22/1/10

Especial Premio Jordi Sierra i Fabra (Parte III: Conoce a la Generación Jordilauriana)




En febrero de 2008, poco después del fallo del Premio Jordi Sierra i Fabra, surgía la idea de crear un foro para aquellos jóvenes valientes empeñados en luchar por su sueño de ser escritores. El proyecto nació en el foro oficial de la escritora española Laura Gallego García, y eso motivó parte del nombre: Generación Jordilauriana. ¿No existe la Generación del 98? ¿No existe la Generación del 27? Esta generación nació con el sueño, quizás alocado o quizás demasiado optimista, de ser recordados algún día, porque tenemos claro que nosotros queremos ser los escritores del futuro.


Así que pronto se creó un foro, del que más tarde habría que mudarse al que ahora es  nuestro hogar y nuestra familia. En él aceptamos a cualquiera, con la única condición de compartir con nosotros el sueño de llegar a ser escritores algún día. Si te gusta escribir, en el foro de la Generación encontrarás a un grupo de amigos (algunos más locos que otros…) que te recibirán con los brazos abiertos. Allí podrás publicar tus historias para que los demás las lean y te aconsejen y podrás leer las de los demás. Si necesitas que alguien te “apadrine” y se lea una historia que quieras presentar a algún concurso, lo encontrarás en la Generación.


Además, el foro no es solo un lugar más donde colgar tus historias: también hacemos talleres literarios en los que proponemos hacer relatos siguiendo unas determinadas pautas, para que todo el que quiera pueda participar. Después todos los foreros leemos los relatos y los valoramos, además de dar consejos para mejorar.

En la Generación no somos un grupo de foreros más, sino una familia. Allí te escucharán, te ayudarán cuanto puedan y te apoyarán, porque todos perseguimos un sueño común. No sólo somos amigos, sino que tenemos unas metas en común y hemos aprendido lo que significa llegar a la amistad a través de las letras.

11 comentarios :

  1. ¡Qué bonito! Es genial encontrarse con un foro así donde todos os sintáis como en casa y compartáis los mismos sueños *3*, será genial dejarse caer por esos lares.

    muá!

    ResponderEliminar
  2. esa GJL!!! yeah (H)

    Pues sí, sin duda un foro donde cualquier aspirante a escritor se encontrara tan agusto xD con sus propias leyendas urbanas y todo...sep

    Que bonito que hayais dedicado una entrada a nuestra generacion (aunque en realidad es todo apra obligarme a comentar algo de vez en cuando ¬¬..pero os quiero y me encanta vuestro blog ^^)

    ResponderEliminar
  3. Diiios! No sabia de esto, gracias ahora mismo voy para alla.
    Muchas gracias por publicarlo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Realmente precioso,me encanta la Generacion y siempre perteneceré a esa familia. Un beso a todos y espero que la esteis cuidando bien¬¬ xD

    ResponderEliminar
  5. mwuajajaja !!!!

    arriba jordilaurianos!!

    =D

    ResponderEliminar
  6. k bn, me encantaria k hubiese un foro para los asprantes a escritores, como por ejemplo yo, que me encantaria ser una buena escritora (aunk no se yo si lo voy a conseguir) bueno, para eso necesitaria saber vuestra opinión sobre lo que escribo, y lo que escribo lo publico en mi blog. Allí invento historias y escribo cosas; también algún fragmento de libros que actualmente estoy escribiendo. Bueno, esta es mi dirección:
    http://laxicaprotegida@hotmail.com

    pd: ¡no olvidéis haceros seguidores si os gustan mis historias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho: ¡Arriba Jordilaurianos! ^^ Muajajajaja!!!

    Asumo que Julliet también está en el foro, pero no tengo ni idea de quién es... u.u

    ResponderEliminar
  8. Algun dia me gustaria llegar a ser escritor/a. Tengo tres blogs donde publico tres historias diferentes. Uno es en catalan (todo junto): unsomnidelletres. blog spot . com
    Castellano: unsuenodeletras. blog spot . com i suenosencerrados. blog spot. com
    Espero que si los leeis os gusten! Tambien podeis seguirm en twitter: @JRobSomnium Besooos!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.