas que se vayan a estrenar en España basadas en algún libro, de cualquier temática, y hablaremos un poco tanto del libro como de la película.

Este mes comenzamos con retraso, de modo que no pondremos todas las películas, pero sí las que más nos han llamado la atención. A partir de febrero empezaremos a actualizar la sección a principios de mes, aunque si hay algún mes con muchas películas las actualizaciones serán quincenales.


La decisión de Anne
(My Sister’s Keeper)
Estrenada el 15 de enero

Anne Fitzgerald, de 11 años, fue concebida mediante fecundación in vitro para salvar la vida de su hermana Kate, que padece cáncer. Para ello, Anne tendrá que donar un riñón. Sin embargo, Kate la convencerá para no hacerlo: ha pasado casi toda su vida en el hospital y lo único que quiere es morir en paz. Anne tomará la decisión de demandar a sus padres para obtener la emancipación médica.

La película se basa la novela My Sister's Keeper, de Jodi Picoult, que aún no está disponible en español. Entre los actores protagonistas figuran Cameron Diaz y Alec Baldwin. El director de la película, Nick Cassavetes, es conocido sobre todo por haber dirigido "El diario de Noah", adaptación de la novela de Nicholas Sparks.




Sherlock Holmes 
Estrenada el 15 de enero

Sherlock Holmes es el detective más sagaz de Londres. Sus habilidades para la lucha y la ayuda de su colega, el Doctor Watson, le han permitido ajusticiar a criminales como Lord Blackwood, un seguidor de las ciencias ocultas que practicaba asesinatos rituales. Cuando Blackwood resucita de entre los muertos, Holmes y Watson deberán hacer gala de toda su inteligencia para resolver el misterio. Y todo ello, mientras Sherlock se enfrenta al peor de los enemigos: su ex-amante Irene.


Podéis encontrar más información en nuestro Especial Sherlock Holmes.



Up in the air
Estrenada el 22 de enero

Ryan Bingham está especializado en recortes financieros y despidos. Su trabajo le impide tener una vida asentada, ya que pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando el cielo de EE.UU., durmiendo en hoteles y conduciendo coches de alquiler. Su realidad cambia cuando pone a su cargo a una joven experta en eficiencia y, sobre todo, cuando comienza a sentir algo serio por otra viajera empedernida llamada Alex. Pero, ¿puede alguien como Ryan tener un hogar de verdad con personas a las que aferrarse?

La película, protagonizada por George Clooney y Anna Kendrick (Crepúsculo) entre otros, se basa en la novela del mismo nombre del autor americano Walter Kirn, publicada en 2001 en Estados Unidos. El libro llegará este año a España con el título Up in the air (En el aire).




Chéri
Estreno: 29 de enero

Situada en el París de principios del siglo 20, Chéri cuenta la historia del final de una relación entre Léa, una cortesana, y Fred, un hombre mucho más joven que ella, a quien Léa llama "Chéri". Los dos crean que su relación es solo pasajera, hasta que Chéri se casa y ambos descubren que están enamorados.

Michelle Pfeiffer y Rupert Friend interpretan a los protagonistas de esta película, basada en la novela de la autora francesa Sidonie-Gabrielle Collete, ya fallecida.




Krabat y el molino del diablo
(Krabat)
Estreno: 29 de enero

En esta nueva película de fantasía de origen alemán, nos encontraremos con Krabat, un joven que llega a un molino donde lo inician en la magia negra junto a otros aprendices. Sin embargo, Krabat tendrá que tener en cuenta que todo tiene un precio, ya que para practicar la magia deberá dejar todo atrás. Cuando el joven se da cuenta de que la magia es demasiado oscura tratará de escapar, pero es imposible salir del molino.

La película se basa en la novela del autor alemán Otfried Preußler, que ha cosechado un gran éxito en Alemania. Los protagonistas son Daniel Brühl (Malditos Bastardos) y David Kross (The Reader)

5 comentarios :

  1. Me encanta la entrada, adoro las películas que tienen libros, y la mayoría de estas no las conocía! Muchas más para mi colección *__* yo estoy haciendo una lista con las pelis y los libros, a ver cuando la termino!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Pues yo tengo ganas de ver La decisión de Anne. No sabía que estuviese basada en una novela pero lo más probable es que vea la película antes de leer el libro. Me ha llamado también la atención Krabat. Gracias por las recomendaciones ;) ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. wow ... no tenia idea de Up in the air se basara en una novela x)

    :'( la decision mas dificil es la pelicula mas triste y hermosa que he visto.

    ohh mi Sherlock *¬* sin duda ya de mis favoritas ;)

    besos*

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Krabat, esos tipos no se handan con tonterías a la hora de hacer magia, me gusta. ;) Y la sección más.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Krabat¡¡¡¡siii sin duda¡¡
    besotes

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.